F1

ACTUALIDAD

Mercedes explica por qué no pudieron retirar el neumático de Bottas en Mónaco

El piloto finlandés tuvo que abandonar en Montecarlo cuando iba segundo
Este jueves, cuatro días después, han conseguido retirar la rueda desde la fábrica
e2z7kvpxiacqaa_.jpg
15
27 Mayo 2021 - 17:49

Mercedes ha explicado la razón por la que no pudieron sacar la rueda delantera derecha del monoplaza de Valtteri Bottas durante el Gran Premio de Mónaco. Este fallo le costó la carrera al piloto finlandés y hasta Ferrari se ofreció a ayudar a la escudería alemana, aunque sin éxito. Finalmente, este jueves han podido aflojar la tuerca y sacar el neumático.

En la parada de Valtteri Bottas, que iba en segunda posición, durante la carrera en Mónaco pudimos observar algo casi insólito: los mecánicos eran incapaces de sacar el uno de los neumáticos del coche. Mientras el crono corría, el problema dejó de ser el tiempo que estaba durando la parada y pasó a ser más grave, pues no pudieron quitar la rueda y Bottas tuvo que abandonar.

Más tarde, intentaron sacar el neumático del monoplaza, pero no había manera de quitar la tuerca. Incluso desde Ferrari ofrecieron su ayuda a los de Brackley después de la carrera, también sin éxito. Ahora, en Mercedes han explicado qué es lo que realmente ha sucedido.

En la escudería alemana han explicado que las tuercas que se utilizan para encajar el neumático al monoplaza son extremadamente resistentes, pues tienen que aguantar las fuerzas G. Por lo tanto, la pistola que utilizan para retirar la tuerca también ha de ser muy potente.

“Nuestras tuercas son lo que llamamos captivas, así que cuando la rueda sale, también lo hace la tuerca. Dicha tuerca tiene que juntar la rueda al coche de tal manera que aguante fuerzas de 5G en frenada y lateralmente también. Por lo tanto la pistola es increíblemente potente, tanto que puedes ver a los mecánicos conteniéndose y agarrándose al suelo, de lo contrario, ellos también rotarían”, ha explicado James Vowles, el jefe de estrategia de Mercedes.

Cuando Bottas se posicionó en el boxes, el ángulo en el que se encontraba respecto a los mecánicos de la rueda delantera derecha no era el ideal. Como consecuencia, al ir a colocar la pistola para sacar la tuerca, la posición no era del todo correcta. Ello provocó que la pistola tocara solo parte de la tuerca; acabaron por limar la tuerca y fue imposible retirar el neumático.

“Lo que pasó es que el coche estaba un poco angulado, por lo que cuando la pistola se conectó con la tuerca, esa pequeña diferencia de ángulo hizo que no girara sobre la tuerca entera, sino solo sobre una parte de ésta. Eso limó el metal, de hecho, eliminó todo el metal de la tuerca. Como resultado, la tuerca se quedó atascada y no pudimos quitarla”, ha esclarecido el jefe de estrategia de la escudería alemana.

Lo cierto es que ese fallo ha provocado, no sólo que Bottas se quedara sin podio en Mónaco y sin una lucha por la victoria, sino también que Mercedes haya perdido el liderato en el Campeonato de Constructores.

“Claramente es una situación que nos ha pasado factura tanto a Valtteri como al equipo. Vamos a tener que tomar las medidas necesarias para mitigarlo”, ha añadido Vowles para cerrar.

Toto Wolff confesó que volverían a intentar retirar el neumático una vez el monoplaza llegara a la fábrica. Por suerte para los del equipo alemán, por fin han conseguido sacar la rueda en Brackley.

 

 

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Mayo 2021 - 10:01
Comment

Jajaja qué tonto. De eso no te das cuenta 5 días después!!! Lo ves en el momento que lo haces... Así q le quitaron de en medio para que Hamiltongo suba una posición

28 Mayo 2021 - 15:57
Comment

Menuda estupidez, lo que ha pasado sencillamente es que el mecánico puso en marcha la pistola antes de estar bien encajada en la tuerca y por eso se comió la tuerca, de eso estoy seguro, ni ángulo ni ostias, lo que no entiendo es porque en vez de darle la culpa a quien la tiene (en este caso el mecánico) se la dan a Bottas, a no ser que el mecánico sea el cuñado del jefe.

28 Mayo 2021 - 08:23
Comment

Yo sé la verdad, Lewis hecho Super Glue 3 en el buje justo antes de salir a pista al inicio de la carrera.. tengo pruebas.

Espontaneo
28 Mayo 2021 - 03:58
Comment

Si Bottas tuvo un error el mecánico no es ningún lumbreras.

Default user picture
28 Mayo 2021 - 02:45
Comment

El mecánico se tendrá que colocar justo enfrente de la rueda no? ¿Algo notaría no?
Porque si es así y a nada que no esté justo en frente puede pasar esto, entonces habría pasado esto con mucha más frecuencia cuando nos lo están vendiendo como un hecho excepcional

Default user picture
28 Mayo 2021 - 01:51
Comment

Si esa ligera angulación fuese el problema, es estadísticamente improbable que con las inumerables veces que cambian los neumáticos, no se hubiera producido nunca antes. En este caso no debe haber sido una única causa…al ángulo generado por la posición del coche, debe añadirse otro generado por el mecánico, la intensidad o potencia de giro de la pistola..etc. si fuese una sola causa y tan ligera…sería relativamente frecuente que les pasase.

28 Mayo 2021 - 01:02
Comment

Cuaaaaaaantas veces he visto un auto que se pasa del punto y por mucho, llegando a lastimar a algún mecánico... Excusa y de las baratas, como Bottas tiene el reloj en contra pues a tirarle mierda al sumiso Finlandes. Ojalá que en alguna carrera se mande un "Takuma makana" contra su compañerito Moreno y ver la cara de Toto contraerse de la rabia, ese día volveré a tenerle respeto a Valtteri.

Default user picture
27 Mayo 2021 - 22:54
Comment

Sigo, ¿alguna vez tuvo Bottas una posibilidad seria de ser campeon? me parece que no, nunca intento siquiera molestarlo a Hamilton

Default user picture
27 Mayo 2021 - 22:53
Comment

Pobre Bottas, creo que en Mercedes ya no tiene mas futuro deportivo, ganar el titulo digo, si se queda va a ser solo para girar como Massa en su ultimo tiempo en Ferrari y a cobrar una cifra no despreciable

27 Mayo 2021 - 22:49
Comment

La excusa del angulo de poascionamiento del coche se cae por au propio peso. Si fuese verdad el problema se habria reproducido en los 4 neumaticos ya que todos estarian mal situados y en angulo. Si el problema solo se produjo en uno, pues o bien se equivoco el mecanico al situar la pistola o no supo corregir el angulo, como si hicieron los otros tres.

27 Mayo 2021 - 22:19
Comment

Una cosa no tiene que ver con la otra, Bottas como he dicho antes juega a lo seguro siempre y eso le está pasando factura, es increíble lo que ha pasado, pero fascinante explicación tiene toda la lógica del mundo, pero también creo que le están echando la culpa a Bottas

Default user picture
27 Mayo 2021 - 20:26
Comment

Osea que tomar medida en este caso es despedir a Bottas..me parece absurdo la verdad.. entiendo que Bottas no esta a la altura de LH pero no se le puede tratar asi. En comparacion Helmut Marko queda como un angel.. en fin.. MC este año entre lo de Bottas, ruedas que no salen, sie Lewis que cuanto gana gana por el sino culpa del equipo y alerones Flexibles lo veo mal posicionado la verdad.

27 Mayo 2021 - 19:56
Comment

En cientos de oportunidades observamos a pilotos que al entrar a boxes se han pasado de frenada, otros atropellaron a mecánicos, etc, sin presentar el percance de una pistola mal acomodada.
Este pretexto del equipo Mercedes confirma que Bottas tiene sus días contados.

27 Mayo 2021 - 18:59
Comment
#1 Realmente la excusa del ángulo me parece una forma más de echarle la culpa a Botas por un error de ... Ver comentario
Totalmente. El mecánico tiene que estar preparado a posibles correcciones de posición.
27 Mayo 2021 - 18:51
Comment

Realmente la excusa del ángulo me parece una forma más de echarle la culpa a Botas por un error del equipo, se me hace increíble que la pistola no pueda girar un poco y acomodar el ángulo bien sobre la tuerca, es absurdo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25