F1

MERCADO DE FICHAJES

Mercedes explica por qué detuvo las negociaciones con Ricciardo para 2019

Aseguran que en mayo y junio estaban contentos con Bottas
Admiten que siempre han estado atentos a la evolución del australiano
ricciardo-hamilton-f1-2019-barco-soymotor.jpg
21
13 Mar 2019 - 12:47

Mercedes ha revelado la razón por la que dejaron de hablar con Daniel Ricciardo sobre darle un volante para 2019. Toto Wolff reconoció su interés por el australiano hace dos años y aunque ambas partes comenzaron a negociar, una mejora de rendimiento por parte de Valtteri Bottas les hizo mantener al finés.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha estado atento a la evolución de Daniel Ricciardo en los últimos años. El australiano es uno de los mejores pilotos de la parrilla y es normal que todos lo quieran en su equipo.

El inicio débil de temporada de Valtteri Bottas, con un octavo puesto e incluso una carrera fuera de los puntos, hizo a Mercedes acudir a Daniel Ricciardo. No obstante, el hecho de que el finés hiciera buenas carreras en España, Mónaco y Canadá cambió la situación y Wolff decidió no hacerle perder más el tiempo a Daniel, pues para ellos, Valtteri ya les había demostrado que merecía seguir.

"Siempre nos hemos fijado en Daniel, pero si estás contento en una relación, no necesitas tontear con otras mujeres. Si en mayo o junio no hubiéramos estado contentos con Valtteri, habríamos seguido con las negociaciones, pero ya que Valtteri lo hizo bien en ese momento de la temporada, no quisimos malgastar el tiempo de Daniel", ha comentado Wolff en declaraciones a la televisión brasileña Globo.

Aunque desde Gran Bretaña puntuó en todas las carreras, Bottas no está orgulloso de su temporada 2018 y este año se juega el asiento, pues al acecho está Esteban Ocon, que tiene más ganas que nadie por un volante. Por tanto, Wolff le asegura sólo las próximas 21 carreras. Depende de su rendimiento decidirán si le renuevan o no, por lo que la presión es máxima.

"Valtteri competirá con toda seguridad en 2019, pero sabe lo que tiene que hacer", ha avisado el directivo austriaco.

Ricciardo apostó por Renault para las próximas dos temporadas y según el campeón de F1 de 1996, Damon Hill, lo hizo porque cree que puede ganar a su excompañero Max Verstappen en un equipo que se centre más en él y que no apoye a un solo piloto

"Todavía cree que puede vencer a Max Verstappen. Se fue a Renault porque ayuda que tengas un equipo que te contemple", ha indicado Hill en declaraciones para The Age.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
13 Mar 2019 - 23:57
Comment
#19 @#18 2, Button en 2011 y Rosberg en 2016, sumado al empate con Alonso en 2007........... Ver comentario
Uno perdió con Button y con Rosberg. Luego hay otro que perdió con hasta cuatro compis.
13 Mar 2019 - 21:21
Comment
#19 @#18 2, Button en 2011 y Rosberg en 2016, sumado al empate con Alonso en 2007........... Ver comentario
Ah, te referias a Vettel.
13 Mar 2019 - 21:20
Comment
#18 @#15 Para nada. Es el único campeón de la parrilla 2018 que solo fue batido por un compañero en ... Ver comentario
2, Button en 2011 y Rosberg en 2016, sumado al empate con Alonso en 2007...........
Default user picture
Ascari
13 Mar 2019 - 20:48
Comment
#15 @#14 Como te duele la cola que en el único año que compartió con Vettel, Ricciardo le dió la pal ... Ver comentario
Para nada. Es el único campeón de la parrilla 2018 que solo fue batido por un compañero en la F1. Otro cedió con dos y el otro con hasta cuatro. Un crack je je.
Default user picture
13 Mar 2019 - 20:00
Comment

Veamos si entendí: Si Bottas no satisfacía a plenitud a Toto, pensaron en Ricciardo para reemplazarlo en 2019, pero Valeri comenzó a "hacer bien" las cosas, es decir, trabajar como lacayo de Hamilton. Luego entonces, bajo misma lógica, ¿cual es la finalidad de tener en el patio trasero a Ocon? acaso...¿Por si Hamilton no hace bien su tarea?

13 Mar 2019 - 19:51
Comment

Otro mentira de Toto, ya estamos acostumbrados, no ficharon a Ricci para tener contento a Hamilton con su escudero de pacotilla.

13 Mar 2019 - 18:59
Comment
#14 @#13 Le falta madera de campeón. Verstappen con 18 años ya era mínimo tan rápido como él. Ver comentario
Como te duele la cola que en el único año que compartió con Vettel, Ricciardo le dió la paliza de su vida, y le superó en todos los aspectos, puntos, victorias. Flor de repaso de Ricci a Vetelillo.... #dolor@nal
Default user picture
Ascari
13 Mar 2019 - 18:16
Comment
#13 @#11 Ricciardo es probablemente de los mejores pilotos que tiene la parrilla actual. Muy completo y ... Ver comentario
Le falta madera de campeón. Verstappen con 18 años ya era mínimo tan rápido como él.
13 Mar 2019 - 17:40
Comment
#11 Ricciardo es un muy buen piloto pero no tiene madera de campeón. Ver comentario
Ricciardo es probablemente de los mejores pilotos que tiene la parrilla actual. Muy completo y el único que rivaliza con Hamilton a día de hoy, en mi opinión. Lo único que le hace falta para ganar es un coche. De madera va sobrao.
Default user picture
13 Mar 2019 - 16:23
Comment
#7 @#6 tanto massa como barrichello, ambos tubieron que tragar la humillacion del equipo para el benefi ... Ver comentario
En primer lugar Massa no tuvo que pagar ninguna humillacion de Schumacher, de hecho, es uno de los pilotos que mas lo aprecia y siempre dice haber aprendido mucho de el. El de Barrichello es otro tema, pero la realidad es que el brasileño guste o no guste estaba por detras de Schumacher y la filosofia de Ferrari era clara, un piloto 1, un piloto 2 y asegurar el campeonato cuanto antes. Barrichello se presto al juego demasiado tiempo, luego tuvo una oportunidad con Brown y volvio a convertirse en segundon pero de Button.
Default user picture
Ascari
13 Mar 2019 - 16:01
Comment

Ricciardo es un muy buen piloto pero no tiene madera de campeón.

Default user picture
Ascari
13 Mar 2019 - 15:59
Comment
#6 la humillación a la que ha sido sometido Bottas es dificíl de tragar por la mayoría de pilotos. D ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo y pondría énfasis en dos puntos muy evidentes:1. Massa era utilizado estando "acabado deportivamente" tras Hungría 2009. 2. Bottas dio muestras en 2017 de que tenía velocidad, y en 2018 le usaron para beneficio de su jefe de filas(Alemania, GB, Sochi son evidentes).
13 Mar 2019 - 14:33
Comment

Los 9 primeros artículos que aparecen en la página,, los ha escrito la Señora Ana Vazquez.
Parece que alguien tiene ganas de que empiece el mundial.

13 Mar 2019 - 14:17
Comment
#6 la humillación a la que ha sido sometido Bottas es dificíl de tragar por la mayoría de pilotos. D ... Ver comentario
Me parto, llevas toda l razón, lo de Bottas no está pagado y no van a encontrar a nadie mejor para el puesto, ya lo de 2 gallos como antaño no se estila, ahora lo que quieren es un Barrichello, Massa o Bottas, gente que lleve el coche de la A a la B, no de problemas, sea como sea Ricci, eso no lo hubiese tragadi ni por montarse en ese coche y menos Hamilton.
Pachulara
13 Mar 2019 - 14:16
Comment
#6 la humillación a la que ha sido sometido Bottas es dificíl de tragar por la mayoría de pilotos. D ... Ver comentario
tanto massa como barrichello, ambos tubieron que tragar la humillacion del equipo para el beneficio de schumacher
Tatooine
13 Mar 2019 - 13:55
Comment

la humillación a la que ha sido sometido Bottas es dificíl de tragar por la mayoría de pilotos. De la última década sólo Massa le superaría. por ahora Bottas les sirve.

13 Mar 2019 - 13:43
Comment

Era mas que obvio, Ricciardo no es un piloto B, aunque sus jeiters lo tachen de sobrevalorado y bla bla bla.
Mercedes quiere a alguien que ayude a Hamilton, saben que ya no dominan como en 2014-2016 y tienen a Ferrari y Vettel como principal amenaza, por ende un duelo interno entre sus pilotos no les sirve de nada.

Default user picture
13 Mar 2019 - 13:23
Comment
#1 Contentos con Bottas de ser el escudero de Hamilton? Ver comentario
de no haber sido por un problema de confiabilidad, un fallo de estrategia y un accidente de Seb, debió estar primero a mitad de temporada , pero así son las carreras, no solo dependes de ti mismo...
Default user picture
13 Mar 2019 - 13:17
Comment
#1 Contentos con Bottas de ser el escudero de Hamilton? Ver comentario
Claramente ese es el motivo de permanencia de Bottas en Mercedes, la relacion Rosberg / Hamilton trajo mas dolores de cabeza que otra cosa. Para ganar un campeonato se necesita todo un equipo apuntando a un objetivo, dos pilotos numero 1 siempre resulta problemático. Ricciardo hizo bien en irse, Red Bull quiere que su campeon sea Max. En Renault esta en un equipo que tiene los recursos para en cualquier momento dar un salto. Como toda apuesta, puede salir bien o mal, pero en Red Bull ya no tenia futuro.
Default user picture
13 Mar 2019 - 13:12
Comment
#1 Contentos con Bottas de ser el escudero de Hamilton? Ver comentario
buaaa, buaaaa, snif snif.... derrame sus lágrimas y frustración aquí: "______________"
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41