F1

GP DE ESPAÑA F1 2022

Mercedes espera encontrar solución al 'porpoising' en España

Los alemanes podrán comparar la información de las dos especificaciones de su W13
Toto Wolff avanza que introducirán mejoras tanto en Miami como en Barcelona
mercedes-porpoising-espana-soymotor.jpg
19
02 Mayo 2022 - 18:21

Mercedes ha fijado Barcelona como fecha ideal para hacerse una idea de cómo poner fin al ‘porpoising’ que tantos dolores de cabeza les ha generado en este inicio de temporada. Las flechas de plata creen que comparar la información de los test de invierno con la actual les permitirá encontrar más alternativas para acabar con sus problemas.

El ‘porpoising’ ha sido el contratiempo más visible de Mercedes en este arranque de temporada. El W13 de los alemanes ha botado mucho en las rectas de los cuatro circuitos en los que han corrido y aún no tienen una idea clara de cómo acabar con ello. Eso sí, esperan que el GP de España les propicie información realmente útil para mejorar su monoplaza.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, remarca que volver a Barcelona les ayudará a tener una clara comparación de las dos especificaciones de su W13. En los primeros test de pretemporada corrieron con su modelo inicial, antes de que pasaran a su diseño rompedor, el cual no ha nacido a la perfección. Para ello, llevarán piezas nuevas a Miami y también a Barcelona.

"Intentaremos algo en Miami y luego en Barcelona. Allí estuvimos con nuestro modelo de presentación en los test de invierno y tenía mucho menos rebote que la segunda especificación, que luego llevamos a Baréin. La comparación de datos entre los dos coches debería llevarnos un paso más allá", ha comentado Wolff en palabras que publica el portal web Auto Motor und Sport.

Por otro lado, un ingeniero anónimo de Mercedes revela que para introducir mejoras para combatir el ‘porpoising’ es necesario entenderlo a la perfección, ya que llevar piezas nuevas sin mucho sentido no les ayudará en absoluto.

"Primero hay que entender bien el problema, luego volcarlo en un modelo matemático y después solucionarlo. Por muy doloroso que sea en este momento, tenemos que superarlo. No hay una salida más rápida, al menos ninguna que podamos ver. Arreglar cualquier cosa ahora no tiene sentido si no sabemos cómo debe ser. Si lo haces así, lo empeoras en lugar de mejorarlo", ha añadido.

Por último, George Russell asegura que el rebote en las rectas le generó mucho dolor en varias partes de su cuerpo en Imola, donde llegó al límite. Eso sí, el británico tiene claro que en caso de levantar el coche para combatir el ‘porpoising’, serán más lentos aún.

"Con el ‘porpoising’, todo te duele. Las caderas, la espalda y el pecho. En Imola era el máximo de lo que aún es soportable, pero si subimos más el coche, perderemos aún más tiempo", ha expresado Russell para cerrar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mayo 2022 - 10:09
Comment

Lo que puede hacer Mercedes en Barcelona: probar en los libres el W13 con los pontones reducidos; cotejar los datos de los libres con los test de invierno, cuando rodaron con el coche de pontones convencionales. Si es conveniente, retornar a los pontones convencionales y disputar el resto de la temporada con esta configuración.

Pachulara
03 Mayo 2022 - 09:11
Comment
#17 @#16 ya ya ya ya macho.. a por tu flan de fresa muahahshshshshs ñaka ñaka Ver comentario
muahahahhahhaha, ya veo que has quedado sin palabras, cuando no hay argumentos es mejor agarrarse a un flan de fresa.
Ant1palmeros
03 Mayo 2022 - 03:11
Comment
#16 @#9 en pocas palabras, te gusta todo lo que no sea español. Me hace gracia lo mucho que te esfuerza ... Ver comentario
ya ya ya ya macho.. a por tu flan de fresa muahahshshshshs ñaka ñaka
Pachulara
03 Mayo 2022 - 01:08
Comment
#9 @#7 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
en pocas palabras, te gusta todo lo que no sea español. Me hace gracia lo mucho que te esfuerzas para nada. Alonso es tu papa, vives por y para el.
Default user picture
LA ISLA
02 Mayo 2022 - 22:59
Comment
#13 @#12 Palmera. Mira sin vergüenza, todos los compañeros que insultas te dan 3 vueltas en conocimien ... Ver comentario
Todos lo sabemos: No hay que contestar a un Troll Es decir, no hay que alimentarlo . Ni poniéndole negativos, porque eso es darle pábulo. / Muy simple : No leer al troll, ignorarlo hasta en los votos negativos... / Está en nuestras manos.
Ant1palmeros
02 Mayo 2022 - 22:31
Comment
#13 @#12 Palmera. Mira sin vergüenza, todos los compañeros que insultas te dan 3 vueltas en conocimien ... Ver comentario
..... ..... ... .
02 Mayo 2022 - 22:11
Comment
#12 @#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Palmera. Mira sin vergüenza, todos los compañeros que insultas te dan 3 vueltas en conocimiento de esta actividad. Te reitero nuevamente que eres un ignorante y solo opinas para molestar, a la muestra tienes todas las veces que te han expulsado porque no tienes decencia, ni puedes comportarte de manera civilizada en un foro de participación. Comienza de una vez inventando otro Nick porque creo que desaparecerás rápido. Sin vergüenza.
Ant1palmeros
02 Mayo 2022 - 20:29
Comment
#5 @#2 Con 'feligreses tóxicos' hablas de ti mismo verdad? Que vas a cuenta nueva cada par de semanas ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Ant1palmeros
02 Mayo 2022 - 20:27
Comment
#6 Que a estas alturas de la película los que se decían mejores ingenieros galácticos desde la galax ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Ant1palmeros
02 Mayo 2022 - 20:24
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Ant1palmeros
02 Mayo 2022 - 20:19
Comment
#7 @#2 pues como no te diviertas viendo como Russell le da un buen repaso a Hamilton, no creo que sea u ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
LA ISLA
02 Mayo 2022 - 20:18
Comment

28 abr 2022 - 20:00
/
Ya lo comenté, este diseño de minipontones será abandonado pronto. Meterán los recursos de este año para un nuevo coche el 2023, siguiendo la filosofía triunfadora de amplios pontones...
/
No me extrañaría ver en Barcelona el primer diseño que presentaron en la pretemporada de Bar leona , con modificaciones evolucionadas. .-..

Pachulara
02 Mayo 2022 - 19:37
Comment
#2 Muahahahahqhahabagaha como me voy a divertir de lo.lindo y eso que no soy fan del bocón y ególatra ... Ver comentario
pues como no te diviertas viendo como Russell le da un buen repaso a Hamilton, no creo que sea una buena temporada para tí en ese sentido, ni con Hamilton ni con Vettel.
franciss
02 Mayo 2022 - 19:18
Comment

Que a estas alturas de la película los que se decían mejores ingenieros galácticos desde la galaxia andromeda a Bután, un reino budista en el borde oriental del Himalaya este buscando soluciones al rebote me parece desternillante, como nos han tomaron la peluka, en realidad copramoraron los mundiales...

02 Mayo 2022 - 19:13
Comment
#2 Muahahahahqhahabagaha como me voy a divertir de lo.lindo y eso que no soy fan del bocón y ególatra ... Ver comentario
Con "feligreses tóxicos" hablas de ti mismo verdad? Que vas a cuenta nueva cada par de semanas xD
02 Mayo 2022 - 19:00
Comment

Creo que se están empecinando en ir por un camino que no tiene futuro. Lo disruptivo no siempre es mejor. Que se lo digan a Williams y su morro de morsa de 2004

02 Mayo 2022 - 18:59
Comment

A lo mejor la solución es tan simple como volver a poner pontones

Ant1palmeros
02 Mayo 2022 - 18:50
Comment

Muahahahahqhahabagaha como me voy a divertir de lo.lindo y eso que no soy fan del bocón y ególatra de Lewis, pero lo quieto arriba para disfrutar de la espuma de los feligreses tóxicos muagahahahaha

02 Mayo 2022 - 18:46
Comment

El W13 sigue la continuidad de la filosofía y carácter de un F1 Mercedes (Drag, Centro de Gravedad y Rake Bajo, carga aerodinámica delantera de media a alta). Asi que, SI NO pueden levantar más el coche tendrán que aumentar el área del suelo, colocar unos pontones más anchos y trabajar con el diseño de las suspensiones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25