GP de Singapur

Mercedes en el GP de Singapur F1 2018: Viernes

Hamilton: "Somos mucho más rápidos que en el pasado"

Bottas: "El coche ha mejorado mucho con los ajustes de carga aerodinámica"

AmpliarLewis Hamilton – SoyMotor.comLewis Hamilton

El equipo Mercedes ha ido progesando a lo largo de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur de 2018. Lewis Hamilton logró el segundo mejor tiempo en los Libres 2 por detrás del Ferrari de Kimi Räikkönen. Por su parte, Valtteri Bottas, que terminó octavo en los Libres 1, anotó el sexto mejor crono en los Libres 2. A diferencia de otros equipos, los de Brackley apostaron únicamente por los neumáticos blandos y ultrablandos al inicio del fin de semana.

 

Lewis Hamilton (6º/2º):

"La primera sesión del día fue buena, aunque podría no parecerlo por los tiempos ya que no usamos los neumáticos hiperblandos. Completamos nuestro programa, probamos algunas opciones diferentes y obtuvimos algunos resultados positivos. Estábamos cerca de los Ferrari, pero solo mañana sabremos lo rápidos que son. Los chicos han estado trabajando mucho aquí en la pista y también en la fábrica para mejorar el coche y definitivamente, se siente mejor que en el pasado". 

"La pista es increíble; somos mucho más rápidos que en el pasado, pero eso también hace que la vuelta sea mucho más dura que antes por las fuerzas G que se han disparado. Tenemos que reaccionar más rápido y encima hace mucho calor. Sudas incluso antes de subir al coche. En la segunda sesión, creo que perdí dos kilogramos, así que el domingo perderé aún más. Veremos cómo va mañana, pero parece que será a una pelea a tres bandas entre Ferrari, Red Bull y nosotros".

 

Valtteri Bottas (8º/5º):

"Ha sido un día bastante caluroso y, en general, bastante positivo. En los Libres 1 al final funcionamos con los neumáticos blandos cuando otros estaban usando el hiperblando o ultrablando. En los Libres 1 fuimos algo mejor que el año pasado. En los Libres 2, tanto Ferrari como Red Bull parecían más rápidos, pero no estaban lejos. El coche ha mejorado mucho con los ajustes de carga aerodinámica. Es mucho más rápido, incluso más que al comienzo de la temporada. Los coches más rápidos también lo han puesto difícil; cuanto más rápido vayas, más fuerzas G tienes".

"Es especialmente difícil en esta pista ya que hace mucho calor, es como hacer ejercicio en una cabina con 60 grados de temperatura. Hicimos grandes cambios de los Libres 1 a los Libres 2, no todos fueron positivos, así que trabajaremos esta noche para mañana. Es extremadamente complicado conseguir el equilibrio perfecto en este circuito, hay una amplia gama de curvas, por lo que tenemos mucho trabajo por hacer. Creo que tenemos muchas posibilidades de lograr un buen resultado este fin de semana, pero tenemos que tener el coche correcto para desafiar a Ferrari y Red Bull. No tuve buenas vueltas de forma conjunta pero parecía que el ritmo estaba ahí, así que espero que sea una clasificación ajustada mañana".

 

James Alison, director técnico del equipo:

"Con la excepción de la pérdida del neumático ultrablando de Lewis por la tarde, disfrutamos de un día bastante razonable. Ambos coches tuvieron demasiado subviraje en la primera sesión que pudimos mitigar durante el descanso y logramos que el coche fuera bien a una vuelta en la segunda sesión. Del mismo modo, el ritmo a largo plazo parecía menos estable. Todavía hay mucho trabajo por hacer. Queremos revisar el equilibrio del coche de Valtteri, que no fue del todo correcto en tandas largas en el momento de la frenada. Pero si lo comparamos con el año pasado, la carrera de hoy nos hace confiar más en que estamos en la lucha este fin de semana".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP