F1

PRESENTACIONES F1 2019

Mercedes presenta su nuevo W10 con un shakedown en Silverstone

El equipo ha inaugurado el gran miércoles de presentaciones
A pesar de los rumores, el coche no tiene decoración de camuflaje
Hoy tienen previsto un filming day, compartirán pista con Red Bull
Bottas ha hecho debutar el coche en Silverstone, Hamilton lo pilotará esta tarde
hamilton-w10-1-soymotor.jpg
40
13 Feb 2019 - 11:01

El equipo Mercedes ha presentado hoy su coche para la temporada 2019 de Fórmula 1, el W10. A pesar de todo el ruido que hizo el equipo en redes sociales respecto a una posible decoración con camuflaje, finalmente el monoplaza mantiene su característico color plata.

Mercedes ha presentado hoy su Mercedes-AMG F1 W10 EQ Power+, su décima flecha plateada, con la que esperan prolongar un dominio que ya se alarga cinco años. La pregunta que tenía todo el mundo en la cabeza hasta ahora es si iban a usar una decoración de camuflaje, por todo el ruido que han hecho en redes sociales con esta idea en los últimos días. Sin embargo, finalmente no será así y el monoplaza para este año mantiene el gris plateado.

galeria-w10-mercedes-soymotor.jpg

Nada más dar a conocer su coche, lo han lanzado a la pista para sus primeros kilómetros en un filming day en Silverstone. El objetivo de esta jornada es comprobar que todo está a punto para los test de pretemporada, que arrancan el próximo lunes, 18 de febrero, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los germanos compartirán pista con Red Bull, que también ha decidido presentar su monoplaza con una jornada de rodaje, aunque lo harán más tarde.

Esta mañana el encargado de pilotar el coche es Bottas y por la tarde, ha sido el turno de Hamilton. Aquí se puede ver cómo el finés y el británico le han dado sus primeros kilómetros al W10:

Mercedes afronta esta temporada con humildad, aunque motivación. Saben que cada vez es más difícil plantar cara a sus rivales y temen que el cambio aerodinámico de 2019 beneficie a un equipo que no sean ellos. Aunque los alemanes comenzaron a diseñar su W10 en 2017, el éxito nunca está garantizado en Fórmula 1. Toca esperar a la pretemporada y a la primera carrera para ver si todo esfuerzo da sus frutos.

"No damos nada por sentado, cada equipo es una posible amenaza", ha avisado Wolff en el comunicado emitido por los alemanes.

mercedes-w10-2019-presentacion-5-f1-soymotor.jpg

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Feb 2019 - 16:17
Comment
#42 Seamos honestos. Si hace un par de Años, el Mercedes metía miedo, no hay forma de describir esta b ... Ver comentario
Asi es amigo! ese W10 se ve mas que nunca como una flecha plateada! impresionante! me gusta mucho ese nuevo W10!
14 Feb 2019 - 03:15
Comment

Seamos honestos. Si hace un par de Años, el Mercedes metía miedo, no hay forma de describir esta bestia brutal. Es BRUTAL!!

13 Feb 2019 - 20:50
Comment

Por el hecho de tener filming day el mismo día, no habrán escondido nada sabiendo que al final los fotógrafos de pista iban a desvelarlo. Seguramente los bargeboards y pontones son una evolución de 2018, se nota mucho más complejo que los otros equipos que han ocultado lo que tienen.
Pero lo que más me llama la atención es el perfil del "suelo" (o como se llame) del alerón delantero.
Se mantienen fieles a sus diseños de pontones relativamente bajos que usan la suspensión delantera para dirigir el flujo.

Default user picture
13 Feb 2019 - 18:32
Comment

Amor a primera vista! Aunque lo importante es que luego corra, a ver si cae el 6 seguido, vamos Mercedes!

13 Feb 2019 - 18:05
Comment
#24 LA BESTIA es LEWIS. En 2018 se comprobó el nivel del coche con la posición del excelente piloto qu ... Ver comentario
el 2do mejor piloto? està usted seguro?
13 Feb 2019 - 17:28
Comment

El mas bonito sin duda a falta de ver la decoracion final del RB y los que faltan

LewisTime
13 Feb 2019 - 17:28
Comment

Es simplemente bellísimo, además de que luce muy trabajado.

Default user picture
13 Feb 2019 - 16:49
Comment

La zona media me parece increible, tambien los trapecios de la suspensión delantera horizontales como la trasera. Y no se si será mi impresión pero me parece más estrecha la zona del motor que en versiones anteriores, puede que hayan trabajado el empaquetado de la unidad de potencia (pero a lo mejor es cosa mia). Si todo les funciona como de costumbre, van a tener que ponerse bastante creativos el resto de equipos.

13 Feb 2019 - 16:17
Comment
#32 Por el diseño del W10, alerones, complejidad en la zona media (Bargeboards, Aletines, Deflectores y ... Ver comentario
En el tercer párrafo, se habla del ALERÓN TRASERO. Disculpen..
13 Feb 2019 - 16:16
Comment

Por el diseño del W10, alerones, complejidad en la zona media (Bargeboards, Aletines, Deflectores y pontones), cantidad de tubos pitot, cortes, ondulaciones, relieves y ranuras del fondo plano, se ve que se acerca al diseño definitivo.
/
Del alerón delantero se puede decir que la deriva del plano principal tienen una inclinación hacia abajo en el punto de conexión del endplate plano (Casi 40 % de la sección), que junto a los 4 flaps, forman una curva convexa en los puntos de conexión y simulan la existencia de 5 flaps.
/
El diseño del alerón delantero es para circuitos de alta carga aerodinámica y para disminuirla un poco el plano principal y flap gurney muestra curvas en los extremos y en el centro con el fin también de disminuir los vórtices generados y reducir el drag. Me parece que las ranuras delante, en forma de cascada, en el perfil inferior de los endplate está eliminado por el reglamento, a menos que solo hayan sido las branquias o ranuras en la parte delantera del perfil superior y NO en el inferior. Mantiene los cortes, ondulaciones, ranuras y dientes en la parte trasera del perfil superior de los endplate .

13 Feb 2019 - 14:51
Comment

Qué maravilla de coche!!! Lo he visto y me he quedado maravillado, la decoración y la aero es una auténtica pasada!! Sin duda los dos coches que he visto hoy son los que más me han gustado hasta ahora. Hago hincapié en las dimensiones del alerón trasero, me gusta mucho más lo que he visto en ellos dos, sin duda estas deben ser las medidas que tendremos en 2019, y lo de Toro Rosso y Renault debe ser de muestra o algo así, o eso quiero yo pensar. Detallitos maniáticos aparte, me encanta, vaya bestia parda!! Y sin duda pintar el halo de plateado es un acierto total, me desentonaba un poco verlo negro el año pasado.

3V
13 Feb 2019 - 14:42
Comment
#28 @#27 por favor,,,, Ver comentario
Que me vas a decir, que RB es mejor, pero un coche es un conjunto que incluye motor, el propulsor Honda es una lata al lado del Mercedes.
Default user picture
14-55
13 Feb 2019 - 14:21
Comment

Sin demasiados cambios agresivos. Parece conservador pero pinta bien

ernesto
13 Feb 2019 - 13:41
Comment
#27 No cabe ninguna duda, Mercedes es l excelencia en f1 Ver comentario
por favor,,,,
3V
13 Feb 2019 - 13:37
Comment

No cabe ninguna duda, Mercedes es l excelencia en f1

13 Feb 2019 - 12:50
Comment

Muy chulo e impresionante. De primeras, me parece que han recortado algo la distancias de ejes.

Default user picture
13 Feb 2019 - 12:49
Comment

Qué sonido!! ganas de escuchar al RedBull Honda para ver qué sorpresas nos trae, ... espero que la sorpresa no sea que no pueden rodar por el motor jeje

HAMILTONESLAF1
13 Feb 2019 - 12:49
Comment

LA BESTIA es LEWIS. En 2018 se comprobó el nivel del coche con la posición del excelente piloto que es BOTTAS. A pesar de ser 2do mejor piloto de la parrilla, quedó muy lejos en puntos. Si no fuera por LEWIS, Mercedes hubiese perdido los 2 mundiales

ernesto
13 Feb 2019 - 12:36
Comment

es muy bonito,,veremos luego que tal va,,,,luego veremos nacer a la bestia

13 Feb 2019 - 12:24
Comment
#17 esta imagen en concreto es una pasada. https://pbs.twimg.com/media/DzR1BpWWoAAbg0U.jpg:large Ver comentario
Gracias!!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41