F1

GP DE ESPAÑA F1 2019

Mercedes hará cambios en el volante de Hamilton tras Bakú

Perdió de vista el delta time en Azerbaiyán durante el coche de seguridad virtual
Su equipo cambiará la forma de mostrar información en el volante para España
hamilton-baku-soymotor.jpg
0
02 Mayo 2019 - 10:46

Mercedes hará cambios en la forma de mostrar la información en el volante de Lewis Hamilton tras los problemas que tuvo en Bakú, que le hicieron perder dos segundos y medio durante el periodo de coche de seguridad virtual.

El jefe de estrategas de Mercedes, James Vowles, ha explicado que Lewis Hamilton perdió de vista el tiempo delta al que debía atenerse mientras el equipo le pidió hacer algunos cambios en el volante para tener más ritmo en la relanzada, cuando terminara el periodo de coche de seguridad virtual.

Tras la carrera, Hamilton solicitó que se modificara la forma de mostrar la información en su volante y Mercedes actuará en consecuencia para que no se repita el problema de Azerbaiyán en España.

"Por nuestra parte podemos trabajar para mejorar lo que aparece en el tablero para Barcelona y lo haremos. Sobre la posición en la que estás cuando hay un coche de seguridad no podemos hacer nada, siempre será igual, es una lotería", ha comentado Vowles en el vídeo que ha publicado Mercedes tras el Gran Premio de Azerbaiyán.

Vowles se refiere a que la situación se complicó todavía más porque Hamilton se encontraba en una zona de frenado en lugar de en una recta, en la que sólo tenía que acelerar, cuando terminó el periodo de coche de seguridad virtual.

"Durante el coche de seguridad virtual al final de la carrera, habréis visto que Lewis perdía un par de segundos en comparación con Valtteri, que podrían haber sido cruciales para la victoria. Cuando termina el coche de seguridad virtual, al piloto le llega una notificación en la pantalla de su dashboard y lo que aparece ahí es algo que podemos controlar", ha apuntado el estratega.

"Pedimos a Lewis hacer varios cambios, un procedimiento habitual para poner el coche en un modo de mayor rendimiento, pero con cada cambio perdía de vista el tiempo delta", ha indicado.

"El otro factor que influía aquí era que si estabas en recta y el coche de seguridad virtual se terminaba, lo que tenías que decir era acelerar e ir recto, pero Lewis no estaba en una recta. Estaba en una zona de frenada, una de las situaciones más complicadas porque ahora es muy difícil de ajustar cuando estás en el tiempo delta y prepararte para la relanzada", ha explicado.

"Lewis no cometió un error, fue sólo que estaba en la pista y que varios cambios ocultaron en qué posición estaba y perdió sobre dos segundos", ha insistido Vowles para terminar. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11