F1

GP de Sakhir F1 2020

Mercedes en el GP de Sakhir F1 2020: Sábado

Russell: "Después de los últimos libres, hubiera estado feliz sólo con pasar a la Q3"
Bottas: "Empezar con el medio nos pone en buena posición en términos de estrategia"
russell-sabado-sakhir-2020-soymotor.jpg
1
05 Dic 2020 - 21:06

Mercedes ha firmado un doblete en la clasificación del Gran Premio de Sakhir. Valtteri Bottas se ha llevado la Pole y George Russell se ha quedado a tan sólo 26 milésimas de él. Los dos pilotos saldrán mañana con el neumático medio, esperando que la estrategia juegue a su favor.

 

George Russell (2º):

"Valtteri ha presionado mucho a Lewis en la clasificación a lo largo de los años, así que estoy realmente satisfecho de haber terminado en la Q3 justo por detrás de él y de estar en la primera línea para mañana. Ha sido increíblemente intenso con tanto que aprender y una forma tan diferente de pilotar este coche".

"Intenté muchas cosas en los Libres 3 que no salieron nada bien. Después de los últimos entrenamientos libres, hubiera estado feliz con simplemente pasar a la Q3, así que estaba un poco nervioso de cara a la clasificación. Pero me las arreglé para tener el ritmo y mejoraba en cada vuelta".

"Es obvio que estoy un poco decepcionado por perder la Pole por 20 milésimas, pero si me hubieras dicho la semana pasada que clasificaría en segunda posición en la parrilla, no te hubiera creído".

"No tengo a nadie por delante de mí mañana, algo que no he experimentado en mucho tiempo. Va a ser una carrera realmente complicada en un diseño de pista tan corto, pero estamos en una buena posición de salida con los medios. Lo daré todo y veré qué puedo hacer".

 

Valttteri Bottas (1º):

"Es genial estar en la Pole, estoy contento con eso, pero ésta no ha sido mi mejor clasificación. Mi segundo intento de la Q3 estuvo bien, pero creo que perdí algo de tiempo en la Curva 7 y en la 8. Fui el primer coche sobre la pista en el último intento, así que no tuve rebufo y al final no pude mejorar".

"Al final ha estado bastante apretado, así que estoy contento de que haya sido suficiente para conseguir la Pole. Es genial ver a George en la segunda posición y que hemos conseguido la primera línea para el equipo. No me sorprende mucho verle ahí arriba. Ha seguido mejorando a lo largo del fin de semana y, sobre todo, durante la clasificación".

"Empezamos con el neumático medio mañana, lo que nos pone en una buena posición en términos de estrategia. Max va a tener una ventaja en el comienzo de la carrera con el neumático blando, pero creemos que tenemos el mejor neumático para la carrera en general".

"La pista es bastante bacheada y, en realidad, es bastante fácil seguir a otros coches gracias a los rebufos, pero estamos en la mejor posición para mañana y esperamos una carrera divertida".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Conseguir la primera línea en una clasificación tan apretada es un resultado fantástico para el equipo. Este circuito es tan corto y con tiempos de vuelta por debajo del minuto que siempre va a haber huecos muy pequeños, lo vimos con menos de una décima entre la primera y la tercera posición".

"Estoy realmente contento con el resultado. Valtteri ha hecho una buena vuelta en la Q3, que ha sido suficiente para conseguir la Pole. George se ha adaptado muy bien, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias, así que estoy muy satisfecho con su actuación y es genial verle en la primera línea".

"Obviamente, esto nos pone en una buena posición para mañana y empezamos con el neumático medio, el que creemos que es el mejor compuesto para la carrera. Va a ser un desafío y un paso hacia lo desconocido en esta pista y con tantas vueltas. Tengo ganas de ver qué sucede y estoy seguro de que será muy emocionante".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Dic 2020 - 02:17
Comment

totto, ahórrale al equipo 40 milnes, quedate con un russell agradecido en vez de un Sir ingrato y pretencioso

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41