F1

Hamilton y Rosberg, confiados ante una nueva batalla por la victoria

Mercedes espera tener a los rivales más cerca en Mónaco

Button: “Quizá Red Bull pueda ganar en Mónaco”
hamilton-monaco-f1-2013.jpg
Víctor Bolea
0
21 Mayo 2014 - 12:07

Cinco grandes premios y cinco victorias para el equipo Mercedes, con cuatro dobletes consecutivos. El dominio de la escudería de Brackley siguió y aumentó en el primer Gran Premio europeo de la temporada, en Barcelona. La gran pregunta en la previa del Gran Premio de Mónaco es si algún equipo, principalmente Red Bull, podrá plantar cara a los Mercedes en algún momento de la temporada 2014. 

Después de la carrera que se disputó en el Circuit de Catalunya – Barcelona, Jenson Button admitió que estaría "sorprendido" si Mercedes gana todas las carreras de la temporada. "Quizá Red Bull pueda ganar en Mónaco, porque este circuito no requiere mucha potencia", dijo el piloto de McLaren

Hamilton: "Esperamos ver una carrera más igualada, pero volveremos a ser rápidos aquí"

Sin embargo, Lewis Hamilton, que ha ganado las últimas cuatro carreras, advirtió que el W05 volverá a ser difícil de batir en las calles del Principado, a pesar de lo estrecha que es la pista, las pocas rectas y la cantidad de curvas cerradas. "Las cosas estarán más apretadas porque no hay muchas rectas, así que esperamos ver una carrera más igualada. Red Bull tiene mucha carga aerodinámica y McLaren también puede estar muy bien. Pero nosotros volveremos a ser rápidos aquí", explicó el británico. 

El compañero de equipo del piloto inglés, Nico Rosberg, está de acuerdo con la opinión de Hamilton, e incluso añade a Ferrari como posible rival en este Gran Premio. "Red Bull sigue subiendo el listón y Ferrari no está tan lejos. Están trabajando muy duro para intentar cerrar la distancia. Pero me siento optimista de que podemos estar por delante", confesó el alemán. 

Rosberg: "Estoy convencido de que mi turno llega ahora"

Con la confianza de ambos pilotos por volver a estar en la lucha por la victoria, el centro de interés estará en quién de los dos podrá vencer en una de las carreras más especiales del año. "Tan solo necesito un pequeño extra más, entonces volveré a estar al frente. Estoy convencido de que mi turno llega ahora", sonrió Rosberg. 

A pesar de la gran racha de victorias de Lewis Hamilton, el bicampeón del mundo finlandés, Mika Häkkinen, también dijo que es demasiado pronto para dar por vencido a Nico Rosberg. "En realidad, Nico (Rosberg) no necesita hacerlo muy diferente. Solo debe continuar fortaleciéndose y eliminar sus puntos débiles, y ya podría ser diferente en Mónaco. Nico siempre es muy bueno en circuitos urbanos", opinó. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41