F1

MERCEDES

Mercedes hace parada en Francia para probar mejoras en un filming day

russell-filming-day-paul-ricard-soymotor.jpg
4
19 Mayo 2022 - 13:45

Mercedes parece dispuesta a reaccionar en Barcelona. De hecho, se toma el Gran Premio de España como un examen de selectividad, donde debe decidir si el W13 cero pontones tienen futuro o, por el contrario, 'suspende' y debe pensar en los exámenes de recuperación en septiembre, con un concepto nuevo, o al menos muy modificado, de aerodinámica.

La idea es, sobre todo, controlar el 'porpoising salvaje' que tienen y que les impide saber si el concepto es bueno o no, porque deben renunciar a la eficacia aerodinámica para que el desagradable fenómeno del rebote no haga el coche "un asesino", como dice George Russell.

En esto ha imitado a Ferrari, que hace unos días hizo un filming day en Monza. Los cambios en las reglas de este año son tales que todos los equipos necesitan replantearse su situación con un análisis de datos

Oficialmente, un filming day necesario porque el anterior fue antes de los test de Barcelona, es decir con el 'pack aerodinámico ortodoxo', el utilizado en los test, con unos pontones no muy grandes pero que podían considerarse normales.

La prueba de la importancia que concede al Gran Premio de España es el test –perdón, filming day– que ayer hizo en Paul Ricard, un trazado con una larga recta donde las velocidades punta se ponen a prueba y donde sus diversas configuraciones permiten probar muchas cosas… aunque los 100 kilómetros permitidos y con ruedas de demostración no dan para mucho. Pero, al menos, sirve para tener unos primeros datos para comparar con los de túnel y simulaciones.

George Russell fue el encargado de conducir la flecha de plata. Se sabe que tenía una ala de baja carga que permite ganar unos cuatro kilómetros/hora, pero seguramente se probó el paquete de alta carga aerodinámica que deben usar en Barcelona.

Tras el test en la pista francesa, el coche se empaquetó rápidamente y esta mañana, poco antes de las diez de la mañana, entró en el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya.

¿Habrán acertado? En Red Bull y Ferrari no descartan que los de Brackley puedan reaccionar… aunque ahora su postura pueda ser similar a la que Toto Wolff mantenía estos últimos años, cuando avisaba a los suyos de que 'venía el lobo' pese al dominio que tenían. Wolff y Lewis Hamilton están seguros de que lograrán mejorar… lo que no saben es si llegarán a tiempo este año.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Mayo 2022 - 07:30
Comment

Lo interesante q sería q llegaran a poder solucionar el porpoising, y ver realmente q potencial tiene el Mercedes sin Pontones... Y lo lindo q se pondría también el mundial.

SeiyaSagitario
19 Mayo 2022 - 20:09
Comment

Ya ferrari y Mercedes han gastado 2 filming day.

Redbull aún solo ha gastado 1 , otro detalle en la guerra de desarrollo

19 Mayo 2022 - 16:24
Comment
#1 Aqui Ferrari y Mercedes van por libre hacen lo que les da la real gana permitifo por la maFIA y para ... Ver comentario
Vía Láctea, sistema solar, 3er planeta por proximidad al sol conocido como Tierra, siglo 21, año 2022 después de Cristo, 13500 millones de años tras el Bing Bang, Ferrari, Mercedes y RB han hecho 1 o 2 filming days dependiendo del equipo, Binotto dijo que pensaba/creía/conjeturaba/estimaba, que RB se habría gastado el 75% del presupuesto o sea 3/4 partes de 1 siendo 1 el 100%......te lo aclaro por si algún dato de las fechas, región del espacio, o Universo de los que teorizan en la teoría del multiverso no te coinciden con lo que es tu realidad.
franciss
19 Mayo 2022 - 15:09
Comment

Aqui Ferrari y Mercedes van por libre hacen lo que les da la real gana permitifo por la maFIA y para distraer insinuan que Red Bull hace trampas saltandose el tope presupuestario, cuantos topes se ha saltado Mercedes ya, uno, dos, tres...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25