F1

GP DE RUSIA F1 2020

Mercedes en el GP de Rusia F1 2020: Previo

Wolff: "La clasificación puede hacernos vulnerables en Sochi"
Netflix acompañará a la escudería durante su fin de semana en Rusia
hamilton-bottas-mugello-2020-soymotor.jpg
Marta Berrocal
4
23 Sep 2020 - 11:28

Mercedes llega a Sochi, un circuito en el que han dominado con mano de hierro, tras conseguir un doblete en Mugello. Toto Wolff confía en mantener la buena racha de años anteriores en el Autódromo. Además, durante este Gran Premio no estarán solos: Netflix acompañará a la escudería durante su fin de semana en Rusia.

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Tras nueve carreras en 11 fines de semana y después de haber terminado la primera mitad de la temporada, la Fórmula 1 tuvo un merecido fin de semana libre. La F1, la FIA y los promotores locales hicieron un trabajo impresionante al establecer un calendario en estas circunstancias tan difíciles y asegurarse de que nuestra categoría pudiera regresar de manera segura a la pista".

"Sin embargo, el calendario condensado también ha significado tres meses implacables para muchas personas que trabajan en la Fórmula 1. Esas mujeres y esos hombres, de todos los equipos y en todo tipo de puestos, merecen nuestra gratitud por asegurarse de que pudiéramos hacer lo que más amamos: competir".

"Ahora vamos a Rusia, el primer evento independiente de la temporada. Sochi ha sido un buen circuito para nosotros en el pasado y tenemos un historial sólido allí. El Autódromo tiene un diseño bastante inusual y hay una característica en particular que lo hace especial: el largo recorrido desde la posición de Pole hasta la primera zona de frenada".

"Esto hace que el piloto que logre la Pole no tiene por qué estar en la posición más fuerte para el inicio de la carrera, ya que los coches de detrás se benefician del rebufo, como ya se vio el año pasado cuando Vettel adelantó a Leclerc en la Curva 2 de la primera vuelta y en 2017, cuando Valtteri adelantó a Vettel, que estaba en la Pole, desde la tercera posición".

"Nuestro ritmo de clasificación ha sido realmente fuerte este año, pero esta fortaleza podría convertirse con facilidad en una vulnerabilidad el día de la carrera en Sochi".

"El Gran Premio de Rusia también será el fin de semana en el que Netflix seguirá a nuestro equipo para la tercera temporada de 'Drive to Survive'. El año pasado nos siguieron en Hockenheim, donde celebramos nuestra carrera en casa y 125 años de automovilismo, y tuvimos nuestra peor carrera de la temporada. Fue un episodio de Netflix muy entretenido, pero esta vez esperamos poder tener buen contenido que ofrecer y una gran carrera".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Sep 2020 - 15:59
Comment

Recomiendo a Toto que no salgan en la Q3 asi se ahorran ese problema, salen 9-10 y listo. Espectaculo asegurado!!

23 Sep 2020 - 13:46
Comment

Siii, ahora Ferrari dice que van a pelear por la pole...

franciss
23 Sep 2020 - 12:56
Comment
#1 Corta el rollo Toto. Deja de tratarnos como gilipo..... as. Ver comentario
Algo tendrá que decir, diga lo diga, todo será ridículo ... No hay competencia real, Mercedes son pesos pesados los demás pesos moscas , son categorias didtintas, todo lo que diga Toto sonará a burla.
Default user picture
23 Sep 2020 - 12:38
Comment

Corta el rollo Toto. Deja de tratarnos como gilipo..... as.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25