ACLARACIÓN DE LA FIA

Mercedes gana en la quema de aceite por estrenar motor en Spa

Tras introducir los alemanes su último motor en Spa, tienen límite de 1,2 litros/100 km

Ferrari, en desventaja en este aspecto, estará limitado a 0,9 litros/100 kilómetros

AmpliarValtteri Bottas en Spa - SoyMotor.comValtteri Bottas en Spa

La Federación Internacional de Automovilismo ha confirmado que Mercedes podrá montar la última especificación de su motor, la que usó en Bélgica, y podrá quemar aceite a un nivel más alto que el resto de la parrilla durante lo que queda de año.

Para el Gran Premio de Italia se había impuesto un límite en la quema de aceite de 0,9 litros por 100 kilómetros. Los de Brackley introdujeron su cuarto motor del año en Spa el fin de semana pasada. De acuerdo con lo que la Federación especificó en julio, los motores introducidos antes de Monza podrían quemar 1,2 litros de aceite por cada 100 kilómetros.

Esta directiva hizo que apareciesen dudas sobre si esto obligaba a que los motores de los equipos clientes debían ser de la misma especificación que los de los fabricantes. Siendo así y dado que los clientes de Mercedes no montaron en Spa aún la nueva especificación, se pensaba que los de Brackley tendrían que cumplir con el límite de 0,9 litros cuando sus clientes llevaran la última mejora.

Antes del GP de Italia, la FIA ha aclarado que Mercedes tendrá que respetar el límite de 1,2 litros, dado que su motor ya está usado, según ha podido saber el portal web estadounidense Motorsport.com. No obstante, cuando los clientes de Mercedes monten sus unidades finales, ellos sólo podrán quemar 0,9 litros máximo.

"Si un motor –elemento del motor de combustión interna– se introduce en o después del fin de semana de Monza, su consumo de aceite necesita estar por debajo del 0,9 litros por cada 100 kilómetros cuando se use. Si un motor se ha introducido en o antes de Spa, su consumo de aceite necesita estar por debajo de 1,2 litros por cada 100 kilómetros", ha comunicado un portavoz de la Federación.

Esto deja a Ferrari teniendo que respetar el límite de 0,9 litros, así que en desventaja en esta batalla de potencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Si te interesa esta noticia
La FIA dicta nuevos límites en el consumo de aceite - SoyMotor.com
Aston Martin RapidE - SoyMotor.com
Con una imagen muy reconocible, el Lexus NX recibe pinceladas que actualizan su diseño - SoyMotor
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de fenix80

[#29 F1 2017] Si los que se quejan son los de Ferrari que también quieren quemar más aceite, pero no usaron otro motor antes de la fecha, preferirán introducir algo más evolucionado más adelante.
Los que están al margen de esta polémica del aceite son Honda y Renault.

Me imagino lo que pasaría en este pagina,si la trampa fuera de Ferrari...jajajajaja Mercedes son 5 años que hachen trampilla,pero no pasa nada.

  • 0
  • 0
Imagen de F1 2017

Me imagino lo que pasaría en este pagina,si la trampa fuera de Ferrari...jajajajaja Mercedes son 5 años que hachen trampilla,pero no pasa nada.

  • 1
  • 2
Imagen de Diablo

“La trampita” no pasa por la cantidad de lubricante que quemen, sino por la composición del lubricante que queman...A ver, el mejor aceite que solo contenga los aditivos necesarios que mejoran la lubricación, no mejora la combustión en términos de generar mayor rendimiento en potencia, si así fuere se “tunearían” los autos para quemar lubricante a favor de incrementar potencia. El asunto pasa por los componentes químicos que tanto Mercedes como Ferrari utilizan en los aceites de sus motores. El impresentable “ente del recto” debería analizar dichos compuestos químicos a combustionar, y que bien están establecidos en el artículo 19 del r.t., luego que cada cual queme el aceite que le venga en gana hasta secar el motor....Resumiendo, reglamentar la cantidad es distraer la atención del verdadero meollo de la cuestión, mientras tanto algunos felices y contentos xd!.....

  • 5
  • 0
Imagen de Rep68

[#25 Tyto F1] el texto original,
If that was the case, then it was suggested Mercedes would have to comply with the 0.9l limit when its customers moved on to their final engine.

But ahead of the Italian Grand Prix, the FIA has confirmed that Mercedes will only have to comply with the 1.2l limit that was laid down in the technical directive – because the engine has already been used.

The ruling does mean, however, that when Mercedes customer teams introduce their final units, they will have to run it at the 0.9L level.

#3 #4 Según dice la noticia Mercedes volverá a los 0,9 l/100km cuando sus clientes monten la nueva especificación, y no creo que tarde mucho más de dos carreras. Aun así, yo creo que esto se les ha ido de las manos lo de la quema de aceite, al principio supuestamente no podían, ahora sí pero con restricciones... no se el porqué de estas decisiones, pero la F1 lleva tiempo que parece que hacen el reglamento sobre la marcha.... En cuanto a los motores usados yo creo que tanto Ferrari como Mercedes les llegará una carrera en la que tengan que penalizar, veo muy difícil que aguanten con los motores que les quedan. Saludos.

  • 2
  • 1
Imagen de Rep68

[#25 Tyto F1] Los motores clientes deberán cumplir. Los ya homologados no. Ademas la spec 4, de motores, posiblemente, ni los clientes Ferrari ni Mercedes la usen, los clientes siempre van con una spec retrasada. Véase Haas, que estreno motor 4, y era la spec 3 d Ferrari. Los motores y turbos los van rotando, no han de penalizar

#3 #4 Según dice la noticia Mercedes volverá a los 0,9 l/100km cuando sus clientes monten la nueva especificación, y no creo que tarde mucho más de dos carreras. Aun así, yo creo que esto se les ha ido de las manos lo de la quema de aceite, al principio supuestamente no podían, ahora sí pero con restricciones... no se el porqué de estas decisiones, pero la F1 lleva tiempo que parece que hacen el reglamento sobre la marcha.... En cuanto a los motores usados yo creo que tanto Ferrari como Mercedes les llegará una carrera en la que tengan que penalizar, veo muy difícil que aguanten con los motores que les quedan. Saludos.

  • 3
  • 0
Imagen de Tyto F1

[#3 F1AntiAntisF1] [#4 Rep68] Según dice la noticia Mercedes volverá a los 0,9 l/100km cuando sus clientes monten la nueva especificación, y no creo que tarde mucho más de dos carreras. Aun así, yo creo que esto se les ha ido de las manos lo de la quema de aceite, al principio supuestamente no podían, ahora sí pero con restricciones... no se el porqué de estas decisiones, pero la F1 lleva tiempo que parece que hacen el reglamento sobre la marcha.... En cuanto a los motores usados yo creo que tanto Ferrari como Mercedes les llegará una carrera en la que tengan que penalizar, veo muy difícil que aguanten con los motores que les quedan. Saludos.

#3 Es que no han de montar un nuevo nuevo, simplemente rotando el motor 3 y el 4, el 3 por ejemplo en circuitos de no motor, y el 4 para los de motor, vamos como esta haciendo Ferrari con los Turbo desde el inicio de temporada, rotandolos. Al final, todos los motores tendrán los mismos GPs

#1 No es que la FIA ayude a Mercedes... ya cuando anunciaron todo esto dejaron entrever que si se montaba un nuevo ICE previo al GP de Monza se podría utilizar posteriormente al régimen de 1,2L/100Km hasta que cumpla ciclo y cambiarlo por otro...
Mercedes ha jugado con esta baza y a corto plazo les favorecerá, pero veremos a final de temporada porque quedan 8 carreras y dudo muchísimo que aguanten con el mismo motor hasta la última carrera... a la que monten uno nuevo, tendrán que utilizar el nuevo límite y además penalizar porque ya sería su 5º ICE...

  • 3
  • 0
Imagen de Lanakin

No vaya a ser cosa que Ferrari le gane el campeonato de constructores aún con cosas turbias como estas... No es tan complicado: Si una norma aplica a partir de una fecha, tiene que aplicar para todos o para ninguno, sino es una norma parcial, beneficie a quien beneficie. Manos turbias ensuciando todo a mitad de campeonato, no entiendo.

  • 4
  • 3
Imagen de axlvzla

[#20 F1AntiAntisF1] Lo que es inconcebile es que se creen reglas que fácilmente puedan ser saltadas... La FIA si en realidad quiere acabar con el tema de consumo de aceite como combustible, no puede empezar dando pie a un reglamento dual que permita un consumo de 1.2L y otro de 0.9L, porque se pierde equilibrio... Lo correcto era que a partir de monza todas la UP nuevas o ya estrenadas deben de tener un mismo consumo de 0.9L x 100Kms y así empieza a poner mano dura contra estas prácticas, pero por el contrario dejó el reglamento de tal manera que un equipo puede quemar mas aceite que el otro y la gran beneficiada de esto es Mercedes, la FIA implícitamente ayudó a Mercedes a salirse con la suya... Porque no es que Mercedes haya sido más inteligente porque al fin y al cabo Ferrari también sabía de la laguna y pudo haber hecho lo mismo estrenando en SPA, pero no lo hizo por que previamente hizo un pacto de caballero con Mercedes y mercedes le metió al vivo actuando de mala fe... Pero al final todo es culpa de la FIA...

Y por favor, todos los que hablan de trampas o beneficio a Mercedes... la FIA cuando comunicó los nuevos límites de quema de aceite lo dejó bien claro... "Esperamos que el consumo de cualquier elemento ICE de la unidad de potencia introducida a partir del GP de 2017 en Italia sea inferior a 0,9 litros/100 kilómetros, cualquier consumo por encima de esto será considerado sospechoso y por lo tanto, investigado como un posible incumplimiento de la normativa"...
Yo veo implícito que cualquier ICE estrenado antes del GP de Italia pueda consumir como lo estaba haciendo hasta entonces, y solo los estrenados a partir de esa fecha debían utilizar las nuevas medidas...

  • 3
  • 4
Imagen de Diablo

Cada vez estoy más convencido que no son los equipos quienes sacan ventaja extradeportiva y hacen trampas, es la fia quien lo normaliza....

  • 6
  • 1
Imagen de F1AntiAntisF1

[#20 F1AntiAntisF1] Y el entrecomillado que he puesto es de mediados de julio... todos lo sabían con antelación...

Y por favor, todos los que hablan de trampas o beneficio a Mercedes... la FIA cuando comunicó los nuevos límites de quema de aceite lo dejó bien claro... "Esperamos que el consumo de cualquier elemento ICE de la unidad de potencia introducida a partir del GP de 2017 en Italia sea inferior a 0,9 litros/100 kilómetros, cualquier consumo por encima de esto será considerado sospechoso y por lo tanto, investigado como un posible incumplimiento de la normativa"...
Yo veo implícito que cualquier ICE estrenado antes del GP de Italia pueda consumir como lo estaba haciendo hasta entonces, y solo los estrenados a partir de esa fecha debían utilizar las nuevas medidas...

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP