GP de Singapur F1 2018

Mercedes en el GP de Singapur F1 2018: Sábado

Hamilton: "Esa vuelta comenzó perfecta y simplemente continuó, se sintió mágica"

Bottas: "Obviamente ser 4º no es ideal, no puedo estar contento con el resultado de hoy"

AmpliarLewis Hamilton en Marina Bay - SoyMotor.comLewis Hamilton en Marina Bay

El equipo Mercedes Gran Premio de Singapur de 2018. Lewis Hamilton Valtteri Bottas

 

Lewis Hamilton (1º):

"Esa vuelta comenzó perfecta y simplemente continuó, se sintió mágica. Me sentí como en una de mis mejores, si no la mejor vuelta que he hecho. Es lo que mi hermano y yo llamaríamos una 'vuelta sexy'. Solo tuve esa vuelta hoy, simplemente no pude ir más rápido después. Sobre todo en esta pista importa la confianza en ti mismo, la confianza en frenada y la estabilidad del coche, solo tienes unas vueltas para construir tus pasos hacia ello. Tan pronto como la pierdes, es muy difícil reconstruirla. Estoy agradecido de haber tenido las dos vueltas extra en hiperblandos en la Q2, ya que pude tratar de comprender el neumático un poco más. En la Q3, realmente sentí que en cada curva iba el límite, pero no más, no tuve ningún bloqueo ni nada de eso".


"Creo que, en general, las carreras han sido bastante fuertes para mí este año, así que espero que esto continúe mañana. Voy a trabajar duro esta noche para asegurarme de que la salida sea buena. Después de eso, todo se trata de cuidar los neumáticos; lograr que los hiperblandos duren mucho no será fácil, pero todos estamos en el mismo barco, por lo que debería ser interesante. Los Ferrari y los Red Bulls en particular tuvieron un buen ritmo en tandas largas, así que tenemos una pelea en nuestras manos mañana. Pero estoy tan agradecido de haber hecho un mejor trabajo hoy y tan agradecido por el apoyo de todos en el equipo de hoy; este trayecto que estoy emprendiendo con Mercedes y todo el equipo es solo una experiencia notable".

 

Valtteri Bottas (4º):

"Obviamente ser 4º no es ideal, no puedo estar contento con el resultado de hoy. Todo fue bastante bien desde Libres 3 hasta Q2, pero luego los otros pudieron encontrar grandes mejoras en la Q3 y yo no pude, simplemente no sentí la mejoría en la pista. Lewis hizo una gran vuelta, pero siete décimas es una gran diferencia, así que tendré que echarle un vistazo y analizar exactamente cuál fue el problema. Los tiempos en tandas largas entre Ferrari, Red Bull y nosotros parecían bastante comparables, así que es una lástima que no pudiera clasificar más alto y atacar desde la primera fila. Definitivamente somos más competitivos aquí que el año pasado. El monoplaza ha sido mejorado y también elegimos el set-up correcto. Así que soy optimista para mañana; es un nuevo día y al menos un Ferrari comenzará detrás de mí. Aún tenemos una larga carrera por delante y atacaré mucho para intentar adelantar a Sebastian. Con tres equipos en la pelea, todo es posible. Es difícil adelantar en esta pista, por lo que tanto el inicio como la estrategia decidirán quién gana esta carrera".

 

 

Toto Wolff, Jefe de equipo:

"¡Fue una sesión increíble y horrible! Fue una montaña rusa de emociones de principio a fin. Casi nos quedamos fuera en Q1 después de seguir con el neumático ultrablando, lo cual fue una espera nerviosa para asegurarnos de no pegarnos un tiro en el pie en la primera oportunidad. Luego Lewis hizo una de las vueltas de clasificación más increíbles que he presenciado para llevarse la Pole Position. Solo tengo que agradecer a todo el equipo de la base en Brackley y Brixworth, que han trabajado muy duro para comprender nuestros problemas en este circuito y para mejorar nuestras debilidades. Es increíblemente emotivo ver el avance en la comprensión que hemos logrado, con Valtteri dividiendo a los Ferrari y Lewis en la Pole con un margen considerable. Ahora debemos dejar de lado la felicidad de hoy porque aún no hemos anotado ningún punto. El trabajo real viene el domingo y, como hemos visto en carreras recientes, el equilibrio puede cambiar muy rápido. Mantendremos la concentración, nos centraremos en el trabajo y nos aseguraremos de darlo mañana". 

 

James Alison, director técnico del equipo:

"Es difícil decir en palabras cómo te siente en días como este. Es abrumador en muchos niveles, ante todo tener el privilegio de estar aquí para ver una vuelta de tan rara calidad por un piloto en el pico de su talento, en un circuito que castiga incluso el más mínimo error. Fue una actuación impresionante de Lewis. Hasta la Q3, había sido una sesión clasificatoria complicada: superamos la Q1 por los pelos tras ser muy valientes con el ultrablando, y pasamos la mayor parte de la Q2 intentando recuperar nuestros latidos antes del empuje final. En un nivel más intenso, este circuito ha sido un lastre para nosotros durante varios años, y es difícil para cualquiera que no trabaje en el deporte entender cuánto análisis y esfuerzo han llevado a comprender por qué hemos sido tan débiles aquí. Así que eso hace que sea aún más especial tener un día como hoy, cuando Lewis nos coloca en la Pole Position. Pero esa sensación de satisfacción dura solo un momento, ahora nuestra atención se centra en lo que realmente cuenta: la carrera de mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP