F1

SÁBADO AGRIDULCE

Mercedes en el GP de Singapur F1 2019: Sábado

Hamilton: "Espero poder pelear con los Ferrari; será difícil, pero no imposible"
Bottas: "Es un resultado decepcionante, podíamos haber logrado algo más"
hamilton-singapur-2019-soymotor.jpg
0
21 Sep 2019 - 18:43

Saltó la sorpresa en Singapur. Mercedes no ha podido conseguir la Pole en un trazado que, a priori, era más favorable para los de Brackley que para Ferrari. Lewis Hamilton saldrá mañana segundo y Valtteri Bottas lo hará en la quinta posición, en una clasifición decepcionante para la marca de la estrella. No obstante, de cara la carrera esperan poder plantar batalla por la victoria.

 

Lewis Hamilton (2º):

"No esperábamos que los Ferrari fueran tan rápidos hoy. Claramente han hecho algunas mejoras en su coche y están funcionando realmente bien. Tuvimos un déficit después de la primera tanda de la Q3 y estaba sentado en el garaje pensando 'oh, Dios mío, es un segundo, ¿dónde voy a encontrar un segundo?' Pero todo lo que puedes hacer es apretarte el cinturón de seguridad y lanzar el coche a las curvas, y logré mejorar en aproximadamente un segundo. He dado todo lo que tenía esta noche, pero no he podido encontrar más tiempo. Estoy muy contento de estar en primera fila. Espero poder pelear mañana con los Ferrari; será difícil, pero no imposible".

 

Valtteri Bottas (5º):

"Es un resultado decepcionante, porque creo que hoy podíamos haber logrado algo más. Me sentí mucho más cómodo en la clasificación que en cualquier otra sesión del fin de semana. De hecho, estaba bastante contento después de la Q1 y pensaba que podíamos luchar por un lugar en la primera fila hoy. Pero los Ferrari iban cada vez más rápido. Simplemente no podíamos igualarlos. Desafortunadamente, la Q3 ha sido bastante complicada para mí. Nunca logré hacer la preparación ideal de los neumáticos porque estaba atrapado en el tráfico en mis dos vueltas, lo que comprometió mis vueltas cronometradas. Mañana será complicado, comenzar quinto está lejos de ser ideal, pero iremos a la carrera con espíritu de lucha. Por lo general, hay mucha acción en Singapur, por lo que veremos si hay oportunidades y trataremos de aprovecharlas al máximo".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Ha sido una sesión de clasificación complicada para nosotros. Ferrari ha sido muy fuerte: como de costumbre, nos estaban ganando tiempo en las rectas, pero también eran muy competitivos en las curvas. Tenemos a Lewis en la primera fila y Valtteri en la quinta posición. Nuestro coche es fuerte en carrera y, aunque adelantar es difícil aquí, ésta es una carrera muy larga en la que pueden pasar muchas cosas y mantener los neumáticos en buena forma será clave. El objetivo es realizar dos buenas salidas, buscaremos avanzar desde ahí con ambos coches".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera:

"Ambos coches podrían haber encontrado más tiempo hoy, especialmente Valtteri, que tuvo un comienzo realmente fuerte en las sesiones anteriores. El ritmo de los demás es un poco sorprendente: Ferrari un poco más rápido de lo que esperábamos y Red Bull un poco más lento. Tenemos que asumir que Ferrari ha resuelto algunos de los problemas que han tenido en las curvas este año. Sin embargo, ayer nos vimos bastante bien en las tandas largas y nuestro coche parece ser 'amable' con los neumáticos. Siempre hay oportunidades aquí, ya que la carrera es muy impredecible, con incidentes y coches de seguridad. Espero que eso nos brinde alguna oportunidad mañana, ya que nos gustaría salir de aquí con más de un segundo y quinto puesto".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11