F1

VÍDEO

Mercedes enciende por primera vez el motor de su W09

Escucha el rugido de la nueva unidad de potencia de los alemanes
Todo listo para la presentación del coche, el próximo 22 de febrero
mercedes-tapa-soymotor.jpg
12
05 Feb 2018 - 16:29

Ya lo anunciaba hace días el jefe de Mercedes, Toto Wolff, que se aproximaba uno de los días más importantes del año, el momento del primer encendido del coche 2018, que sucedió la semana pasada.

Mercedes ha querido retratar el momento del encendido del motor de su nueva bestia, el W09, un gran instante para ellos, así que lo han compartido en su canal de YouTube, para que los aficionados pudieran escuchar su prometedora unidad de potencia de este año por primera vez.

Los de Brackley, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas al volante de sus máquinas nuevas, buscan revalidar los títulos de los últimos tres años en una parrilla que cada vez se muestra más competitiva y apretada.

La semana pasada existían rumores, desde Italia, de que el escape del propulsor alemán se rompía por vibraciones en la caja de cambios, así que ver que todo va bien y sonrisas entre los germanos sirve, al menos, para tranquilizar a sus fans. Del W09, el director técnico de Mercedes, James Allison, espera que sea un monoplaza mucho más dócil que su antecesor.

Además, el mes pasado se comentaba que este conjunto estaba a sólo 50 caballos de romper la barrera de los 1.000 y se pronosticaba que si estos siguen con el desarrollo de su motor a este paso, alcanzarían esta cifra redonda en 2019, antes del próximo gran cambio normativo.

Aunque sólo restan tres semanas para ver y escuchar a todos los coches de los equipos rodando en el Circuit de Barcelona-Catalunya, aquí va un adelanto. ¿Quién será capaz de hacer volcar el dominio actual de las flechas de plata?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1-Team
06 Feb 2018 - 20:09
Comment
#10 Ya empezaron Los ingenieros mecanicos y de sonido a hablar de más... A ver quien se lanza primero a ... Ver comentario
Pues, por la primera arrancada, y calculando por el sonido la compresión, calculo y casi te aseguro que sin margen de error, unos 1032´7HP y un par motor de 72NM
06 Feb 2018 - 18:03
Comment
#10 Ya empezaron Los ingenieros mecanicos y de sonido a hablar de más... A ver quien se lanza primero a ... Ver comentario
Los suficientes, como para dar pelea en el campeonato...o alguien lo duda.....?
Default user picture
Snooze u lose
06 Feb 2018 - 14:49
Comment

Ya empezaron Los ingenieros mecanicos y de sonido a hablar de más... A ver quien se lanza primero a decir cuantos caballos van galopando en El audio.

Default user picture
06 Feb 2018 - 01:01
Comment
#7 @#6 Jajajaja, hay la llevas, hasta un Civic, diesel atmosterico suena mejor que el Honda 2017 Ver comentario
Pues a mi el honda siempre me ha parecido el que mejor ha sonado, cuando no se ha parado claro.
petruz
06 Feb 2018 - 00:21
Comment

Tranquiliza y da esperanzas para ellos y sus clientes

05 Feb 2018 - 23:12
Comment
#6 Pues suena mejor este que el Honda de 2017 ;-) Ver comentario
Jajajaja, hay la llevas, hasta un Civic, diesel atmosterico suena mejor que el Honda 2017
05 Feb 2018 - 22:17
Comment

Pues suena mejor este que el Honda de 2017 ;-)

Mend
05 Feb 2018 - 22:04
Comment

El sonido de ese motor impresionante, ahora falta ver si el coche de este año es tan bueno como el anterior.

05 Feb 2018 - 21:58
Comment

Ese arranque lo define todo.

Default user picture
velascoiin
05 Feb 2018 - 21:37
Comment

Se ponen los bellos de punta..me pasaba a mí en el taller.cuando arranca amos un motor recién restaurado..corre un no se que por el cuerpo..que no veas.

05 Feb 2018 - 19:47
Comment

Menos mal que tenian un problema de escapes, jajajaja, eso esta mas que solicionado, ellos mismo flitrarian la noticia, despues de solucionarlo, para dar que hablar a los competidores, pero a pesar de todo esto, se escucha de lujo ese motor, hay teneis el pepino hasta el cambio de normativa, alguien sabe hasta cuando se quitaron los tokens en estos motores?

05 Feb 2018 - 19:19
Comment

Por fin empieza lo bueno! El sonido me hace definirlo de 2 maneras, "respeto" para sus creadores y "temible" para sus rivales. Vaya bestia debe de ser.. :D

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41