MERCADO DE FICHAJES

Mercedes explica por qué detuvo las negociaciones con Ricciardo para 2019

Aseguran que en mayo y junio estaban contentos con Bottas

Admiten que siempre han estado atentos a la evolución del australiano

AmpliarMercedes explica por qué detuvo las negociaciones con Ricciardo para 2019 - SoyMotor.comHamilton y Ricciardo antes de la ceremonia inaugural de F1 en Melbourne

Mercedes ha revelado la razón por la que dejaron de hablar con Daniel Ricciardo sobre darle un volante para 2019. Toto Wolff reconoció su interés por el australiano hace dos años y aunque ambas partes comenzaron a negociar, una mejora de rendimiento por parte de Valtteri Bottas les hizo mantener al finés.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha estado atento a la evolución de Daniel Ricciardo en los últimos años. El australiano es uno de los mejores pilotos de la parrilla y es normal que todos lo quieran en su equipo.

El inicio débil de temporada de Valtteri Bottas, con un octavo puesto e incluso una carrera fuera de los puntos, hizo a Mercedes acudir a Daniel Ricciardo. No obstante, el hecho de que el finés hiciera buenas carreras en España, Mónaco y Canadá cambió la situación y Wolff decidió no hacerle perder más el tiempo a Daniel, pues para ellos, Valtteri ya les había demostrado que merecía seguir.

"Siempre nos hemos fijado en Daniel, pero si estás contento en una relación, no necesitas tontear con otras mujeres. Si en mayo o junio no hubiéramos estado contentos con Valtteri, habríamos seguido con las negociaciones, pero ya que Valtteri lo hizo bien en ese momento de la temporada, no quisimos malgastar el tiempo de Daniel", ha comentado Wolff en declaraciones a la televisión brasileña Globo.

Aunque desde Gran Bretaña puntuó en todas las carreras, Bottas no está orgulloso de su temporada 2018 y este año se juega el asiento, pues al acecho está Esteban Ocon, que tiene más ganas que nadie por un volante. Por tanto, Wolff le asegura sólo las próximas 21 carreras. Depende de su rendimiento decidirán si le renuevan o no, por lo que la presión es máxima.

"Valtteri competirá con toda seguridad en 2019, pero sabe lo que tiene que hacer", ha avisado el directivo austriaco.

Ricciardo apostó por Renault para las próximas dos temporadas y según el campeón de F1 de 1996, Damon Hill, lo hizo porque cree que puede ganar a su excompañero Max Verstappen en un equipo que se centre más en él y que no apoye a un solo piloto

"Todavía cree que puede vencer a Max Verstappen. Se fue a Renault porque ayuda que tengas un equipo que te contemple", ha indicado Hill en declaraciones para The Age.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Ascari

[#19 birongacitua]
Uno perdió con Button y con Rosberg. Luego hay otro que perdió con hasta cuatro compis.

#18 2, Button en 2011 y Rosberg en 2016, sumado al empate con Alonso en 2007...........

  • 0
  • 1
Imagen de birongacitua

[#19 birongacitua] Ah, te referias a Vettel.

#18 2, Button en 2011 y Rosberg en 2016, sumado al empate con Alonso en 2007...........

  • 1
  • 0
Imagen de birongacitua

[#18 Ascari] 2, Button en 2011 y Rosberg en 2016, sumado al empate con Alonso en 2007...........

#15
Para nada. Es el único campeón de la parrilla 2018 que solo fue batido por un compañero en la F1. Otro cedió con dos y el otro con hasta cuatro. Un crack je je.

  • 1
  • 0
Imagen de Ascari

[#15 uruguaiano]
Para nada. Es el único campeón de la parrilla 2018 que solo fue batido por un compañero en la F1. Otro cedió con dos y el otro con hasta cuatro. Un crack je je.

#14 Como te duele la cola que en el único año que compartió con Vettel, Ricciardo le dió la paliza de su vida, y le superó en todos los aspectos, puntos, victorias. Flor de repaso de Ricci a Vetelillo.... #dolor@nal

  • 1
  • 1
Imagen de Schummidavid

Veamos si entendí: Si Bottas no satisfacía a plenitud a Toto, pensaron en Ricciardo para reemplazarlo en 2019, pero Valeri comenzó a "hacer bien" las cosas, es decir, trabajar como lacayo de Hamilton. Luego entonces, bajo misma lógica, ¿cual es la finalidad de tener en el patio trasero a Ocon? acaso...¿Por si Hamilton no hace bien su tarea?

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

Otro mentira de Toto, ya estamos acostumbrados, no ficharon a Ricci para tener contento a Hamilton con su escudero de pacotilla.

  • 2
  • 0
Imagen de uruguaiano

[#14 Ascari] Como te duele la cola que en el único año que compartió con Vettel, Ricciardo le dió la paliza de su vida, y le superó en todos los aspectos, puntos, victorias. Flor de repaso de Ricci a Vetelillo.... #dolor@nal

#13
Le falta madera de campeón. Verstappen con 18 años ya era mínimo tan rápido como él.

  • 6
  • 2
Imagen de Ascari

[#13 UnoCualquiera]
Le falta madera de campeón. Verstappen con 18 años ya era mínimo tan rápido como él.

#11 Ricciardo es probablemente de los mejores pilotos que tiene la parrilla actual. Muy completo y el único que rivaliza con Hamilton a día de hoy, en mi opinión. Lo único que le hace falta para ganar es un coche. De madera va sobrao.

  • 1
  • 6
Imagen de UnoCualquiera

[#11 Ascari] Ricciardo es probablemente de los mejores pilotos que tiene la parrilla actual. Muy completo y el único que rivaliza con Hamilton a día de hoy, en mi opinión. Lo único que le hace falta para ganar es un coche. De madera va sobrao.

Ricciardo es un muy buen piloto pero no tiene madera de campeón.

  • 5
  • 0
Imagen de Shaolinista

[#7 Pachulara] En primer lugar Massa no tuvo que pagar ninguna humillacion de Schumacher, de hecho, es uno de los pilotos que mas lo aprecia y siempre dice haber aprendido mucho de el.
El de Barrichello es otro tema, pero la realidad es que el brasileño guste o no guste estaba por detras de Schumacher y la filosofia de Ferrari era clara, un piloto 1, un piloto 2 y asegurar el campeonato cuanto antes.
Barrichello se presto al juego demasiado tiempo, luego tuvo una oportunidad con Brown y volvio a convertirse en segundon pero de Button.

#6 tanto massa como barrichello, ambos tubieron que tragar la humillacion del equipo para el beneficio de schumacher

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP