GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
ORGANIZACIÓN

Mercedes estudia destinar más personal al proyecto del coche 2020

Wolff revela que cada semana se plantean la distribución de sus tareas

El jefe del equipo cree que todavía hay riesgos si se centran tan pronto en el futuro

AmpliarMercedes ya piensa en empezar a trabajar en el coche de 2020 - SoyMotor.comHamilton en Paul Ricard

El equipo Mercedes estudia seriamente la opción de centrar una parte mayor de sus esfuerzos en trabajar en el coche de 2020, según su jefe de equipo Toto Wolff. Con más de la mitad de la temporada por delante, el directivo austriaco asegura que se lo plantean cada semana, aunque admite que todavía existen muchos riesgos si deciden destinar tan pronto a cierta parte de su personal al nuevo proyecto.

Su arranque de temporada ha sido fulgurante, con pleno de victorias hasta el momento y con una ventaja abismal en el Campeonato de Constructores. Es por ello que Mercedes ya piensa en destinar más personal al  proyecto del coche del próximo año.

"Siempre tienes esa opción encima de la mesa. Lo estudias casi cada semana, según la evolución de los puntos", ha explicado Wolff en declaraciones para el portal Crash.net.

Sin embargo, el austríaco prefiere ser cauto con respecto a este cambio. "Serían sólo algunas personas las que pasarían a dedicarse al coche nuevo unas semanas antes. Es cierto que la ventaja que tenemos nos da cierta comodidad, pero siempre existe riesgo. Quedan 13 carreras, unos 500 puntos. Aún falta mucho", ha añadido.

El dominio de Mercedes en esta temporada se vio de forma clara en Paul Ricard, más si cabe al saber que no llevaron ninguna mejora a su monoplaza, mientras Ferrari sí lo hacía.

"Mis sensaciones con el coche mejoran a medida que avanza la temporada, más en clasificación que en carrera, así que he de estar tremendamente agradecido al personal de la fábrica. Sé que hemos tenido mucho éxito y se han acostumbrado, pero espero que sigan trabajando duro", ha señalado el cinco veces campeón.

"No hay nadie que no esté comprometido con el equipo. Podrían estar fuera bebiendo, pero en lugar de eso siguen con su trabajo en el coche para tenerlo listo para la próxima carrera. Son trabajadores natos. Jamás he visto un equipo como éste y me siento muy afortunado de ser parte de esto", ha afirmado Lewis para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cljonyram1099

Otro mundo Mercedes. ¡Felicidades!

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP