F1

2021

El dato: Mercedes ha liderado 19 de las últimas 441 vueltas

Este dato refleja la pérdida de la hegemonía de las flechas plateadas este año
Las dos únicas victorias llegaron al liderar únicamente las últimas tres vueltas del GP
hamilton_bottas_rusia_2021_soymotor.jpg
5
28 Sep 2021 - 20:51

Mercedes ha liderado únicamente un total de 19 vueltas en las últimas ocho carreras de Fórmula 1, es decir, de las útlimas 441. La marca de la estrella ha perdido en 2021 su hegemonía dominadora de las últimas temporadas y desde el GP de Francia es hasta infrecuente ver a Lewis Hamilton o Valtteri Bottas en cabeza.

Este dato de liderar solamente 19 vueltas desde Paul Ricard refleja las dificultades que ha atravesado Mercedes en los últimos cinco meses y especialmente, en toda la temporada. Desde su victoria en el GP de España, los de Brackley sólo han sido capaces de ganar dos carreras y en ambas su triunfo no fue ni mucho menos de forma dominante.

Además, las dos victorias de Mercedes desde el GP de España a principios de mayo, han sido al liderar nada más que las tres últimas vueltas de la carrera. En Silverstone, Hamilton adelantó a Charles Leclerc a falta de tres giros para el final, al igual que en Rusia con Lando Norris. Antes de ese momento, no había liderado ni una sola vuelta.

Max Verstappen ha sido claramente el piloto que más vueltas ha liderado, ya que dominó de principio a fin las dos carreras de Austria y también su GP de casa en Países Bajos. Sin embargo, no hemos visto al de Red Bull al frente en las otras cuatro carreras y su compañero Sergio Pérez tampoco ha liderado desde Francia.

A su vez, otros pilotos que hasta finales de 2020 era un milagro verles en cabeza, han podido liderar carreras este año. Por ejemplo, Esteban Ocon en el GP de Hungría –el cual acabó ganando–, Lando Norris en los GP de Italia y Rusia o Carlos Sainz en Sochi después de situarse primero en la salida.

Estos tres hombres han liderado más vueltas que Bottas, quien únicamente ha estado primero en ocho giros desde Portimao, pues los 18 que estuvo al frente en la clasificación al sprint de Monza no cuentan para las carreras del domingo. El finés estuvo únicamente en Zandvoort en primer lugar y fue puramente anecdótico, pues heredó esa posición tras las paradas de Verstappen y Hamilton.

 

VUELTAS LIDERADAS EN LAS ÚLTIMAS OCHO CARRERAS

  • Verstappen 208
  • Ocon 65
  • Ricciardo 56
  • Leclerc 50
  • Norris 31
  • Sainz 12
  • Hamilton 11
  • Bottas 8
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Sep 2021 - 05:00
Comment

Ganar es Ganar así sea en la última vuelta, en la última curva si llegas primero a la meta ganas, eso no quiere decir que por ese motivo Mercedes (en este caso) no tenga esperanzas de ganar el título, y si no creen que es así vean lo que paso en 2007 con el título de Kimi Raikkonen, nadie se lo esperaba y gano el título

29 Sep 2021 - 00:48
Comment

Hamilton lideró cuando hizo la largada solo jajaja. Historia ya de la F1.

28 Sep 2021 - 23:48
Comment

Mercedes no viene haciendo un buen papel, pierde en esta estadística con equipos que no estan cerca a su nivel como el alpine, mcl y Ferrari, es lógico que redbull le esté ganando con verstappen.

28 Sep 2021 - 21:54
Comment

Y siguen ganando.

ItsLewisTime
28 Sep 2021 - 21:40
Comment

Zzzzzzzzzzzzzz

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41