F1

GP DE FRANCIA F1 2021

Mercedes espera tener un GP "mucho más sólido" en Francia

Mercedes llega a Paul Ricard después de dos resultados decepcionantes
Toto Wolff destaca que los de Brackley han ido bien en Francia en el pasado
mercedes-gp-solido-francia-soymotor.jpg
12
15 Jun 2021 - 17:31

El máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, espera tener un Gran Premio "mucho más sólido" en Francia. El austriaco recuerda que Paul Ricard es un circuito donde la marca de la estrella ha ido bien en el pasado, de modo que espera revertir la situación vista en los dos últimos eventos.

Mercedes llega a Le Castellet después de dos resultados negativos en Mónaco y Azerbaiyán. No obstante, desde que Paul Ricard volvió a la F1, sus dos carreras –2018 y 2019– fueron favorables para los de Brackley, ya que Lewis Hamilton se llevó la victoria en las dos ocasiones. Por ello, Wolff tiene la esperanza de dar la vuelta a la tortilla este fin de semana.

"El Gran Premio de Francia significa volver a un circuito más tradicional y espero que traiga mejor fortuna para nosotros. Es una pista en la que hemos ido bien en el pasado y, con una amplia gama de curvas que pondrán a prueba al coche en todos los aspectos, es un desafío interesante para nosotros", ha comentado Toto Wolff.

"Llevamos seis carreras en esta temporada, todavía queda un largo camino por recorrer. Se ve muy ajustada la parte delantera y no esperamos que eso cambie pronto. Buscaremos convertir nuestro aprendizaje de las últimas semanas en rendimiento y tener un fin de semana mucho más sólido con los dos coches", ha agregado.

En cuanto a los resultados de Mónaco y Bakú, el expiloto austriaco se ha mostrado decepcionado por haber perdido dos buenos resultados que tenían en la mano, pero destaca que Mercedes debe dar a sus pilotos un coche con el que poder empujar al límite y con plena confianza en cada carrera.

"Venimos de la parte trasera en dos circuitos urbanos que no se adaptaban a nuestro coche, dos circuitos que sabíamos que serían difíciles para nosotros. Nos decepcionó perder un podio y una victoria por nuestros propios errores. Esa frustración refleja los altos estándares que mantenemos y es lo que nos impulsa a seguir adelante", ha añadido Toto.

"En Mónaco y Bakú colocamos el W12 en una ventana donde sólo uno de nuestros pilotos encontró la confianza para desbloquear el rendimiento del coche: Valtteri en Mónaco y Lewis en Bakú. En una pelea por el título tan ajustada e intensa, necesitamos tener un coche que nuestros dos pilotos puedan llevar con confianza al límite en cada carrera", ha expresado Wolff para concluir.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jun 2021 - 10:27
Comment

Motor mejorado, no nuevo, perdón

16 Jun 2021 - 10:23
Comment

El el pasado tb iban bien en Mónaco y demás.. Red Bull claro favorito y aún más con el motor nuevo más potente que se estrena en los monoplazas austriacos..

Default user picture
16 Jun 2021 - 00:03
Comment

@calamari, cualquier equipo que mantenga un nivel superior, sería justo por tratar de complacer a otros, tengan que regalar un título para hacer feliz a otro equipo o aficionados, yo siempre he dicho si quieren cambio debe mejorar los otros equipos así de sencillo son las cosas y Mercedes claramente no piensa soltar la teta jaja

Pachulara
15 Jun 2021 - 23:57
Comment
#7 Si por un casual fallan en Francia, se puede poner interesante, no creo que guarden en este circuito ... Ver comentario
la ira de Wolf se acerca?
SeiyaSagitario
15 Jun 2021 - 23:39
Comment

Bueno de viene la hora de la verdad

15 Jun 2021 - 22:41
Comment

Ahí te voy a traer, te soplarle la nuca...

15 Jun 2021 - 21:03
Comment

Esperemos que los coches de Max, Lewis y los dos Ferraris se igualen para ver una buena lucha por el mundial

Pachulara
15 Jun 2021 - 21:02
Comment

Si por un casual fallan en Francia, se puede poner interesante, no creo que guarden en este circuito, y los nervios pueden aflorar en todo el equipo pensando en Toto enfadado, un Toto que por otra parte solo vivió la epoca del Mercedes estratosférico. A él tambien le puede afectar.

15 Jun 2021 - 20:57
Comment

Pues por el bien de la competición, espero que no se 'normalicen'. Me hace gracia, que ellos consideren normal ganar siempre. Hay muchas ganas de que se les acabe el momio.

Default user picture
15 Jun 2021 - 20:01
Comment

Mercedes vendrá más fuerte y Hamilton obtendrá su 8vo título, y tomando en cuenta que RBR no será fácil de batir, pero Mercedes debe amarrarse los pantalones y retomar su nivel y eche a un lado el lloriqueo y se pongan en marcha.

15 Jun 2021 - 17:50
Comment

Lo mejor que le puede pasar a Bottas es que Mercedes haga oficial su no continuidad dentro del equipo, así entonces lo daría todo, ignorando ordenes de equipo y no le regalaría nada a Hamilton..

15 Jun 2021 - 17:41
Comment

Van a soltar los caballos a pastar, y chau mundial

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41