F1

ACTUALIDAD

Mercedes ha "solucionado" el 'porpoising', según Wolff

El austriaco asegura que estos coches son "demasiado rígidos"
Deberán encontrar rendimiento con un coche más alto
mercedes-porpoising-wolff-soymotor.jpg
16
20 Jun 2022 - 19:17

El jefe de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, cree que por fin han encontrado la solución al problema del ‘porpoising’. El austriaco señala que estos coches son "demasiado rígidos", pero ahora pueden abordar mejor el problema tras un exhaustivo análisis.

Mercedes es el equipo que ha llevado la voz cantante en las protestas hacia la FIA sobre el temible porpoising. Tras la polémica de Bakú, la Federación decidió tomar cartas en el asunto a partir de Canadá... aunque no se podrán ‘serios’ hasta Silverstone.

En ese sentido, los de Brackley creen que han encontrado una solución al marsopeo, aunque en la carrera de Canadá quedó demostrado que, incluso con el problema solucionado, no tienen el ritmo para pelear contra Ferrari y Red Bull.

"Creo que en cierto modo hemos diseccionado lo que definimos como ‘porpoising’ o ‘bouncing’, y el porpoising, que es el movimiento aerodinámico del coche, creo que está solucionado", ha comentado Toto Wolff, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Los coches son simplemente demasiado rígidos. El paso por los pianos es malo, el paso por los baches es malo y diría que ahora, al analizar este problema, puedes abordarlo mejor", ha agregado el responsable de Mercedes.

Eso sí, el hecho de haber solucionado el porpoising no da por atajados los problemas de Mercedes. Wolff mira ahora hacia el paso por los pianos.

"Lo que vemos en los coches es sólo la rigidez. Miras algunas imágenes a cámara lenta de los dos coches principales –Red Bull y Ferrari– y los Alpine, y ves que están rebotando en los pianos de una manera muy fuerte".

"Esto es de lo que realmente se quejaron los pilotos, de la rigidez del coche. Esto es algo que debemos analizar: cómo podemos reducir ese impacto. Y, por supuesto, cuanto más suave sea la pista, mejor. Cuanto más bajos sean los pianos, menos vemos este fenómeno", ha añadido.

En esa misma línea, el expiloto austriaco destaca que Mercedes necesita encontrar carga aerodinámica sin poder llevar el coche tan bajo como les gustaría.

"Necesitamos poner más carga aerodinámica en el coche, y hacerlo con un coche que no va tan bajo como esperábamos. La dirección es clara: puedes ver que los coches van más alto, y aquí es donde necesitamos encontrar el rendimiento", ha expresado Wolff para concluir.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jun 2022 - 10:56
Comment

buscaban perjudicar a los demas , y cuando ha visto que los perjudicados son ellos ya dice que no hay problema

SeiyaSagitario
21 Jun 2022 - 08:16
Comment
#6 En baku hay que hacer algo por la salud de los pilotos , en Canadá la fía iba a obligar a levantar ... Ver comentario
vieron que lo que iban hacer no les iba favorecer sino todo lo contrario y ya no hay quekas y hamikton tiene la espalda curada
21 Jun 2022 - 05:10
Comment

Se nota que les falta comprensión lectora. Toto dice que el coche va mas alto de lo que les gustaría o debería, esa es la solución del porposing, levantar el coche, ahira con esa configuración, lo que quieren es mejorar la carga aerodinámica para ser competitivos

20 Jun 2022 - 23:22
Comment
#9 @#4 Exactamente. Es increíble como de un fin de semana al siguiente, zasss¡¡¡¡ solucionado el p ... Ver comentario
Hay amigo....es que el trabajo de la terapeuta rubiecita Cullen es exelente, ya vemos como ella se dedica a tiempo completo con el piloto....no hay que ser malo con tanta sospecha.....
20 Jun 2022 - 23:18
Comment
#5 Y cómo vamos de techo presupuestario, Don Lobbo? No paráis de investigar y evolucionar a marchas ... Ver comentario
Este es el punto a seguir e investigar, quizás esta web pueda hacerlo, o simplemente nos tendremos que conformar con los aportes de algunos foristas que opinan con fundamentos y en muchos casos exponen material que investigaron, gracias a ellos, saludos
franciss
20 Jun 2022 - 22:54
Comment
#4 Que casualidad que cuando la FIA abordó el porpoising, de repente para Mercedes desaparece. Ver comentario
Ah pero todavía te extraña? ya dije el otro dia que con esa directriz mas lo que le hayan permitido por atras la maFIA, en dos tres carreras esta ya arriba ganando desde que puedan liberar la potencia del motor no le vemos el pelo esa es la prisa que tiene mafitoto, aun creen que pueden ganar el mundial...
20 Jun 2022 - 22:43
Comment

Ya no se enfadan o critican? Como se les ve el plumero, cuando todo va bien, ni mu, cuando algo no les va bien a criticar.......en fin.....

Default user picture
20 Jun 2022 - 22:38
Comment
#4 Que casualidad que cuando la FIA abordó el porpoising, de repente para Mercedes desaparece. Ver comentario
Exactamente. Es increíble como de un fin de semana al siguiente, zasss¡¡¡¡ solucionado el problema del que tanto se quejaban y del que salió "apaleado" Hamilton en Bakú. La FIA "dice" tomar cartas en el asunto y el milagro se dió en Mercedes. No sé si sentir vergüenza ajena por Toto y por la marca de la estrella.
Pachulara
20 Jun 2022 - 22:31
Comment
#6 En baku hay que hacer algo por la salud de los pilotos , en Canadá la fía iba a obligar a levantar ... Ver comentario
ni te preocupes, que aunque a hamilton se le caiga el peluquin y quede mueco del traqueteo ya no se quejaran mas del porpoising y sucedaneos.
Pachulara
20 Jun 2022 - 22:28
Comment

Pues espera a hamveloz aqui que tanto se queja de notas de alonso y para una que hay del anoflorido no comenta. Pues vaya.

20 Jun 2022 - 21:54
Comment

En baku hay que hacer algo por la salud de los pilotos , en Canadá la fía iba a obligar a levantar los coches que tuvieran rebote , y Mercedes dice que ya lo tienen solucionado , que sinvergüenzas estos de Mercedes.

Default user picture
20 Jun 2022 - 20:57
Comment

Y cómo vamos de techo presupuestario, Don Lobbo?
No paráis de investigar y evolucionar a marchas forzadas, o acaso os habéis remangado el Sir y tu mismo, y lo hacéis todo con material reciclado del trastero?
Por que sino, no se entiende que no paréis de gastar como si no hubiera un mañana!!!!

Default user picture
Jobae
20 Jun 2022 - 20:29
Comment

Que casualidad que cuando la FIA abordó el porpoising, de repente para Mercedes desaparece.

Default user picture
20 Jun 2022 - 20:01
Comment

Hamilton y Mercedes quejándose del porpoising y diciendo que la FIA debería hacer algo por seguridad, les sale el tiro por la culata, la FIA recula y decide no penalizar (vaya vaya qué raro….) y por arte de magia Hamilton ya no tiene problemas de espalda y Toto dice que ya está solucionado. Menudo show.

Pachulara
20 Jun 2022 - 19:50
Comment

Madre del alma que gente, y cuanto cobra este payaso? Lo del otro ya lo se.

20 Jun 2022 - 19:27
Comment

Si Toto, ya lo habéis solucionado, esta vez el Sir no salió del coche entre sollozos y gemidos de dolor, esa es la prueba de fuego.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25