F1

Habla Andy Cowell

Mercedes genera 900 caballos de potencia, según su jefe de motores

Cowell cifra en 740 caballos de potencia el motor de combustión; 160 para el MGU-H
A comienzos de año se estimó que las flechas de plata generaban 950 caballos
rosberg-potencia-motor-mercedes-laf1.jpg
6
25 Jun 2016 - 11:53
Andy Cowell ha revelado que el tren motriz del equipo Mercedes entrega una potencia total de 900 caballos, repartidos en 740 originados en el motor de combustión interna y 160 que provienen del MGU-H.

Cowell ha participado en un vídeo del equipo en el que ha ofrecido una clase magistral sobre el problema de MGU-H que afectó a Lewis Hamilton durante la carrera de Azerbaiyán. Durante la explicación, ha dado las cifras de la unidad de potencia más fuerte de la parrilla.

"Cuando el coche está en recta y el piloto pide la máxima velocidad, el MGU-H está al máximo, 120 kilovatios, 160 caballos de potencia. Así que en ese punto tiene 160 caballos de potencia con los 740 (del motor de combustión), así que tiene 900 caballos".

El inglés ha detallado entonces el error que afectó a Hamilton durante el Gran Premio de Bakú. "El piloto pide lo mismo al acelerador, pero el coche hace un D-Rate antes de lo previsto. No preparamos bien una de las calibraciones de los mapas motor. Eso hacía que el MGU-H funcionase en la salida de la curva, pero se desconectase antes y volviera al punto 0. Por tanto, a partir de ese momento la velocidad punta del coche baja (no aumenta según las expectativas)".

Esta cifra no coincide con los datos iniciales que la BBC desveló a principios de temporada. La cadena británica estimó en 950 caballos la potencia del tren motriz Mercedes, por 925 en el caso de Ferrari, 900 para Renault y 850 para Honda.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jun 2016 - 19:28
Comment
#5 Para mí la parte más interesante de esta noticia es la potencia del MGU-H, primer valor que veo. 1 ... Ver comentario
No, realmente se han equivocado en la noticia. Cowell menciona esos 120kW referente al MGU-K, que es la energía máxima permitida que ofrece el ERS. Lamentablemente Cowell no ha mencionado cuanta energía recupera el MGU-H, ni en baterías ni en retroalimentación... Ahí está uno de los secretos de la UP alemana, el poder dar dos-tres vueltas sin necesidad de recargar baterías.
Default user picture
26 Jun 2016 - 00:18
Comment

Para mí la parte más interesante de esta noticia es la potencia del MGU-H, primer valor que veo. 120 kW a máxima velocidad que pueden alimentar al MGU-K sin pasar por la batería. No sé si es común en la parrilla.

25 Jun 2016 - 18:33
Comment

Y eso que Cowell seguramente nos estará escondiendo un par de decenas más de CV...

25 Jun 2016 - 18:32
Comment

Más de un 45% de eficiencia térmica. Not bad :D
Es maravilloso ver como evoluciona la tecnología en tan poco tiempo, me acuerdo que en los últimos años de los V8 hablaban de un 35% de eficiencia.

25 Jun 2016 - 13:37
Comment
#1 Porque claro, la opción de que Cowell esté mintiendo o al menos ocultando datos, no la valoramos. ... Ver comentario
ya te digo, estos no dicen la verdad ni debajo del agua, seguro que son más.
25 Jun 2016 - 12:21
Comment

Porque claro, la opción de que Cowell esté mintiendo o al menos ocultando datos, no la valoramos. Dudo mucho que nadie hable tan abiertamente de potencia y valores del motor en público.
A excepción de Honda claro, que pueden enseñar el motor abierto en 2 y con todo lujo de detalles, y nadie copiaría nada xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25