F1

GP del 70º Aniversario F1 2020

Mercedes en el GP del 70º Aniversario F1 2020: Domingo

Hamilton: "No esperábamos sufrir tanto con las ampollas, pero Max se merece la victoria"
Bottas: "Nunca está bien salir desde la Pole y acabar tercero"
hamilton_bottas_silverstone_2_domingo_2020_soymotor.jpg
2
09 Ago 2020 - 19:30

Por primera vez en esta temporada 2020, Mercedes no ha ganado. Las flechas plateadas han sufrido con los neumáticos y por consecuencia, Max Verstappen les ha ganado la partida y se ha llevado la victoria. No obstante, el de hoy no ha sido un mal resultado para el equipo, ya que Lewis Hamilton ha finalizado segundo y Valtteri Bottas tercero, y además, el británico se ha llevado el punto extra de la vuelta rápida.

 

Lewis Hamilton (2º):

"Ha sido una carrera complicada, y Max se merece la victoria. Red Bull no ha tenido los problemas que hemos tenido nosotros con los neumáticos y estoy contento por haber llegado a meta segundo y haber sumado un buen puñado de puntos. No esperábamos sufrir tanto con las ampollas. La primera tanda larga ha sido complicada, no me podía creer cómo he llegado a gestionar los neumáticos en la segunda".

"En el tramo final he puesto neumáticos nuevos y he apretado al máximo para adelantar a Charles y a Valtteri, que parecía que estaban corriendo sin medio neumático en las últimas vueltas. No sé si alguien habrá tenido las ampollas que hemos tenido nosotros, por lo que tendremos que ver lo que nos ha pasado hoy. Espero que el equipo lo pueda solucionar pronto".

 

Valtteri Bottas (3º):

"Ha sido una carrera frustrante, nunca está bien salir desde la Pole y acabar tercero. Creo que todo ha empezado a ir mal cuando he perdido la posición en pista con Max. También podíamos haber ido más largos en la segunda tanda larga, al igual que ha hecho Lewis, para así poder haber tenido neumáticos más frescos al final".

"He intentado estar cerca de Max, pero lo hemos pasado muy mal con las ampollas y el último juego de neumáticos se ha venido abajo pronto. Parece ser, que otros equipos no han tenido el mismo problema que nosotros, entre ellos Red Bull, por lo que tendremos que mirarlo y llegar al fondo. Tenemos mucho que aprender, pero siempre volveremos más fuertes para la próxima carrera".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Tenemos que felicitar a Max y a Red Bull por su primera victoria del año. Para nosotros, ha sido un día complicado y sabemos que no somos competitivos en algunas condiciones. Lo he hoy nos ha pillado al descubierto, la combinación de altas temperaturas, neumáticos más blandos y con presiones más altas ha dejado claro que nuestro coche no era el mejor. Además, hemos sufrido más ampollas que muchos otros equipos".

"Tenemos ahora unos días para ver lo que ha sucedido con nuestros coches en el día de hoy, y esperamos obtener soluciones para probarlas el viernes en Barcelona y tener una carrera mejor allí el domingo. Será complicado, pero tenemos unos días para volver más fuertes y yo personalmente tengo muchas ganas de Barcelona. Estos días, en los que estamos un poco perdidos, es cuando más aprendemos".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ago 2020 - 19:00
Comment
#1 pues entre tanta falsa modestia hoy les toco de verdad , asi es Mercedes y Hamilton también sangran Ver comentario
Al igual que tu cuando vez ganar esa dupla, deberias de disfrutar todas las victorias de unos y otros
SeiyaSagitario
10 Ago 2020 - 00:09
Comment

pues entre tanta falsa modestia hoy les toco de verdad , asi es Mercedes y Hamilton también sangran

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41