F1

GP de Italia F1 2019

Mercedes explica la estrategia de Hamilton en Monza

La lluvia del viernes en Monza hizo difícil tomar una decisión
El británico contó con la máxima potencia para intentar adelantar a Leclerc
hamilton-monza-2019-soymotor.jpg
6
12 Sep 2019 - 15:43

Mercedes se quedó en Italia muy cerca de saborear las mieles del éxito. Finalmente, Charles Leclerc mantuvo la victoria pese a los envites de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Sin embargo, el británico y el monegasco utilizaron diferentes estrategias de neumáticos. La escudería ha explicado las razones que les llevaron a ello.

James Vowles, director de estrategia del equipo, ha señalado a las condiciones meteorológicas del viernes como uno de los aspectos principales que dificultó la elección de compuestos para la carrera.

"Los libres del viernes en Monza fueron muy interrumpidos. Tuvimos cuatro banderas rojas y lluvia intermitente durante las sesiones. Las únicas tandas largas que hicimos al final de la segunda sesión estuvieron afectadas por la llovizna y eso significó que no fueron representativas de lo que iba a pasar en carrera, que iba a disputarse en seco y con más temperatura", ha afirmado.

Los de Mercedes se jugaron todo a una carta. Hamilton no había podido adelantar a Leclerc en pista y se propusieron hacerlo mediante la parada en boxes. El pentacampeón del mundo pasó por el Pit-Lane antes que el monegasco. Vowles ha señalado que esto condicionó totalmente la estrategia, aunque finalmente el de Ferrari mantuvo su primera plaza.

"Cuando nos acercamos al momento de entrar a boxes, vimos una oportunidad cuando Sainz salió de nuestra ventana de parada. Queríamos hacer un undercut, estábamos más o menos un segundo y medio detrás de Leclerc en ese momento con Lewis y montar el duro habría sido devastador para el undercut. Si vas a intentarlo, necesitas el compuesto más blando disponible para hacerlo y ése era el compuesto medio", ha relatado.

Después de los problemas de fiabilidad del motor Mercedes en monoplazas de Williams y Racing Point en Bélgica, Toto Wolff afirmó que eso no afectó a la hora de utilizar la unidad de potencia al máximo de su capacidad en Monza. Vowles se ha manifestado en la misma línea y ha recalcado que la razón por la que Hamilton no pudo adelantar a Leclerc no es que no dispusiera de toda la potencia.

"Toda la temporada Ferrari ha sido más rápido que nosotros en las rectas. Lewis utilizó todo lo que tenía disponible en su unidad de potencia y otros sistemas para intentar adelantar a Leclerc. La unidad de potencia tiene varios modos, incluyendo el de adelantamiento. Lo usó y obtuvo la máxima potencia disponible. Simplemente, no fue suficiente para pasar a un Ferrari extremadamente rápido", ha expresado.

El director de estrategia de los de Brackley ha aclarado los motivos por los cuales no pararon a Hamilton antes por segunda vez. Ha dejado claro que era prácticamente imposible que volviera a situarse detrás de Bottas y Leclerc, por lo que optaron por asegurar el punto extra de la vuelta rápida.

"Hacia el final de la carrera después de que Lewis hubiera estado atacando a Leclerc durante muchas vueltas, sus neumáticos medios estaban en las lonas. Esperamos porque la siguiente oportunidad era lograr la vuelta rápida. Si hubiéramos parado antes, nunca habría alcanzado a los líderes", ha finalizado.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2019 - 20:11
Comment
#1 independientemente si los alcanzaba o no debieron par a HAM 10 vueltas antes del final, no entiendo ... Ver comentario
#2 
#1 independientemente si los alcanzaba o no debieron par a HAM 10 vueltas antes del final, no entiendo ... Ver comentario
Absolutamente de acuerdo. Increíblemente Mercedes puso a Hamilton, un casi 6 veces campeón al ... Ver comentario
jajaja.. deslumbran.. encandilan de tanto conocimiento jajaja.. perdón, es que en serio no han visto correr a Lewis con blandas (o medios, da igual) y aire limpio en los últimos casi seis años?? Casi casi siento pena por uds.. pero casi eh? Jajaja saludos.
12 Sep 2019 - 18:10
Comment
#1 independientemente si los alcanzaba o no debieron par a HAM 10 vueltas antes del final, no entiendo ... Ver comentario
La fiesta de Ferrari en Italia no se la quitaba nadie, por eso Mercedes jugo una estrategia diferente con Hamilton a sabiendas que es Ham el que mejor hace el trabajo de cazador
12 Sep 2019 - 16:41
Comment

Mercedes no ha usado a tope su UP en casi ninguna carrera, no me lo creo y menos aún después de los problemas que tuvieron sus clientes en SPA

12 Sep 2019 - 16:39
Comment

mercedes diseño su coche para ser veloz en otro tipo de circuitos, no para rapidos 3 o 4 carreras. pese a todo, mercedes tiene una up muy potente, que se vio lastrada (en este circuito) por el diseño aerodinamico del coche. aun asi siguen siendo los mejores.

Default user picture
12 Sep 2019 - 16:31
Comment
#1 independientemente si los alcanzaba o no debieron par a HAM 10 vueltas antes del final, no entiendo ... Ver comentario
Absolutamente de acuerdo. Increíblemente Mercedes puso a Hamilton, un casi 6 veces campeón al servicio de Bottas, quien ni siquiera puede seguir a otro coche a menos de 1.2 seg.
Default user picture
12 Sep 2019 - 16:16
Comment

independientemente si los alcanzaba o no debieron par a HAM 10 vueltas antes del final, no entiendo porque rayos no nos dan el gusto de ver correr a Lewis con aire limpio y con blandas, igual nada perdian, Hammertime.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25