GP Hungría F1 2021
Preparación para 2018

Mercedes, Ferrari y Red Bull coinciden: "La postemporada no existe"

Los tres equipos trabajan a fondo en sus monoplazas de la temporada 2018

El personal del circuito se tomará un respiro tras Abu Dabi, pero no el de la fábrica

AmpliarRueda de prensa del viernes, Abu Dabi - SoyMotorRueda de prensa del viernes, Abu Dabi

Puede que la temporada de Fórmula 1 termine esta temporada, pero eso no significa que los equipos de la parrilla bajen el ritmo para disfrutar de unas vacaciones. Todo lo contrario.

Los responsables de Mercedes, Ferrari y Red Bull afirman que sus respectivas fábricas ya trabajan a pleno rendimiento en los monoplazas de 2018, que aún no tienen fecha de presentación. Los test invernales serán en febrero –previsiblemente- y quieren llegar tan preparados como sea posible.

Toto Wolff explica que el personal de Brackley sólo levantará el pie entre Navidad y Año Nuevo. Sus vacaciones no serán largas: dos días de descanso en Abu Dabi, dos días de descanso en Europa y alguna escapada para esquiar en Navidad. 

"Ya no existe la postemporada, por desgracia", comenta. "Están preparando el coche ahora, intentando poner los últimos desarrollos en la versión de la presentación. Una parte de la fábrica trabaja prácticamente todo el día, todos los día".

"Entre el final de una temporada y el inicio de la siguiente, no hay ningún bajón. Es probable que el único momento más tranquilo es entre Navidad y Año Nuevo, cuando enviamos al personal de la oficina a casa. Pero el resto trabajan a fondo, también durante ese periodo".

Maurizio Arrivabene coincide. El jefe de Ferrari no hará vacaciones, pero sí disfrutará de algún día en familia a final de año.

"Ya no existe una postemporada. Trabajamos todo el tiempo, en especial cuando tienes una desventaja como la nuestra. Algunas de las personas que están todo el año en los circuitos se tomarán ahora unas vacaciones, pero no serán muchas. Todos los demás trabajan en el nuevo monoplaza".

Christian Horner opina en la misma línea. El responsable de Red Bull remarca que las próximas semanas serán importantes para atar acuerdos comerciales para la próxima temporada.

"La operativa del equipo termina el miércoles con el último test, pero en la fábrica el área de diseño y producción van a fondo. Hay asuntos comerciales que tratar antes de que termine el año. Normalmente vas a fondo hasta Navidad, luego tienes un descanso y entonces te pones enfermo", bromea.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

BLACK FRIDAY en shop.soymotor.com

Y seguimos con descuentos por el Black Friday en nuestra tienda de merchandising de F1 y MotoGP: shop.soymotor.com. Sólo hoy encontraréis un 10% de rebaja extra en todos los productos de Marc Márquez –cupón BFMAR–.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de chegato

Prohibido enfermarse

  • 0
  • 0
Imagen de fenix80

#1 Para ingenieros y mecánicos que cobran una fracción que pilotos y jefes de equipo, SI.

  • 1
  • 0
Imagen de Fangio

"Pobres muchachos...qué sacrifico..!!!".

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP