GP DE TURQUÍA F1 2021

Mercedes explica por qué no cambia la unidad de potencia completa de Hamilton

La marca de la estrella ha decidido cambiar únicamente el motor de combustión

El británico recibirá una penalización de 10 puestos en parrilla

AmpliarMercedes explica por qué no cambia la unidad de potencia completa de Hamilton - SoyMotor.comLewis Hamilton en Turquía

Mercedes ha optado por cambiar el motor de combustión interna del monoplaza de Hamilton en el Gran Premio de Turquía para evitar problemas de fiabilidad de cara al final de temporada. Pero, ¿por qué no han aprovechado para cambiar la unidad de potencia entera?

 

Andrew Sholvin, jefe de ingeniería de pista de Mercedes, ha explicado por qué han decidido remplazar sólo el motor de combustión y no la mayoría de los elementos del motor, como es habitual. Este cambio en la unidad de potencia supone una penalización en parrilla de diez posiciones, en vez de empezar desde atrás del todo. 

"Estamos simulando todas las carreras hasta el final de año y existe el equilibrio y el riesgo de un problema de fiabilidad. Obviamente, lo que definitivamente no quieres hacer es fallar durante una carrera y luego tener que sufrir una penalización de todos modos", ha explicado Sholvin en declaraciones para la televisión británica Sky Sports F1. 

"Luego también hay un componente de rendimiento, porque las unidades de potencia pierden un poco de fuerza a lo largo de su vida. La penalización de 10 lugares es lo que más contribuye a ese elemento de fiabilidad y el rendimiento con el motor de combustión interna. Es mejor sancionar diez lugares que comenzar desde atrás", ha añadido el jefe de ingenieros de Mercedes.

Sobre la posibilidad de cambiar más elementos de la unidad de potencia de Lewis Hamilton según la clasificación de mañana, Sholvin ha asegurado que no está previsto: "Es poco probable, es mucho trabajo bastante intrusivo cuando comienzas a cambiar algunos de esos elementos durante el fin de semana de carrera. Estamos muy contentos con la decisión que hemos tomado hasta ahora, y es posible que sea con lo que nos quedemos", ha comentado al respecto. 

No es aleatoria la decisión de cambiar parte de la unidad de potencia en el Gran Premio de Turquía, pues sobre el papel Istanbul Park es uno de los pocos circuitos que quedan donde es fácil adelantar. 

"¿Podría ser una carrera que Lewis podía haber ganado desde la Pole? Obviamente, ese equilibrio es una de las cosas, pero es lo que es, así que simplemente tenemos que aprovechar al máximo la remontada y, con suerte, incluso tener la oportunidad de ganar", ha valorado Sholvin. 

Además, el ingeniero de Mercedes ha recordado la remontada que ya protagonizó Hamilton en GP2 en 2006, por lo que espera que sea un domingo "emocionante".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de brandon

No me gustan los pilotos que hacen politica dentro del equipp para pasarla mejor eligiendo compañeros y haciendose la victima por esto u lo otro siempre bajo el ala de mercedes con autos muy competitivos

  • 3
  • 7
Imagen de Hamveloz

Gp de Estambul de GP2 2006 fue el día donde decidí seguir a este piloto de carreras dió cátedra de principio a fin...!

  • 5
  • 9
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP