F1

HABLA TOTO WOLFF

Mercedes, en modo cazador: "No hay nada que perder"

El jefe de Mercedes destaca que tienen un déficit respecto a Red Bull
Compara la intensidad de esta temporada con la de 2018 y 2019
mercedes-modo-cazador-soymotor.jpg
17
06 Ago 2021 - 21:31

Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, asegura que afrontarán la segunda parte de la temporada 2021 en modo "cazador" y sin "nada que perder". El austriaco admite que tienen un déficit de rendimiento respecto a Red Bull.

"La esperanza es una cosa, la expectativa es otra cosa y la realidad puede ser otra cosa diferente. Creo que nosotros somos los cazadores y afrontamos esto con diversión. No hay nada que perder para nosotros, porque tenemos un déficit respecto a nuestros rivales", ha comentado Toto Wolff.

"Simplemente tenemos que ganar y continuar este viaje con una gran anticipación, disfrutar cada carrera e intentar hacer el mejor trabajo posible. Espero que eso sea suficiente para competir por el campeonato hasta el final de la temporada", ha agregado.

El jefe de la marca de la estrella destaca el mal momento que pasaron en Mónaco o Azerbaiyán, pero desde entonces han sabido volver al camino correcto, sobre todo con la llegada de los nuevos neumáticos Pirelli.

"Los dos últimos meses han sido realmente intensos. Tuvimos un buen periodo en la primavera y fuimos capaces de ser fuertes en Portimao o Barcelona, pero entonces tuvimos algunas carreras que fueron realmente mal, empezando por Mónaco o Bakú".

"Pero, desde entonces, de alguna manera hemos encontrado el agarre y el rendimiento de nuestro coche con los nuevos neumáticos y creo que volvimos a un lugar mucho mejor en Silverstone y en Hungría", ha añadido Toto.

En cuanto a la intensidad de esta temporada, el expiloto austriaco la compara con las batallas que tuvieron contra la Scuderia Ferrari hace apenas unos años, en 2018 y 2019.

"La temporada es muy intensa, pero también 2018 y particularmente 2019, cuando peleábamos con Ferrari, fue muy difícil en aquella época porque ellos empujaban hasta el límite y eso también significó empujarnos entre nosotros para alcanzar el máximo y estar en disposición de ganar el campeonato", ha expresado Wolff para concluir.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Ago 2021 - 18:21
Comment

Pueden tener un déficit del tamaño que sea que lo compensan perfectamente con sus marionetas de la FIA… entonces tal déficit de verdad que no existe.

07 Ago 2021 - 18:13
Comment

La verdad es que Hamilton y Mercedes han dilapidado una cantidad de puntos que ahira mismo los tendrian muy por delante del mundial, la carrera bajo lluvia que por tratar de pasar a Russel se salio de pista y que gracias a la bandera roja quedo segundo, sin eso la hu uera ganado, cuando Verstaoen se estampo y pude quedar segundo, y se fue largo, el error de mercedes de dejarlo solo en la salida ahi perdio otros 12 puntosestamls hablando de un minimo de 37 puntos

07 Ago 2021 - 16:59
Comment

Lo que dice Toto es evidente. De momento los que han ganado carreras de forma dominante y clara este año ha sido Red Bull.

Veremos que pasa a partir de Spa. Si domina Red Bull se verá de forma clara en la segunda parte del campeonato. Mercedes ya gano en 2018 y 2019 a una Ferrari superior así que todo es posible.

Saludos.

Default user picture
KIMI
07 Ago 2021 - 16:19
Comment

Sí sí, menudo déficit eh, que cuándo vais de culo la maFIA os hecha una mano, así cualquiera gana un mundial cómo lleváis ganando vosotros 7 años

07 Ago 2021 - 12:52
Comment
#3 En Silverstone , la FIA y PIRELLI , CAMBIARON el mundial de F1 a favor de Mercedes. / '''EL CAMB ... Ver comentario
las gomas traseras más duras ayudaron a Mercedes. En eso estamos de acuerdo.
07 Ago 2021 - 12:51
Comment
#5 Cuando era Max el que arruinaba las carreras de otros un gp si y otro también, nadie decía nada lo ... Ver comentario
en aquel entonces se las arruinaba a los Ferrari y culpaban a Vettel como en Singapur 2017. Sabemos por qué lo hacían, Vettel no es inglés ni español.
07 Ago 2021 - 12:49
Comment

Mercedes sabe que la tienen hecha está temporada y pueden correr a Redbull de atrás si es necesario y pescar alguna otra victorias después llegarán los GP donde tendrán que penalizar los RB por los motores que ellos mismos rompieron y capitalizar esas victorias. Quienes deben ser agresivos son los Redbull pero ya están muy tocados con el presupuesto. Este mundial está de cara para Mercedes así como está, salvo que suceda algo muy importante con fiabilidad o accidentes y les comprometa puntos.

07 Ago 2021 - 10:52
Comment

no se ha investigado el comportamiento suicida de Bottas, es muy extraño que no girara a izda o drcha antes del topetazo no

07 Ago 2021 - 10:44
Comment
#2 No hay nada que perder dice entonces saldrán haciendo maniobras suicidas como en las últimas carre ... Ver comentario
No hay más suicida en F1 que Max Verstappen..
07 Ago 2021 - 08:31
Comment
#5 Cuando era Max el que arruinaba las carreras de otros un gp si y otro también, nadie decía nada lo ... Ver comentario
no si encima será culpa suya todo lo que está pasando esta temporada.
07 Ago 2021 - 08:30
Comment

Bono: "Lewis, Crashtime". Toto: "Valtteri, push to crash". Ahora a chocar contra los rivales le llaman guerra psicológica.

Default user picture
07 Ago 2021 - 03:13
Comment

Voy a decir algo el piloto agresivo de los últimos años es Verstappen y se dice que por la garra y tal pero llora como niño en Silverstone alargó dos veces la frenada y Hamilton teniendo la línea el atravesó la curva estando desplazado luego vino el toque y quedó fuera pregunto si tú no respetas la línea porque pides sanciones al salir perdedor que fino no

07 Ago 2021 - 02:43
Comment

Cuando era Max el que arruinaba las carreras de otros un gp si y otro también, nadie decía nada lo catalogaban el nuevo Senna, ahora que le arruinan las carreras a él del mismo modo entonces lo hacen víctima...! Ironías de la vida...!

06 Ago 2021 - 22:40
Comment

modo CAZADOR jajajaja... más bien modo DESTRUCCIÓN... las dos últimas carreras RedBull perdio la ventaja por que Mercedes fue sucio.

Default user picture
SUPERF1
06 Ago 2021 - 22:15
Comment

En Silverstone , la FIA y PIRELLI , CAMBIARON el mundial de F1 a favor de Mercedes.
/
"""EL CAMBIO DE RUEDAS a carcasa más dura que hizo PIRELLI " en Silverstone , va a dar el mundial a Ham.. . ESE CAMBIO es la CLAVE del salto de Mercedes desde Silverstone .
/
Otra manita de la FIA a Mercedes.

06 Ago 2021 - 21:57
Comment

No hay nada que perder dice entonces saldrán haciendo maniobras suicidas como en las últimas carreras?... Si tienen mucho que perder, su racha ganadora desde 2014 y sobre todo el 44 si no consigue ganar el octavo.

06 Ago 2021 - 21:42
Comment

Más bien están en modo destroyer!
Algún día se les tendrá que acabar la suerte que están teniendo, de todos los errores que cometen y esta temporada no son pocos siempre salen favorecidos, ver para creer

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25