F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

Mercedes evalúa arriesgarse a cambiar de concepto para 2018

Su coche actual puede haber llegado al límite de su desarrollo
Posible cierre del fondo plano y difusor para la próxima temporada
w08-soymotor-pit.jpg
12
17 Oct 2017 - 15:01

Mercedes piensa en arriesgarse con un nuevo concepto de monoplaza para 2018, más cercano al modelo de Red Bull. Este año no ha sido tan tranquilo para los de Brackley como los últimos, ya que han tenido a los de Christian Horner y a Ferrari mucho más cerca, así que hacer algo diferente podría volver a darles ventaja ante una temporada nueva.

La igualdad de este año ha hecho que los de Brackley tengan problemas para encontrar en qué fallaban en las últimas carreras. Mercedes ha sufrido para dar con la ventana correcta de funcionamiento de los neumáticos Pirelli 2018 y es que las gomas de este año no son fáciles de entender.

Los ingenieros de Mercedes sabían que el W08 no funcionaría igual de bien en todos los circuitos, pero más allá de eso, se han llevado alguna que otra sorpresa también. Con los títulos de este año casi en bandeja, los alemanes ya se preparan para lo que puedan ofrecer Red Bull y Ferrari la próxima campaña, que seguro que será bueno.

No sería la primera vez que Mercedes apostase por algo único y acertase, ya lo hizo con este coche actual, que es el monoplaza con más distancia entre ejes de toda la parilla. Esta característica les hace perder en pistas lentas con cambios de dirección muy marcados, pero compensa en general.

"Tal vez el concepto de Mercedes llega al final de su desarrollo. Habría que hacer un cambio de concepto total. Requiere un sellado completamente diferente del fondo plano y un tipo de difusor completamente nuevo. En ese paso, existe el riesgo de ser lento al principio", comentan los ingenieros germanos, según revela la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"El año pasado, el neumático delantero fue el punto débil, entonces solo teníamos que preocuparnos por el eje delantero. Casi siempre lo logramos. Con los neumáticos más anchos, el neumático delantero se ha vuelto proporcionalmente más fuerte, ahora tenemos que domesticar la parte de atrás y esto es mucho más difícil. Los neumáticos traseros se calientan demasiado", ha apuntado el jefe de Mercedes, Toto Wolff, para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Oct 2017 - 17:41
Comment
#7 @#5 No discuto que siempre hubo un equipo arriba del resto, por eso solo hay un campeón, la diferen ... Ver comentario
acaso no era así en 2010 a 2013 con Red Bull?
19 Oct 2017 - 17:38
Comment

Les hace falta otro test ilegal para adaptar el coche a los neumaticos.

Mend
17 Oct 2017 - 21:55
Comment

No creo que Mercedes tenga mucho problema con el nuevo concepto de coche para el año que viene , su equipo técnico es de lo mejorcito y para eso eso están los Test de invierno para comprobar que el nuevo coche sea competitivo .
Por otro lado la búsqueda de mejor rendimiento en motor después de ver como Ferrari ha sabido buscar mas potencia , estoy mas que seguro que ya tienen las mejoras para su motor y que las tienen mas que probabas en el banco de pruebas a falta de probar en el coche del año que viene .
A no ser que el campeonato se decida este fin de semana y no teniendo nada que perder empiecen a probar cosas nuevas de cara al año que viene .

17 Oct 2017 - 21:00
Comment

Puede que Alonso no se dejara contratar por Mercedes en 2018 como "piloto de pruebas" como lleva haciendo en Honda tres años.

17 Oct 2017 - 20:47
Comment

El auto de este año ha sido un retroceso para Mercedes, más no para el campeonato. Arriesgaron con la distancia entre ejes, y no siempre les ha ido bien. El año que viene irán por otra dirección porque por lo visto, les cuesta entender el auto de este año. También tienen su clásico problema con las Pirelli, el 2013 les fue terrible con eso, y este año también les ha costado. El año que viene será complicado para ellos, más competencia, y una nueva dirección con el auto. Sobre los dominios aplastantes, siempre fue así. Me tragué lo de Prost y Senna en los 80s, Mansell con el Williams en el 92, Prost en el 93, Hill el 96, Schumacher del 2000 al 2004, ese auto del 2002, aún lo tengo en mi cabeza, invencible totalmente.Ah, y también los 4 años de los asociados de Red Bull Así que esto es rotativo, y luego le tocará a otro.

17 Oct 2017 - 20:19
Comment
#5 @#2 2009, 2011, 2013, 2014, 2015, 2016... Quitando 2010 y 2012 llevamos unos cuantos años con domin ... Ver comentario
No discuto que siempre hubo un equipo arriba del resto, por eso solo hay un campeón, la diferencia es que ahora es muy aplastante el margen. Los sábados si es insufrible verlo, ya ni ganas, pero en carrera Mercedes hace cuanto no rompe motor?? antes la Ferrari siempre solia romper motor, o mclaren tambien tenia ese problema, y las largadas sin tanta ayuda electronica eran mas emocionantes, los reposajes eran mas emocionantes habian mas estrategias y era mayor la dificutad, las diferencias entre neumaticos en fin era mas peleado, aunque kimi sacara 50 seg siempre te quedabas sentado al televisor porque sabias que ese mclaren en cualquier momento se rompia, ahora hamilton sale del drs del 2do lugar y listo apaga la tv, que ni para que te cuento el final...todo se hizo demasiado seguro y previsible que es aburridisimo para el espectador, yo no pienso dejar de ver las carreras porque es una pasion que llevo desde niño, pero mis hijos no tienen ganas ni de quedarse 5 seg prendidos porque es un truño, y si no fuera muy fanatico yo hace años que dejaba de ver la F1, los que seguimos aqui firmes somos los de siempre, por eso visitamos este foro y otros, pero al 90% ni fu ni fa, cada año la F1 pierde miles de espectadores, hasta los partidos de beisbol tienen mas gente viéndolos, con todo el respeto que ese deporte se merece...
17 Oct 2017 - 19:16
Comment
#5 @#2 2009, 2011, 2013, 2014, 2015, 2016... Quitando 2010 y 2012 llevamos unos cuantos años con domin ... Ver comentario
siempre ha sido así
17 Oct 2017 - 18:36
Comment
#2 Otro año que ganan sin sobresaltos... Bastante frustrante para el aficionado No digo si fuera el ... Ver comentario
2009, 2011, 2013, 2014, 2015, 2016... Quitando 2010 y 2012 llevamos unos cuantos años con dominios aplastantes desde el cambio que hubo en 2009, pero la F1 desde que yo la veo (los 90) siempre ha sido así mas o menos...
Default user picture
17 Oct 2017 - 17:24
Comment

#2 Ferrari en muchos (más de la mitad) circuitos ha sido superior a Mercedes, que la fiabilidad en momentos clave y las cagadas de Vettel hayan arruinado las posibilidades de campeonato no quita que este año haya habido igualdad entre los dos primeros equipos

Kogoro
17 Oct 2017 - 17:12
Comment

Mercedes tiene recursos suficiente y un equipo de ingenieros ganadores y de primer nivel, no creo que tengan problemas el año que viene, mas bien mejoraran y los fallos que han tenido ya no lo tendran para 2018.

17 Oct 2017 - 17:06
Comment

Otro año que ganan sin sobresaltos...
Bastante frustrante para el aficionado
No digo si fuera el 1er año, o el 2do...
Pero ya son 4 años de seguido!! y se viene el 5to...
Redbull siempre termina como el equipo que se acerca a final de temporada pero le sirve?? No...como mucho ganan 1 o 2 carreras con suerte...
Ferrari siempre con la expectativa alta pero le sirve??? no como siempre un buen arranque de temporada y un final lamentable...
Y así vamos finalizando el 2017 y todo igual...
Y si solo queda esperar hasta el 2021, apaga y vámonos, no se quienes se quedaran a ver esta F1...

17 Oct 2017 - 16:58
Comment

Buenas noticias para la competición, y sobre todo para Ferrari, RedBull y demás competidores. Mercedes hace tiempo que no se había planteado empezar de 0 en conceptos, debido a su gran ventaja. Si ahora se lo plantean pueden llegar a tener "problemas" como los que han tenido todos estos años los demás equipos..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41