F1

FÓRMULA 1

Mercedes ficha a un ingeniero que Ferrari despidió en 2019

Giacomo Tortora formó parte de Ferrari junto a James Allison
Estuvo ocho años con los de Maranello, hasta el año pasado
mercedes-ingeniero-ferrari-soymotor.jpg
8
28 Mayo 2020 - 20:51

Mercedes tiene nuevo subdirector de diseño, Giacomo Tortora. El italiano abandonó Ferrari el año pasado y se podrá incorporar a la vigente campeona a partir del próximo 1 de julio, según informa la edición italiana del portal Motorsport.com.

Tortora no es el único nombre en Mercedes que proviene de Ferrari. James Allison, director técnico, también trabajó durante años para los de Maranello. De hecho, ambos coincidieron allí durante la segunda etapa del británico con el equipo entre el 2013 y el 2016. 

El italiano pasa a formar parte de la escudería más exitosa de la era híbrida. Mercedes cuenta ya con seis títulos tanto de pilotos como de constructores y peleará este 2020 por seguir al frente para que Lewis Hamilton iguale a un gran nombre del automovilismo como lo es Michael Schumacher.

Tortora se incorporó a Ferrari en el año 2011 y trabajó allí como ingeniero aerodinámico y responsable de simulador. Sin embargo, fue relegado de su puesto tras el GP de Mónaco del 2019.

Como subdirector de diseño en Mercedes, trabajará codo con codo con John Owen, diseñador jefe. También volverá a colaborar con Allison, pieza clave en este fichaje de los de Brackley.

Tortora fue fichado por la escudería a finales del año pasado, aunque no podía incorporarse hasta este verano. La razón es el conocido como ‘gardening’. Esta norma marca un período de tiempo que un empleado de un equipo debe esperar cuando se va para poder comenzar sus labores en otro diferente. 

Con esta incorporación, Mercedes sigue apostando por su futuro en Fórmula 1. Todos los éxitos que han cosechado no les hacen bajar los brazos ni conformarse. Los de Brackley aspiran a seguir rompiendo récords desde esta misma temporada 2020 que comenzará justamente en julio tras el fallido inicio en Australia y el obligado aplazamiento de algunas carreras por el coronavirus.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mayo 2020 - 11:40
Comment
#4 @#3 en Mercedes todo funciona bien porque son alemanes...y los alemanes son todo lo contrario de los ... Ver comentario
hay más alemanes en Ferrari que en Mercedes, jejejeje
29 Mayo 2020 - 11:40
Comment
#5 Creo que son inicios y cambios extrategicos en Mercedes que van consolidando, la mancuerna, Wolff-St ... Ver comentario
que mancuernas?, Mercedes ha dejado claro que no dejan la F1 y que Wolff seguira con ellos, así que dejate de cuentos
29 Mayo 2020 - 05:28
Comment
#4 @#3 en Mercedes todo funciona bien porque son alemanes...y los alemanes son todo lo contrario de los ... Ver comentario
Colega, ve al apartado de Mercedes en la pestaña equipos y pilotos de esta misma web y podrás comprobar que en el Staff de jefes el único no inglés es Toto Wolf. Es innegable que los ingenieros ingleses saben aplicar la potencia al suelo. Y en automovilismo puedes tener el mejor motor, pero si no aplicas la potencia al suelo es como no tenerlo.
29 Mayo 2020 - 03:01
Comment

Creo que son inicios y cambios extrategicos en Mercedes que van consolidando, la mancuerna, Wolff-Stroll, es mi punto de vista hacia lo que se vienen dando piezas muy importantes, que daran pauta a la consolidacion para el 2022 en esta mancuerna, si que daran batalla por mantener el equipo en los primeros lugares.

Default user picture
pbc1967
29 Mayo 2020 - 02:57
Comment
#3 @#1 @#2 Pero la gente que Mercedes lleva de otros equipos parece que en Brackley le va muy bien. Hab ... Ver comentario
en Mercedes todo funciona bien porque son alemanes...y los alemanes son todo lo contrario de los latinos...es decir en Mercedes las órdenes son claras no hay puestos duplicados, no hay conflictos todo es ordenado, tienen una disciplina a prueba de balas que los latinos rechazan...los alemanes saben sacar lo mejor de cada persona colocándola en el puesto más adecuado para su capacidad el latino parcha...es por eso que Mercedes domina imparable mente en la F1 nos puede gustar o no...no importa ellos son así...piensan y sienten como triunfadores, si cometen un error aprenden de él....el latino no, se disculpa y le hecha la culpa a todos pero nunca jamás reconocerá su error por eso los alemanes ganan.
28 Mayo 2020 - 23:16
Comment
#1 de 2011 a 2019... practicamente toda la etapa de Alonso y Vettel.... como dice Chilavert: tu no has ... Ver comentario
#2 Solo les falta fichar a Vettel Ver comentario
Pero la gente que Mercedes lleva de otros equipos parece que en Brackley le va muy bien. Habría que preguntar que pasa en los equipos que los despide.
28 Mayo 2020 - 22:50
Comment

Solo les falta fichar a Vettel

28 Mayo 2020 - 21:33
Comment

de 2011 a 2019... practicamente toda la etapa de Alonso y Vettel.... como dice Chilavert: tu no has ganado nada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11