F1

GP del 70º Aniversario F1 2020

Mercedes en el GP del 70º Aniversario F1 2020: Viernes

Hamilton: "Habrá que mimar las ruedas para sacar el máximo de ellas"
Bottas: "El coche ha estado mejor que en clasificación o carrera"
hamilton_silverstone_2_viernes_2020_soymotor.jpg
4
07 Ago 2020 - 20:49

Viernes muy productivo en el Gran Premio del 70º Aniversario para Mercedes. Ambos coches han mostrado buen ritmo, con Valtteri Bottas líder en los Libres 1 y Lewis Hamilton en los Libres 2.

 

 

Lewis Hamilton (2º/1º):

"Ha sido un buen inicio de fin de semana. Hemos traído mucho aprendido de la semana pasada, y solo hemos hecho unos ajustes a los reglajes del coche para afinarlo, lo que es positivo. Los blandos y los medios son muy parecidos, no hay mucha diferencia de tiempo. Hemos tenido sobrecalentamiento en las ruedas, así que habrá que mimarlas para sacar el máximo de ellas. Fue genial ganar aquí la semana pasada, pero Valtteri está muy fuerte, todo puede pasar en Fórmula 1".

 

Valtteri Bottas (1º/2º):

"Hemos aprendido mucho de la semana pasada, hacer hoy el reglaje ha sido fácil. El coche ha estado mejor que en clasificación o carrera, el equilibrio está mejor. Nos hemos centrado en las ruedas, no hay mucha diferencia del medio al blando a una vuelta. El blando sufre con las curvas de alta velocidad, y más en temperaturas altas y con combustible. Miraremos todas las opciones esta noche y sacaremos el mejor plan para la clasificación. Mañana será divertido".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de motores del equipo:

"Todos han hecho un programa poco usual en términos de ruedas, han intentado sacar el máximo del medio y el duro para clasificación y carrera. El blando es muy complicado, funciona bien a una vuelta pero no dura mucho. Creemos que muchos lo evitarán en carrera. El medio dura más, no es mucho más lento que el blando a una vuelta. Tenemos mucho aprendizaje de la semana pasada, hemos podido ponerlo en práctica en los entrenamientos para el desarrollo y hacer algunos experimentos. Hoy ha hecho mucha calor, pero nuestro ritmo parece bueno en tandas cortas y largas, lo que es muy útil ya que la temperatura será igual el sábado y domingo".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Ago 2020 - 05:21
Comment
#3 El mejor con las gomas es el DAS Ver comentario
Lewis pasó de tener como punto débil el no cuidar sus neumáticos a hacerlo uno de sus puntos fuertes y esto mucho antes del DAS, revisad el GP de Alemania 2018, donde dio 43 vueltas con el medio y girando en 1'37''.... para mí eso fue más increíble incluso que el ritmo que metió con las ultrablandas con lluvia y por ño que terminó ganando, a pesar de haber partido 14. También podéis revisar Sylverstone 2018 después que Kimi lo chocara en la 1era vuelta, cayendo al fondo del pelotón y terminando 2do, con una gran gestión de neumáticos.
08 Ago 2020 - 00:14
Comment

El mejor con las gomas es el DAS

Default user picture
JoseVelderrain
08 Ago 2020 - 00:12
Comment

El mejor con las gomas no correrá

Default user picture
07 Ago 2020 - 23:21
Comment

Lewis VII

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25