F1

ACLARACIÓN DE LA FIA

Mercedes gana en la quema de aceite por estrenar motor en Spa

Tras introducir los alemanes su último motor en Spa, tienen límite de 1,2 litros/100 km
Ferrari, en desventaja en este aspecto, estará limitado a 0,9 litros/100 kilómetros
bottas-spa-soymotor.jpg
Ana Vázquez
30
29 Ago 2017 - 11:51

La Federación Internacional de Automovilismo ha confirmado que Mercedes podrá montar la última especificación de su motor, la que usó en Bélgica, y podrá quemar aceite a un nivel más alto que el resto de la parrilla durante lo que queda de año.

Para el Gran Premio de Italia se había impuesto un límite en la quema de aceite de 0,9 litros por 100 kilómetros. Los de Brackley introdujeron su cuarto motor del año en Spa el fin de semana pasada. De acuerdo con lo que la Federación especificó en julio, los motores introducidos antes de Monza podrían quemar 1,2 litros de aceite por cada 100 kilómetros.

Esta directiva hizo que apareciesen dudas sobre si esto obligaba a que los motores de los equipos clientes debían ser de la misma especificación que los de los fabricantes. Siendo así y dado que los clientes de Mercedes no montaron en Spa aún la nueva especificación, se pensaba que los de Brackley tendrían que cumplir con el límite de 0,9 litros cuando sus clientes llevaran la última mejora.

Antes del GP de Italia, la FIA ha aclarado que Mercedes tendrá que respetar el límite de 1,2 litros, dado que su motor ya está usado, según ha podido saber el portal web estadounidense Motorsport.com. No obstante, cuando los clientes de Mercedes monten sus unidades finales, ellos sólo podrán quemar 0,9 litros máximo.

"Si un motor –elemento del motor de combustión interna– se introduce en o después del fin de semana de Monza, su consumo de aceite necesita estar por debajo del 0,9 litros por cada 100 kilómetros cuando se use. Si un motor se ha introducido en o antes de Spa, su consumo de aceite necesita estar por debajo de 1,2 litros por cada 100 kilómetros", ha comunicado un portavoz de la Federación.

Esto deja a Ferrari teniendo que respetar el límite de 0,9 litros, así que en desventaja en esta batalla de potencia.

Mercedes
motor
GP Italia 2017
GP Bélgica 2017
30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ago 2017 - 09:28
Comment
#29 Me imagino lo que pasaría en este pagina,si la trampa fuera de Ferrari...jajajajaja Mercedes son 5 ... Ver comentario
Si los que se quejan son los de Ferrari que también quieren quemar más aceite, pero no usaron otro motor antes de la fecha, preferirán introducir algo más evolucionado más adelante. Los que están al margen de esta polémica del aceite son Honda y Renault.
F1 2017
30 Ago 2017 - 11:02
Comment

Me imagino lo que pasaría en este pagina,si la trampa fuera de Ferrari...jajajajaja Mercedes son 5 años que hachen trampilla,pero no pasa nada.

29 Ago 2017 - 21:21
Comment

“La trampita” no pasa por la cantidad de lubricante que quemen, sino por la composición del lubricante que queman...A ver, el mejor aceite que solo contenga los aditivos necesarios que mejoran la lubricación, no mejora la combustión en términos de generar mayor rendimiento en potencia, si así fuere se “tunearían” los autos para quemar lubricante a favor de incrementar potencia. El asunto pasa por los componentes químicos que tanto Mercedes como Ferrari utilizan en los aceites de sus motores. El impresentable “ente del recto” debería analizar dichos compuestos químicos a combustionar, y que bien están establecidos en el artículo 19 del r.t., luego que cada cual queme el aceite que le venga en gana hasta secar el motor....Resumiendo, reglamentar la cantidad es distraer la atención del verdadero meollo de la cuestión, mientras tanto algunos felices y contentos xd!.....

29 Ago 2017 - 17:50
Comment
#25 @#3 @#4 Según dice la noticia Mercedes volverá a los 0,9 l/100km cuando sus clientes monten la nue ... Ver comentario
el texto original, If that was the case, then it was suggested Mercedes would have to comply with the 0.9l limit when its customers moved on to their final engine. But ahead of the Italian Grand Prix, the FIA has confirmed that Mercedes will only have to comply with the 1.2l limit that was laid down in the technical directive – because the engine has already been used. The ruling does mean, however, that when Mercedes customer teams introduce their final units, they will have to run it at the 0.9L level.
29 Ago 2017 - 16:56
Comment
#25 @#3 @#4 Según dice la noticia Mercedes volverá a los 0,9 l/100km cuando sus clientes monten la nue ... Ver comentario
Los motores clientes deberán cumplir. Los ya homologados no. Ademas la spec 4, de motores, posiblemente, ni los clientes Ferrari ni Mercedes la usen, los clientes siempre van con una spec retrasada. Véase Haas, que estreno motor 4, y era la spec 3 d Ferrari. Los motores y turbos los van rotando, no han de penalizar
Default user picture
29 Ago 2017 - 16:47
Comment
#3 @#1 No es que la FIA ayude a Mercedes... ya cuando anunciaron todo esto dejaron entrever que si se m ... Ver comentario
#4 
#3 @#1 No es que la FIA ayude a Mercedes... ya cuando anunciaron todo esto dejaron entrever que si se m ... Ver comentario
Es que no han de montar un nuevo nuevo, simplemente rotando el motor 3 y el 4, el 3 por ejemplo ... Ver comentario
Según dice la noticia Mercedes volverá a los 0,9 l/100km cuando sus clientes monten la nueva especificación, y no creo que tarde mucho más de dos carreras. Aun así, yo creo que esto se les ha ido de las manos lo de la quema de aceite, al principio supuestamente no podían, ahora sí pero con restricciones... no se el porqué de estas decisiones, pero la F1 lleva tiempo que parece que hacen el reglamento sobre la marcha.... En cuanto a los motores usados yo creo que tanto Ferrari como Mercedes les llegará una carrera en la que tengan que penalizar, veo muy difícil que aguanten con los motores que les quedan. Saludos.
Default user picture
29 Ago 2017 - 16:13
Comment

No vaya a ser cosa que Ferrari le gane el campeonato de constructores aún con cosas turbias como estas... No es tan complicado: Si una norma aplica a partir de una fecha, tiene que aplicar para todos o para ninguno, sino es una norma parcial, beneficie a quien beneficie. Manos turbias ensuciando todo a mitad de campeonato, no entiendo.

Default user picture
axlvzla
29 Ago 2017 - 15:31
Comment
#20 Y por favor, todos los que hablan de trampas o beneficio a Mercedes... la FIA cuando comunicó los n ... Ver comentario
Lo que es inconcebile es que se creen reglas que fácilmente puedan ser saltadas... La FIA si en realidad quiere acabar con el tema de consumo de aceite como combustible, no puede empezar dando pie a un reglamento dual que permita un consumo de 1.2L y otro de 0.9L, porque se pierde equilibrio... Lo correcto era que a partir de monza todas la UP nuevas o ya estrenadas deben de tener un mismo consumo de 0.9L x 100Kms y así empieza a poner mano dura contra estas prácticas, pero por el contrario dejó el reglamento de tal manera que un equipo puede quemar mas aceite que el otro y la gran beneficiada de esto es Mercedes, la FIA implícitamente ayudó a Mercedes a salirse con la suya... Porque no es que Mercedes haya sido más inteligente porque al fin y al cabo Ferrari también sabía de la laguna y pudo haber hecho lo mismo estrenando en SPA, pero no lo hizo por que previamente hizo un pacto de caballero con Mercedes y mercedes le metió al vivo actuando de mala fe... Pero al final todo es culpa de la FIA...
29 Ago 2017 - 15:26
Comment

Cada vez estoy más convencido que no son los equipos quienes sacan ventaja extradeportiva y hacen trampas, es la fia quien lo normaliza....

29 Ago 2017 - 15:13
Comment
#20 Y por favor, todos los que hablan de trampas o beneficio a Mercedes... la FIA cuando comunicó los n ... Ver comentario
Y el entrecomillado que he puesto es de mediados de julio... todos lo sabían con antelación...
Últimos vídeos
Te puede interesar
fernando-alonso-ferrari-nurburgring.jpg
F1

Fernando Alonso descarta un hipotético boicot en Alemania

Los reventones que causaron los neumáticos Pirelli durante la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña han originado una serie de decisiones importantes por parte de la FIA y la proveedora italiana, las cuales han acordado modificar los compuestos de esta temporada con el fin de evitar que se produzca de nuevo una situación como la de Silverstone. No obstante, la seguridad de los pilotos sigue en duda ante el comportamiento tan impredecible que pueden tener las gomas italianas.
0
Miguel Carricas|
04 Jul 2013 - 11:53
carlossss.jpg
F1

Sainz ve a Da Costa en el Toro Rosso libre de 2014

Carlos Sainz reconoce abiertamente que es muy poco probable que la próxima temporada esté subido a un Toro Rosso, ya que es consciente de que, por antigüedad, el volante tendría que ser parar el portugués António Félix da Costa.

0
06 Sep 2013 - 11:48
alpine.jpg
Coches

El Alpine Celebration Concept se presenta en Le Mans

Cuando hablábamos el pasado viernes de las otras novedades de Le Mans, dábamos por seguro que la presentación que había preparado Renault en torno a la marca Alpine tendría que ver con el Alpine Concept A110-50, el modelo que ha ido evolucionando desde 2012 y que hemos visto a lo largo de varias presentaciones. Sin embargo, la marca francesa nos ha sorprendido y en La Sarthe lo que se ha visto ha sido un nuevo prototipo. Ha nacido el Alpine Celebration Concept.

1
Fernando Sancho|
15 Jun 2015 - 10:30
audi-a1-sportback-2019-soymotor.jpg
Coches

Audi A1 Sportback 2019: más grande, más adulto

El Audi A1 Sportback 2019 se presentó a finales de 2018 con carrocería de cinco puertas y las versiones 30 TFSI y 35 TFSI de 116 y 150 caballos, respectivamente. Ahora, recibe una nueva variante de acceso 25 TFSI con 95 caballos, que rebaja su precio de partida a 20.765 euros, además del 35 TFSI de 200 caballos que ya hemos probado.

5
C. Rosaleny, R. Alonso|
16 Mayo 2019 - 11:08