F1

2022

Mercedes espera que la suerte de Hamilton "se equilibre" a lo largo del año

Mike Elliott sostiene que Lewis ha tenido muy mala fortuna en las últimas carreras
Remarca que cada vez que el W13 sale a pista, aprenden algo nuevo sobre él
hamilton-miami-2022-f1-soymotor.jpg
18
12 Mayo 2022 - 09:42

El director técnico de Mercedes, Mike Elliott, confía en que la suerte se equilibre a lo largo de la temporada en el lado del garaje de Lewis Hamilton. El británico sostiene que su piloto no ha sido muy afortunado en más de una carrera con los coches de seguridad, pero espera que en futuros eventos, las circunstancias de carrera le favorezcan.

Hamilton no ha tenido la suerte de su lado desde Baréin, pues desde entonces, todos los coches de seguridad le han perjudicado, y a su vez, favorecido a su compañero de equipo, George Russell. Eso sí, Elliott está seguro de que la suerte se equilibrará a lo largo del año y Lewis se verá favorecido por las circunstancias de carrera en más de una ocasión.

"Con Lewis, una vez que salió el coche de seguridad, no teníamos una idea clara de lo que hacer con él. Le preguntamos por la radio a ver qué quería hacer, más que nada porque no teníamos una respuesta clara y los pilotos tienen una mejor sensación en el coche que los ingenieros mirando los datos", ha explicado Elliott en el análisis de Mercedes del GP de Miami.

"Fueron circunstancias de carrera. Lewis perdió toda su ventaja por el coche de seguridad y ha tenido mala suerte varias veces en lo que llevamos de año. Es cuestión de tiempo que la suerte se equilibre y le lleguen algunas ventajas en algunas carreras", ha insistido.

Por otro lado, Elliott recuerda que en Miami introdujeron varias mejoras para ganar rendimiento y llevaron a cabo diferentes experimentos para entender el 'porpoising'. Lo positivo para Mercedes es que cada vez que el W13 sale a pista, aprenden algo nuevo y en la fábrica se están esforzando al máximo para volver a estar en contención para ganar carreras.

"Con las mejoras hay que diferenciar entre el paquete normal o las actualizaciones para corregir los errores del coche. Los alerones nuevos que llevamos nos ayudaron a ganar rendimiento y también hicimos varios experimentos para entender el porpoising el viernes, con los que obtuvimos mucha información", ha indicado.

"Cada vez que el coche sale a pista, aprendemos algo nuevo. Ese es el objetivo, entender el coche mejor que nuestros rivales. En estos momentos, estamos un paso por detrás, pero estamos llevando a cabo mucho trabajo duro para mejorar el coche, eliminar el rebote y ser competitivos para luchar por victorias, que es donde queremos estar", ha reconocido Elliott para cerrar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Mayo 2022 - 18:43
Comment
#14 Es lamentable que un campeón del mundo sea tan nefasto como Ham,,, Sera mejor que se vaya a casit ... Ver comentario
blablabla
Default user picture
13 Mayo 2022 - 18:42
Comment
#16 Si la maFIA no ayuda, no es lo mismo, los coches no nacen aprendidos, pero el buen piloto es bueno a ... Ver comentario
blablabla
Default user picture
13 Mayo 2022 - 18:41
Comment

Mira Mike hamilton es la suerte misma,solo mira sus titulos,trofeos,y reccords y mas, es el coche q no combina bien ,areglarlo y veras q no es la suerte le falta a lewis.

franciss
13 Mayo 2022 - 00:10
Comment

Si la maFIA no ayuda, no es lo mismo, los coches no nacen aprendidos, pero el buen piloto es bueno aunque conduzca un truño, Willians Russell, si en el Mercedes estuviera Nicholas Latifi en vez de Lewis, nadie notaria la diferencia.

Default user picture
12 Mayo 2022 - 23:42
Comment

Antes era la Magia, el Hammertime, ahora se rebajo a suerte, que macana para el sir cheeeeeeee

Default user picture
12 Mayo 2022 - 21:07
Comment

Es lamentable que un campeón del mundo sea tan nefasto como Ham,,,
Sera mejor que se vaya a casita a disfrutar de sus millonarias guanacias y el F! avance sin el.

Teibolero
12 Mayo 2022 - 20:22
Comment

La suerte no va a arreglar que el carro haya nacido mal y que no este a la altura de red bull y Ferrari, estás declaraciones son para puro ingenuo ignorante.

Default user picture
Jobae
12 Mayo 2022 - 16:42
Comment
#4 Mala suerte ha tenido Verstappen con dos abandonos por temas mecánicos, o Alonso, o Vettel que entr ... Ver comentario
la fiabilidad no es suerte, es responsabilidad del equipo.
Default user picture
Jobae
12 Mayo 2022 - 16:40
Comment

Quiere más suerte? Si ya le falta nada para ser un trebol de cuatro hojas. Lo que vimos en el año pasado cuando el choque entre Russell y Bottas le salvó la carrera fue ridiculamente afortunado.

12 Mayo 2022 - 16:02
Comment

Curioso. El año pasado no entendió que al final del campeonato la suerte debía cambiar de bando y equilibrar un poco la balanza. Así pasó, Masi mediante, se equilibró e hizo justicia. Lo que no vieron como lógico ahora sí que lo ven.

12 Mayo 2022 - 13:38
Comment
#7 La única mala suerte que ha tenido es que Mercedes no dió en el clavo con lo nueva normativa y que ... Ver comentario
Ni Ferrari ni Honda están mejor que Mercedes en cuanto a motor...! Si pleme te al no tener un buen equilibrio del coche no puedes mapear tu motor, no lo puedes exprimir como si lo hacen Honda y Ferrari...! Ejem Mclaren y Willians han sabido estar arriba en Qualy cuando pero se diluyen en carrera por el peso de la gasolina lo .ismo pasa en Mercedes no consiguen un equilibrio óptimo con esa filosofía...! Así no puedes expimir un motor eso conlleva un desgaste excesivo de neumáticos, un coche inconducible y un sin fin de problemas...!
Default user picture
12 Mayo 2022 - 13:19
Comment

La única mala suerte que ha tenido es que Mercedes no dió en el clavo con lo nueva normativa y que hasta ahora lo les funciona el concepto de casi cero pontones y para colmo tanto Ferrari con Honda tienen una UP bien poderosa como para que la diferencia de poder no se note tanto en pista como lo había hecho en casi toda la era híbrida con la UP Mercedes, cocechando títulos y récords a placer, ahora no es tan gracioso tener que venir remando luchando por posiciones, debe ser bastante frustrante para un equipo después de estar acostumbrados a tomar champán todos los grandes premios, en especial Hamilton que solo quería el octavo título para quedar en los libros como el mayor piloto en la historia en lograr dicha hazaña, pero el destino sabe muy bien lo que hace, no creo que por más que Mercedes intente voltear la situación logren nada esta temporada, atajar la cabeza como hizo Ferrari desde el 2020 para cosechar frutos dos años después, saludos..

12 Mayo 2022 - 11:27
Comment

Se le está emparejando la buena suerte que ha tenido hamilton desde el 2014, no se que más puede pedir.

Pachulara
12 Mayo 2022 - 11:19
Comment

Cuando estas acostumbrado a que te toque la lotería semana si y semana tambien cualquier otra cosa parece mala suerte.

12 Mayo 2022 - 11:13
Comment

Mala suerte ha tenido Verstappen con dos abandonos por temas mecánicos, o Alonso, o Vettel que entre el covid y el que Mick se lo lleve puesto lo ha dejado sin puntos. Pero Hamilton ha tenido 0 problemas mecánicos

12 Mayo 2022 - 11:06
Comment

Mala suerte fueron en 2 carreras que a Russell le benefició el Safety, pero ha quedado por detrás de Russell en dos carreras más...Y sin problemas mecánicos

Default user picture
12 Mayo 2022 - 11:01
Comment

Cuando a final de temporada, Russell lo doble en puntos, ya veremos qué es lo que hay que equilibrar en Mercedes.
En lo personal, imagino que el problema está en las joyas del Sir, que generan inercias indeseadas en las curvas, con la consecuente pérdida de rendimiento, en cuanto incluyan la quincalla del Sir en el simulador, seguro que les cuadra todo y se equilibra todo.

12 Mayo 2022 - 10:01
Comment

La verdad es que es acojonante como en el pasado la suerte le venia de cara con los coches de seguridad, y este año está siendo todo lo contrario. Imagino que no tener el mejor coche influye: al estar en el grupo medio estas circunstancias afectan más, y también es más difícil ganar posiciones cuando el coche no es tan rápido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25