F1

GP de Mónaco F1 2019

Mercedes conservará una estrella roja en recuerdo a Niki Lauda

El equipo también mantendrá una reproducción de su autógrafo en el muro
mercedes-estrella-niki-lauda-2019-f1-soymotor.jpg
3
26 Mayo 2019 - 12:35

El equipo Mercedes ha decidido mantener para siempre una estrella roja en la tapa motor y un autógrafo de Niki Lauda en el morro, ambos en homenaje al desaparecido director no ejecutivo de las flechas de plata.

Estos gestos, combinados con un halo de color rojo, son el tributo con el que la formación de Brackley ha querido homenajear al tres veces campeón del mundo, fallecido el pasado lunes a los 70 años de edad.

Si bien el halo volverá a su color original a partir del próximo Gran Premio, la escudería que lidera Toro Wolff conservará los otros detalles como un recordatorio permanente de una persona que jugó un papel notable en la construcción de su proyecto.

"Estoy muy contento de cómo hemos empezado este fin de semana con el halo de color rojo y la pequeña estrella, que se quedará para siempre en el coche, y el autógrafo. Ha quedado muy bonito", ha comentado en declaraciones a la revista británica Autosport.

"Al margen de eso, a menos que encontremos algo que creamos que sea merecedor de Niki Lauda, esto es lo que haremos".

La Fórmula 1 ha convocado un minuto de silencio en los preparativos del GP de Mónaco. Cada piloto sujetará una gorra de color rojo en recuerdo a él. La categoría reina ha animado a sus aficionados a sumarse al homenaje.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mayo 2019 - 17:34
Comment

bonito gesto, el que mas recuerdo y llevo en el corazón es el de Williams con Senna, siempre llevan su logo en todos los coches.

26 Mayo 2019 - 14:23
Comment

Un circuito Niki Lauda molaria mazo...

26 Mayo 2019 - 13:40
Comment

Bonito detalle de Mercedes a la memoria de Niki Lauda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25