F1

Mercedes

Mercedes espera librarse de sus problemas para Imola

russell-mercedes-barein-2022-soymotor.jpg
67
22 Mar 2022 - 14:54

Lewis Hamilton señaló en la rueda de prensa posterior a la carrera de Baréin que Mercedes "tenía problemas fundamentales que tardarán un tiempo en resolverse". Toto Wolff lo admite y señala Imola como el Gran Premio del comienzo de la recuperación. Pero eso es dentro de un mes y tocará sufrir en Arabia este fin de semana y 15 más tarde, en Australia.

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes, ha señalado que "nuestra prioridad es resolver los problemas actuales de falta de prestaciones. No disponemos de un coche que nos permita batirnos por la victoria".

Mercedes se encuentra en 'tierra de nadie'. No sólo lejos de Red Bull, a quien consideraban como su enemigo natural, sino también de Ferrari. Si la batalla hubiera sido, como el año pasado entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, las flechas de plata hubieran salido muy muy bien paradas… Gracias al doble abandono de los austriacos. Pero los Ferrari les han devuelto a la cruda realidad: están en tierra de nadie, al menos por ahora.

"En términos de rimo, ahora no podemos inquietar a Ferrari o Red Bull, así que lo apostamos todo a la estrategia de ir a tres paradas", ha señalado Shovlin.

Muchos recuerdan el comienzo de la temporada pasada, cuando parecía claro que Red Bull estaba por delante de Mercedes, pero estos ganaron tres de las cuatro primeras carreras, lo que les permitió mantener el pulso con Max hasta el final… y casi ganarlo de no ser por el error interpretativo de normas de Michael Masi en Abu Dabi.

El director técnico de la estrella señaló que "no podemos tolerar por mucho tiempo esta situación si queremos ganar el Campeonato", pero señaló que el 'fenómeno rebote' les está perjudicando mucho. "El equilibrio es muy delicado. Nos falta adherencia porque para evitar el rebote, debemos aumentar la altura mínima al suelo y eso hace que perdamos carga". Pero esto les sucede, en mayor o menor medida, a todos.

"Las diferencias son importantes, pero tenemos una idea de cómo mejorarlas, podemos aportar prestaciones relativamente rápido", ha añadido Shovlin, aunque también dijo que iban a trabajar muy duro estas próximas semanas. "Tenemos algunas ideas que explorar para mejorar nuestro ritmo", ha insistido.

George Russell espera que tengan razón, pero es consciente de que la solución "puede llegar en pocas semanas o tardar algunos meses". En otras palabras, los resultados de Mercedes no dependerán de los pilotos, sino de que los técnicos de Brackley den con la solución adecuada.

Para algunos, Mercedes pecó de soberbia al introducir un cambio radical en su diseño aerodinámico –no una simple evolución– de los pontones en los test de Baréin y no en los de Barcelona.

"Quizás por eso no prestamos toda la atención debida a los datos de Barcelona", ha señalado una fuente de Mercedes. En Barcelona, el rebote existía, pero se podía lidiar con él; en Baréin, sin embargo, el problema se hizo mayor. "Y cuando nos dimos cuenta de su gravedad, ya era tarde. No esperábamos tener tales problemas".

En cualquier caso, pese a que Ferrari señaló que abandonaron el concepto de pontón corto en junio/julio del pasado año, en Mercedes piensan insistir en ello "porque creemos que hemos tomado la vía correcta con ellos".

Una elección que tiene quizás algo que ver con el calendario, que les es favorable; en los dos próximos meses sólo hay seis Grandes Premios, menos de un tercio de la temporada. Eso les deja más de ocho semanas de trabajo, mientras en pista lidian como pueden con el problema.

"Más que traer cosas nuevas, lo importante es saber cómo funcionan", ha señalado Wolff, mientras que los pilotos creen que el coche se comporta bien en las curvas más rápidas, pero les falta punta.

Este problema de la falta de velocidad punta es curioso aparentemente. Los minúsculos pontones deberían dar mejor resistencia al aire, pero Mercedes recurrió en Baréin a un ala posterior bastante grande o de bastante carga. Quizás sea un de las cosas a corregir en Arabia.

"Sabemos cómo mejorar la resistencia al aire. Si hay que cortar el ala en pedazos, cortaremos el ala", ha apuntado Wolff, quien ya más en serio explicó que no han tenido tiempo de hacer más configuraciones de alerón.

Y, desde luego, habrá que mirar el motor. El hecho de que los clientes de Mercedes ocupan las seis últimas posiciones de la tabla levanta ampollas en estos y plantea algunas preguntas.

Doble trabajo para los ingenieros de la estrella. Dar con las soluciones y, entre tanto, limitar los daños, es decir, la pérdida de puntos.

67 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Mar 2022 - 02:06
Comment
#60 @#41 Al inicio de la carrera tampoco podia arrimarse a lewis hasta que el merc empezo a degradar.. f ... Ver comentario
Por cierto, si se iba acercando, vuelta tras vuelta, después de superar a Magnussen, Hamilton se mantenia gracias al DRS con Sainz. Hamilton nunca tuvo el ritmo real de Sainz o Pérez.
Default user picture
23 Mar 2022 - 01:31
Comment
#64 @#62 tienen que poner alerón, porque todavía no logran un equilibrio entre velocidad el efecto mar ... Ver comentario
Lo del equilibrio del fondo plano puede venir justamente de no tener pontones. Para mi los equipos descubrieron algo con ellos y como interactua con el fondo.
Default user picture
23 Mar 2022 - 01:27
Comment
#60 @#41 Al inicio de la carrera tampoco podia arrimarse a lewis hasta que el merc empezo a degradar.. f ... Ver comentario
Es lo que dijo Checo en el reportaje post-carrera.
Default user picture
23 Mar 2022 - 00:55
Comment
#62 No se si sea el camino correcto, el reglamento fue pensado para autos con pontones y no tenerlos qui ... Ver comentario
tienen que poner alerón, porque todavía no logran un equilibrio entre velocidad el efecto marsopa, la parte de arriba, descontando alerones y generadores de vórtices cuanto menos rozamiento genere es mejor, por lo que creo que el problema está en el equilibrio de su fondo plano, suspensiones además de dar con la tecla del setup.
Default user picture
23 Mar 2022 - 00:16
Comment
#36 RUEGO AL RESPONSABLE DE QUE CORRESPONDA QUE EXPULSE A ESTE PERSONAJE (Oráculo f1) Por el bien de l ... Ver comentario
No pierdas tu tiempo, solo escribe tonterías para fastidiar, solo no leas sus post y listo, es un coleccionista de votos negativos y con eso es feliz.
Default user picture
23 Mar 2022 - 00:09
Comment

No se si sea el camino correcto, el reglamento fue pensado para autos con pontones y no tenerlos quizás sea incompatible con la filosofía que establece la F1. Por lo que veo Mercedes sigue dependiendo mucho de los alerones cuando el suelo debería ser el elemento principal y creo que esa es una manera errónea de interpretar las reglas, están haciendo una mezcla entre la normativa anterior y esta. No se, posiblemente si logren hacer un gran auto, pero me queda en la cabeza las palabras de Binotto, ahora Haas, la tranquilidad de Red Bull luego de protestar contra su auto. Un bien concepto es bueno desde el principio, como Ferrari y red Bull, fueron bien en Barcelona, en Bharein y en la primera carrera.

23 Mar 2022 - 00:08
Comment
#52 Sobre el tema de la nota, decir que yo si me creo que Mercedes tienen ciertos problemas, los más ag ... Ver comentario
Fueron los más rápidos en curva lenta. El problema es que la superioridad de motor se acabó y para correr en recta, necesitan sacrificar downforce. Ah, y ya no está Lauda, así que no veo a Toto sacando a MB del pozo. Han ganado 8 años gracias a la ventaja mecánica, no por ser los mejores en todos los campos.
Default user picture
22 Mar 2022 - 23:37
Comment
#41 @#39 Checo ya tenia problemas de combustible después del SC. No podia alejarse. Ver comentario
Al inicio de la carrera tampoco podia arrimarse a lewis hasta que el merc empezo a degradar.. fuente?
22 Mar 2022 - 23:25
Comment
#14 @#7 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
hombre ya aburres, una cosa es debatir sobre temas de F1 y otra muy diferente es entrar en insultos, ya he denunciado tu cuenta así como también la de otros foreros lanzando insultos ofensivos, no soy alonsista, lo considero un piloto bueno pero del montón pero eso ya es otra historia, si no te banean de aquí en adelante al menos intenta debatir con altura
Okinawa
22 Mar 2022 - 22:40
Comment
#57 @#56 México sudamericano? Fijate que yo pensaba que era norteamericano, estaré fatal, tendré que ... Ver comentario
Por cierto Centroamérica cuenta como sudamericano? Sácame de dudas jejejejejjeje
Okinawa
22 Mar 2022 - 22:36
Comment
#56 @#46 En el fondo es gracioso ver cómo se castiga de forma compulsiva, en hacer el ridículo es en l ... Ver comentario
México sudamericano? Fijate que yo pensaba que era norteamericano, estaré fatal, tendré que volver a estudiar jejeejjeejejje
Espontaneo
22 Mar 2022 - 22:10
Comment
#46 @#44 @#45 (piFIA / PELOTUDO)…Y yo ahora es que me estaba divirtiendo con el fulano Dominguillo. ja ... Ver comentario
En el fondo es gracioso ver cómo se castiga de forma compulsiva, en hacer el ridículo es en lo único que se supera, y lo hace de forma sobresaliente. Tiene más moral que el Alcoyano, jajaja. Einstein decía que hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez... pero se olvidó de una tercera: ¡la motivación de un tonto! Hoy fue capaz de afirmar que Pérez y todos los latinoamericanos son suramericanos. El bruto no conoce ni su propio continente, jajajaja, qué bestia. Menos mal que es un oráculo xD
Pachulara
22 Mar 2022 - 21:35
Comment
#14 @#7 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
no tiene el mejor motor, tiene el motor con mayor potencia por estar ilegalmente sobrealimentado. Pero de momento le pasa como en la cancion de Georgie Dann.
Pachulara
22 Mar 2022 - 21:27
Comment
#12 Mercedes mejorará es un hecho, pero no creo amigos míos que escondan algo. Los gestos y expresione ... Ver comentario
si ya se vio cuando Russell tiro el protector de cockpit tras acabar ek ultimo dia de test. Algo no iba aun en ese Mercedes, y de momento sigue sin ir.
22 Mar 2022 - 20:32
Comment

Poca memoria. MB partió en 2010 del coche campeón y, con el mejor V8, necesitaron de un "arreglo" con Pirelli y un motor único para ganar a partir de 2014. Ahora que las mecánicas vuelven a ser parecidas en rendimiento, nada hace pensar que MB no vuelva a ser la de 2010/13. Respecto a RB/Newey, alguien recuerda el último año del gurú en McLaren (2005)? La de sorpresas que depara este 2022!!

22 Mar 2022 - 20:21
Comment

Sobre el tema de la nota, decir que yo si me creo que Mercedes tienen ciertos problemas, los más agudos es añadir carga aerodinámica sin aumentar drag, porpoising, y algún problema con la unidad de potencia, quizás algun déficit de unos 10 caballos... Casi todo lo solucionará en corto plazo, que son Mercedes con dos cojones.
/
El detalle está en que mientras Mercedes intenta solucionar sus fallos, RedBull y Ferrari buscan evolucionar el paquete y exprimirlo. De RedBull sabemos que todo el año van a mejorar, lo vienen haciendo consecuentemente cada temporada, Ferrari es el que me da culillo, pues tienen fama de "involucionar.

22 Mar 2022 - 20:21
Comment
#46 @#44 @#45 (piFIA / PELOTUDO)…Y yo ahora es que me estaba divirtiendo con el fulano Dominguillo. ja ... Ver comentario
hola Guses como anda todo? Lo de Mercedes tendremos que esperar un par de fechas para hablar sobre seguro, personalmente no me creo que vayan a menos para despistar y perder puntos valiosos de las primeras carreras. Y con respecto a los trolls, con ignorarlos ya es suficiente, la publicacion puede banearlos, pero ellos siempre vuelven, y no olvides que cuantos mas comentarios, mejor para Soymotor.com.
22 Mar 2022 - 20:15
Comment

No deis de comer al troll, no deis de comer al troll, no deis de comer al trol, no deis de comer al troll, no deis de comer al troll, No deis de comer al troll, no deis de comer al troll, no deis de comer al trol, no deis de comer al troll, no deis de comer al troll, No deis de comer al troll, no deis de comer al troll, no deis de comer al trol, no deis de comer al troll, no deis de comer al troll, No deis de comer al troll, no deis de comer al troll, no deis de comer al trol, no deis de comer al troll, no deis de comer al troll

22 Mar 2022 - 20:03
Comment

RUEGO AL RESPONSABLE DE QUE CORRESPONDA QUE EXPULSE A ESTE PERSONAJE (Oráculo f1)
Por el bien de la comunidad. ...¡Pero ya!

Schumisuzuka2000
22 Mar 2022 - 19:36
Comment
#46 @#44 @#45 (piFIA / PELOTUDO)…Y yo ahora es que me estaba divirtiendo con el fulano Dominguillo. ja ... Ver comentario
guses, por favor no vuelvas a mencionar que le vaya a crecer una cuarta cabeza, si apenas tiene materia gris para una. Jejejeje. Bueno ya esta bien de divertirse, en vista que ese sujeto no se modera y solo viene a incordiar... SEÑORES DE SOYMOTOR, YO TAMBIÉN SECUNDO LA EXPULSIÓN DE ORÁCULO F1. Saludos
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41