F1

Actualidad

Mercedes hará cambios para que no se repita el Brake Magic de Bakú

Un botón presionado en mal momento dejó sin puntos a Lewis Hamilton
Desde Mercedes afirman que es culpa suya y cambiarán aspectos del volante para Francia.
volante_hamilton_2021_soymotor.jpg
14
09 Jun 2021 - 22:09

Mike Elliott, director técnico de Mercedes, ha adelantado que el volante de Lewis Hamilton tendrás cambios para el GP de Francia para que no se repita el episodio del Brake Magic que le dejó sin puntos en Azerbaiyán.

 

En la re-salida de la bandera roja en Bakú, Lewis Hamilton protagonizó un atípico error en la frenada de la curva 1. Más tarde conocimos que había accionado el botón del Brake Magic y que esa fue la causa de su pasada de frenada. ¿Sabes lo que es el Brake Magic? Aquí te lo detallamos:

Ahora, Mike Elliott, director técnico de Mercedes, afirma que habrá cambios desde Paul Ricard para no repetir lo ocurrido.

"Tras hablar con Lewis, él siente que tiene parte de la culpa, pero él lo hizo todo bien", ha afirmado Elliott en el canal de Youtube de Mercedes. "Lewis hace muy pocos errores siempre y es nuestro trabajo hacer un coche en el que sea difícil cometer estos errores, así que debemos mejorar y habrá cambios para la próxima carrera".

Desde Mercedes se aferran a su discurso de que fue culpa de un movimiento de Sergio Pérez el accionado involuntario del botón del Brake Magic.

"Lewis lo había hecho todo bien. Puso el coche en parrilla, y apagó todos los sistemas que debía. Tuvo una buena salida y se emparejó con Pérez, pero cuando tuvo que cambiar su dirección, rozó el botón del Brake Magic y desafortunadamente no sintió que lo hiciera", ha argumentado Elliott.

"Así que no tenía ni idea de que iba a tener un problema en la frenada", ha finalizado.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jun 2021 - 13:23
Comment

Que le pongan un post it en el volante que ponga Lewis no lo toques...

10 Jun 2021 - 13:17
Comment

No recuerdo que problema tiene Lewis pero es algo que no le deja memorizar las cosas, por eso lo de los frenos y lo del punto muerto. Con la telemetría le pasa lo mismo, no tiene memoria o se le va rápido. Si encuentro el artículo lo cuelgo

Default user picture
10 Jun 2021 - 13:00
Comment

que haran? le pondran dos volantes como en los aviones ? ahora el derecho , ahora el izquierdo jaja

10 Jun 2021 - 09:28
Comment

Hombre, yo creo que muy bien diseñado no está cuando puedes pulsarlo por error mientras estás girando el volante o cambiando marchas. es ciertamente error de Hamilton, pero creo que podrían colocar esos botones en otro sitio, la verdad.

10 Jun 2021 - 07:36
Comment
#3 La culpa es de que este año no es un paseo a bordo de un cohete como otros años y eso hace que no ... Ver comentario
Pues sí. Claramente volvemos a ver al Hamilton de Mclaren.
Default user picture
CIVICJD
10 Jun 2021 - 04:21
Comment

Mmmmmmm algo no huele bien en este artículo, da la sensación que quieren ridiculizar a Hamilton como sea, llevan más de 11 artículos con el tema, pero no han dicho mayor cosa de los otros errores (rojos) que vimos por ahí, parece que lobato les exige esta clase de contenido, insulso y desgastado.

Default user picture
10 Jun 2021 - 01:42
Comment

AJAJAJJAJA esto no es culpa de Hamilton...pero que no puedan cambiar una llanta es culpa de Bottas! DIOS MIO QUE CIRCO TIENEN MONTADO! increible

10 Jun 2021 - 00:39
Comment

eso a cualquier otro piloto no le pasa, solo le pasa a Hamilton

10 Jun 2021 - 00:33
Comment

Claro, la culpa fue del volante

09 Jun 2021 - 23:57
Comment

Vamos que el fallo fue de Pérez, de Mercedes por fabricar el volante, del conductor del Safety Car y del vendedor del carrito del helado. Interesante.

09 Jun 2021 - 23:55
Comment

La culpa es de que este año no es un paseo a bordo de un cohete como otros años y eso hace que no salga primero, que tenga que calentar bien los frenos, que tenga que apurar una frenada. En resumen es culpa de que está bajo presion que le ha llevado a cagarla y desde el equipo están quitándole culpa para animarle. Este año ya ha repetido sanganchao y el botón.

SeiyaSagitario
09 Jun 2021 - 23:38
Comment

Lo que es querer tapar el sol con un dedo si termino atrás de mazepin y apretó un botón equivocado o se olvidó es un error , no tenía que arriesgar directamente solo llevar el coche a meta ya la virgen le había hecho el favor con el neumático de max

AficionadoF1
09 Jun 2021 - 22:45
Comment

O sea que va a sustituir a Hamilton, y así no se repetirá el fallo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25