F1

FÓRMULA 1

Mercedes en el GP de Turquía F1 2020: Viernes

Hamilton: "Era como si estuviéramos en una pista de hielo"
Bottas: "Cuando he salido a la pista me sentía como en un rally"
mercedes-gp-turquia-f1-2020-viernes-soymotor.jpg
15
13 Nov 2020 - 17:14

No ha sido el mejor viernes de la temporada para Mercedes el del GP de Turquía F1 2020. En un circuito que se ha presentado en condiciones parecidas a las de una pista de patinaje sobre hielo, tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas han sufrido para encontrar el agarre y han estado lejos de Red Bull en las dos primeras sesiones de libres. Ambos coinciden en que hay trabajo por hacer de cara al resto del fin de semana para estar en disposición de lograr un buen resultado.

 

Lewis Hamilton (15º/4º):

"Hoy ha sido un día muy difícil. Es un circuito fantástico, pero el nuevo asfalto lo ha puesto muy complicado. Ninguno de los neumáticos funcionaba realmente para nosotros y era como si estuviéramos conduciendo en una pista de hielo. Entonces, realmente no disfrutas la vuelta que normalmente disfrutarías aquí en Estambul. Cuando están muy por debajo de la ventana de temperatura, los neumáticos simplemente no funcionan. Puedes ir de una vuelta a otra y buscar un segundo sólo porque los neumáticos funcionan un poco mejor en una de las curvas. Tenemos mucho trabajo por hacer para tratar de averiguar qué podemos cambiar de la noche a la mañana para ponernos en una mejor posición para mañana. Hay cosas fundamentales que no puedes cambiar en el coche, pero tendremos que hacerlo lo mejor que podamos. Creo que habrá una buena lucha este fin de semana, ¡pero eso lo hace muy emocionante!".

 

Valtteri Bottas (9º/3º):

"Cuando he salido por primera vez a la pista esta mañana me sentía más como en un rally, estaba bastante lejos de los estándares de conducción normales a los que estamos acostumbrados en la Fórmula 1. Pero me he divertido en la pista experimentando con el coche, en realidad ha sido bastante divertido. El asfalto es nuevo y muy liso, lo que dificulta especialmente el calentamiento del neumático. En estas condiciones, es crucial aumentar las temperaturas. Hemos experimentado esto en los test invernales, pero nunca hasta este extremo. El neumático blando iba mejor en general, proporcionando mejor agarre, a pesar de que teníamos un poco de graining en la parte delantera. Hay mucho que aprender hoy, pero es complicado tomar las decisiones correctas, no sólo en términos de puesta a punto, sino también de la estrategia de la carrera".

 

Andrew Shovlin:

"No hemos tenido un día fácil aquí, la pista tiene claramente un agarre muy bajo con la nueva superficie y otros lo están haciendo mejor que nosotros. Parece que nos resulta más difícil que a algunos generar la temperatura en los neumáticos y, aunque hemos intentado algunas cosas durante las sesiones para mejorar esto, la brecha de rendimiento con Red Bull aún permanece y Ferrari también parecía que iban por delante de nosotros. Son condiciones muy inusuales y hay mucho aprendizaje interesante que podemos extraer de los datos de hoy. Tenemos la clasificación mañana y una carrera el domingo y, en este momento, no estamos en buena forma; nos espera un momento difícil si no logramos un progreso significativo durante la noche".

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Nov 2020 - 07:24
Comment

Este domingo tenemos campeón

Default user picture
14 Nov 2020 - 03:02
Comment

Y Mercedes preocupada por el bajo rendimiento... Ya mañana veremos a Hamilton en la pole súper cómodo. Leer las notas de Mercedes parecen ya como una burla.

14 Nov 2020 - 00:46
Comment
#14 Gracias a todos por venir a ver la entronización de Lewis VII, el GOAT. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
13 Nov 2020 - 23:07
Comment

Gracias a todos por venir a ver la entronización de Lewis VII, el GOAT.

13 Nov 2020 - 21:21
Comment
#11 @#8 @#10 El cuento es el de siempre. Es una pena que ya sepamos quien gana el año que viene antes d ... Ver comentario
Despues de 30 años creo que tambien me esta pasando lo mismo. Sigo cada libre cada qualy, carrera, cada rumor... Pero ya casi por costumbre.
13 Nov 2020 - 20:36
Comment

@#8 @#10 El cuento es el de siempre. Es una pena que ya sepamos quien gana el año que viene antes de presentar los coches.
.
A mi creo que no me gusta la f1 ya pero la veo creo que por costumbre

franciss
13 Nov 2020 - 20:09
Comment

- Con ese hueso a otro perro vegano, mañana sacas el mazo sobre el hielo y dirás una de tus burlas, increible no se como lo he hecho...

13 Nov 2020 - 19:46
Comment
#7 Menos lobos que mañana cae otra pole... Ver comentario
Los más seguro que sea un Mercedes quien haga una pole, pero no todos los días se ven a los Merche con problemillas y de vuelta a la Tierra junto con los demás mortales, pero si... tienen un maquinon de otra liga
13 Nov 2020 - 19:16
Comment

Menos lobos que mañana cae otra pole...

13 Nov 2020 - 18:36
Comment
#4 Mercedes en estas últimas carreras bajará el rendimiento para dar ánimos al resto y decir que lo ... Ver comentario
Yo Ferrari....+100000, es verdad el Luisma siempre que se queja de los neumaticos....vuelta rapida....es un agonías prepotente jajajajj.
13 Nov 2020 - 17:44
Comment

Pónganle cadenas a los neumáticos

13 Nov 2020 - 17:43
Comment

Mercedes en estas últimas carreras bajará el rendimiento para dar ánimos al resto y decir que lo alcanzaron e incluso alguno lo pasó, si en eso son como Lewis con su desgaste de neumáticos y luego vuelta rápida

13 Nov 2020 - 17:41
Comment

Por cierto, ¿como va la prensa mejicano con las notas de que Checo lo suben de la escudería cliente a Mercedes?. Parece que todo esto de venderle motores y el coche del año pasado era para que Checo se fuese adaptando al coche, ¿qué nos cuentas de eso? seguro que la prensa española no lo quiere publicar pero ahí en México sabeis todo de primera mano ¿no?

13 Nov 2020 - 17:39
Comment
#1 vaya sorpresa que trajo el asfalto, ví que para el domingo se prevé frío y humedad elevada, Nunca ... Ver comentario
Tranquilo que Checo es especialista en asfaltos nuevos y sucios como bien demostró en HR en su debut, ¿recuerdas su estampada?
petruz
13 Nov 2020 - 17:33
Comment

vaya sorpresa que trajo el asfalto, ví que para el domingo se prevé frío y humedad elevada, Nunca se había visto algo así de extremo, es muy desagradable ver esto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41