F1

BUEN RESULTADO

Mercedes en el GP de Rusia F1 2020: Sábado

Hamilton: "Rusia es probablemente el peor lugar para estar en Pole"
Bottas: "Aún está todo en juego"
hamilton-sochi-sabado-2020-soymotor.jpg
9
26 Sep 2020 - 17:25

Mercedes ha vuelto a cosechar un buen resultado en la clasificación del GP de Rusia F1 2020. Si bien es cierto que no ha sido un doblete, Lewis Hamilton ha conseguido su 96ª Pole en Fórmula 1 y Valtteri Bottas saldrá mañana tercero con neumáticos medios. El objetivo no puede ser otro que la victoria para mañana, y además podría venir con récord bajo el brazo para el hexacampeón británico.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Ha sido una de las sesiones de clasificación más difíciles que puedo recordar, iba con el corazón en la boca todo el tiempo. Pero estoy muy agradecido de que todos hayan mantenido la calma, ya que podría haber sido mucho peor. La Q2 ha sido un gran desafío, mi primer intento ha sido eliminado por superar los límites de la pista en la última curva. Han pasado tantas cosas que tenía que calmarme y encontrar mi ritmo. Valtteri había estado fuerte todo el fin de semana, así que no tenía más remedio que cumplir en esas últimas vueltas de la Q3. La primera vuelta de la sesión final ha sido realmente genial y pensaba que sería difícil mejorar, pero he logrado encontrar un poquito en la segunda vuelta. Es bueno lograr la Pole, pero esta pista es probablemente el peor lugar para estar en la Pole, debido al largo recorrido hasta la primera zona de frenada. Por lo tanto, espero una pelea dura hasta la curva 2 y una carrera desafiante, especialmente porque salgo con el neumático blando, que es un buen compuesto para el inicio de la carrera, pero es el peor neumático para el primer turno. Esta noche nos sentaremos y buscaremos el mejor enfoque para la carrera".

 

Valtteri Bottas (3º):

"Iba todo bastante bien para mí, sentía que tenía el ritmo durante la Q1 y la Q2, ambas sesiones han sido agradables y sin problemas. Pero la Q3 ha sido complicada. He encontrado algunas ganancias, pero claramente los otros han encontrado más. En la primera tanda de la Q3, los neumáticos estaban un poco fríos, así que en la última curva he tenido un desliz y ya estaba unas décimas abajo en la curva 2. Estaba esperando la segunda vuelta y ha sido mejor, realmente no ha habido errores, así que no estoy seguro de por qué no he podido acercarme a la Pole. Hay algunos signos de interrogación ahí, tendremos que analizarlos y averiguar por qué ha habido tal brecha. Pero tercero es realmente un buen lugar para salir aquí y creo que también estoy con el neumático correcto. Salí tercero aquí antes y mira lo que pasó, así que intentaré hacer lo mismo. Aún está todo en juego".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"A veces, son las pistas en las que rendimos bien en los entrenamientos, las que resultan ser las más difíciles en la clasificación y la carrera. Eso ha pasado hoy, con una sesión de clasificación muy desafiante. Casi tropezamos con la bandera roja. Creo que teníamos a los Dioses de las carreras de nuestro lado. Siempre es impresionante cómo Lewis se las arregla para ponerlo todo junto. Ha hecho un trabajo fantástico para asegurar la Pole. Por el lado de Valtteri, tenemos que investigar qué ha pasado, porque tuvo un viernes muy fuerte, pero los Libres 3 han ido en su contra. Los cambios que había hecho en el coche para la clasificación parecían ser correctos, pero luego ha perdido algo de rendimiento en la Q3. La brecha no hace justicia, por lo que debemos investigar qué ha pasado. Pero esperamos una carrera emocionante, con ambos pilotos comenzando con diferentes compuestos de neumáticos y un largo recorrido hasta la curva 2. Veamos cómo se desarrolla todo".

 

Andrew Shovlin:

"Teníamos el ritmo hoy para meter los dos coches en la primera fila con ambos comenzando con neumáticos medios, por lo que es un poco decepcionante que Lewis comience la carrera con blandos y Valtteri en tercer lugar. El viento ha cambiado al entrar en la clasificación y estaba bastante racheado, lo que ha hecho que fuera más difícil juntar las vueltas. Lewis ha hecho un par de vueltas realmente impresionantes, pero en lugar de celebrar otra Pole, creo que estará pensando que lo cambiaría por un neumático medio para mañana. Entonces, no ha sido la preparación perfecta para mañana, pero todavía tenemos la oportunidad de que cualquiera de nuestros coches gane y debería hacer que la carrera sea muy emocionante".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Sep 2020 - 10:40
Comment

Todo lo que no sea ser 1° con el Mercedes es un fracaso, pero con la diferencia que tienen de monoplaza al resto, Bottas es suficiente para no entorpecer a Hamilton y tener de sobra para ganar el mundial de constructores, otra cosa fuera que hubiera más equipos por lucha real a los campeonatos hay los pilotos como Bottas sobran en los equipos top

27 Sep 2020 - 07:09
Comment

Yo creo que Mercedes está encantada con Bottas. Un piloto servil y lo suficientemente lento para no luchar el mundial con Hamilton. Saben que con el pepino de coche van a ser campeones de todo.

Default user picture
27 Sep 2020 - 05:00
Comment

Mercedes tiene el ritmo pero no su segundo piloto !!! Bottas es el eterno quiero pero no puedo !!!

26 Sep 2020 - 22:29
Comment

Toto tiene el boton rojo, cuando BOT amenaza lo toca y algun caballito se le desboca y se le pierde por ahi...

Default user picture
KIMI
26 Sep 2020 - 21:29
Comment

No sé de que se quejan, fueron ellos quien lo renovaron. No querían meter a Lewis en problemas

26 Sep 2020 - 20:10
Comment

Pero no llegó el Botterista y la tocada quedó con un parche.

SeiyaSagitario
26 Sep 2020 - 19:38
Comment
#2 Mercedes con Bottas tiene un “problema” que no quieren solucionar, ya les va bien. Una pena. Ver comentario
Con la enorme ventaja no es un problema pero como tengan a McLaren, Ferrari, Redbull honda, Alpine Renault encima ahi si que sera un lastre para el constructores
26 Sep 2020 - 19:26
Comment

Mercedes con Bottas tiene un “problema” que no quieren solucionar, ya les va bien. Una pena.

Default user picture
26 Sep 2020 - 18:50
Comment

Bottas dice que 3ro es buen lugar para salir ,mañana lo pasan en la salida

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41