F1

HABLA JAMES ALLISON

Mercedes ha encontrado los puntos débiles del W10 en Baréin

Allison afirma que tienen "instrucciones claras" para desarrollar el monoplaza
El director técnico de Mercedes no esperaba estar tan arriba desde el principio
hamilton-bottas-barein-2019-soymotor.jpg
0
03 Abr 2019 - 21:39

El Gran Premio de Baréin, además de muy fructífero, ha sido revelador para Mercedes. James Allison asegura que han encontrado los puntos débiles del W10 y tienen "indicaciones claras" para limarlos de cara al futuro.

"Un gran resultado para nosotros y un gran alivio en un fin de semana en el que no éramos tan competitivos. Volvemos con esos puntos y también con indicaciones claras de lo que debemos hacer y las instrucciones que debemos tomar para desarrollar nuestro coche, para que no suframos el mismo tipo de problemas que tuvimos en Baréin".

"Nuestro objetivo es que a lo largo de la temporada tengamos suficiente rendimiento para que, incluso cuando tropecemos un poco, aún podamos estar al frente. Es el objetivo de cada equipo, pero estamos decididos a cumplirlo aquí como en las temporadas anteriores", comenta James Allison.

El ingeniero británico asegura que no esperaba estar tan arriba desde la primera cita de la temporada, después de unos test invernales poco satisfactorios para la marca de la estrella.

"Esperábamos un resultado mucho más duro en Australia después de los test. Esperábamos estar persiguiendo a Ferrari, pero en lugar de eso, nos encontramos volando en cada sesión, en la clasificación, en la carrera y en los libres. Pudimos sacar ventaja sin esfuerzo y obtener un resultado realmente sólido".

Sin embargo, con la llegada del GP de Baréin las tornas cambiaron. Ferrari dio un paso adelante para dominar un fin de semana en el que sólo los problemas de fiabilidad decantaron la balanza hacia Mercedes. Allison destaca que el W10 se convirtió entonces en un coche "infeliz".

"Son circuitos muy diferentes –Australia y Baréin– con características diferentes, y desde el principio teníamos un coche un poco infeliz. Es un poco nervioso en la parte trasera, lo que resulta un poco duro para los neumáticos, que sufrían sobrecalentamiento en la parte trasera".

"Todas esas cosas significaron perder una décima o dos aquí o allá, en comparación con un Ferrari que parecía tener en Baréin el fin de semana que nosotros tuvimos sólo dos semanas antes en Melbourne", expresa Allison para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25