GP Portugal F1 2020
GP de Rusia F1 2020

Mercedes en el GP de Rusia F1 2020: Domingo

Hamilton: "Necesitamos entender qué pasó para recibir esas dos penalizaciones"

Bottas: "Quedan bastantes carreras y nunca se sabe, así que no me rendiré"

AmpliarMercedes en el GP de Rusia F1 2020: Domingo - SoyMotor.comLewis Hamilton en el podio de Sochi

Mercedes se marcha de Rusia más líder del Campeonato, aunque con sensaciones diferentes para sus dos pilotos. Por un lado, Valtteri Bottas ha vuelto a subir al cajón más alto del podio, algo que no hacía desde Austria. Por otro lado, Lewis Hamilton ha recibido dos penalizaciones de cinco segundos cada una por realizar las prácticas de salida fuera del área designada para ello. Ahora, según el hexacampeón, es momento de entender lo que ha pasado, aceptar la penalización y de trabajar para que no vuelva a suceder.

 

Lewis Hamilton (3º):

"En primer lugar, quiero darle las gracias a todos los aficionados que han venido este fin de semana, espero que hayan disfrutado de la carrera. No ha sido un gran día para mí, pero así son las cosas. Necesitamos revisar todo y entender qué pasó exactamente para recibir esas dos penalizaciones. Eso, obviamente, me hizo quedarme atrás y el primer stint con los blandos también fue un desafío, ya que intentaba llegar lo más lejos posible con ese neumático".

"Creo que lo hice bastante bien con el blando y, desde ahí, traté de intentar recuperarme lo máximo posible. Fue sólo unos de esos días, pero estoy agradecido de haber logrado subir al podio, acumular algunos puntos y no perder tanto como podría haber hecho. Enhorabuena a Valtteri por la victoria, tomaré los puntos y seguiré adelante".

 

Valtteri Bottas (1º):

"¡Qué sensación! Ha pasado un tiempo desde mi última victoria, pero sabía que habría oportunidades de cara a la carrera y, por suerte, esta vez las cosas han ido a mi favor. La salida ha sido un poco complicada porque me golpeó un insecto en la visera justo cuando estaba entrando en la frenada, por lo que no podía ver dónde frenar y me fui largo".

"Sabía que iba a ser una carrera larga y con los neumáticos medios, habría posibilidades más adelante. Después Lewis ha tenido su penalización y una vez que tuve aire limpio, el ritmo fue realmente sólido, pude controlar todo sin preocupaciones reales. Ahora necesito mantener este impulso. Quedan bastantes carreras y nunca se sabe, así que seguiré empujando, no me rendiré y vamos a ver qué pasa al final".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Hemos mantenido nuestro récord del 100% de victorias en Sochi y un 1-3 es un gran resultado para el equipo, así que estamos bastante satisfechos. Con respecto a Valtteri, la victoria era esperada y ha pilotado una carrera brillante. No ha cometido errores, ha gestionado los neumáticos bien y lo ha controlado todo hasta el final, hasta cruzar la línea de meta".

"Con respecto a Lewis, ha sido una carrera frustrante. Hay algo de espacio para la interpretación en las reglas sobre las prácticas de salida, así que necesitamos analizar por qué hemos cometido el error y aceptar las penalizaciones sin quejarnos. Como siempre, ganamos y perdemos juntos, sin señalar nunca con el dedo, sino tratando de investigar lo que podemos hacer mejor y cómo mejorar".

"Hemos tenido dos incidentes, aquí y en Monza, donde hemos cometido errores, y aprender de ellos sólo nos hará más fuertes a largo plazo. Sin embargo, aumentamos nuestra ventaja en el Campeonato con un resultado fuerte y ahora miramos a Nürburgring".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera:

"Valtteri ha hecho un trabajo excelente hoy y ha sido muy bueno verle en el cajón más alto del podio de nuevo. Ha tenido un buen fin de semana en general y ha pilotado una carrera dura para terminarla con una victoria. Lewis ha tenido un fin de semana más difícil".

"Los problemas ya empezaron ayer, cuando le eliminaron su primer tiempo en la Q2, salió una bandera roja en la sesión cuando estaba al final de su segundo intento en la Q2".

"En última instancia significó que tendría que clasificarse con el neumático blando, lo que le puso ya en mala posición para la carrera. El reto con ese compuesto es que se mantienen niveles de agarre bastante consistentes hasta que llegas a la capa inferior del neumático; luego, de repente, pierdes mucho agarre".

"Cuando paramos a Lewis, quedaba muy poca goma en el neumático trasero izquierdo y aunque podría haber dado una o dos vueltas más, te arriesgas a perder agarre de repente y a que otras personas lleguen a tu ventana de parada".

"Lewis cumplió su penalización cuando entró en boxes y después de eso, intentó asegurar el máximo resultado. Ha sido un día difícil para Lewis. No obstante, logró bastantes puntos y todavía mantiene una posición dominante en el Campeonato".

"Ahora tenemos ganas de volver a Nürburgring en dos semanas. Hay una serie de cosas que podríamos haber hecho mejor en Sochi este fin de semana y vamos a intentar hacerlas bien en el Gran Premio de Eifel".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
70 comentarios
Imagen de Oldriver

Si en lugar de llorar se lee el reglamento lo entenderia. Pero...este piloto, hoy por hoy el mejor de la parrilla ( si, aunque corriese con Haas mantendria su calidad, no sus resultados) tiene un laargo historial de llotos, quejas y reproches a comisarios y autoridades que le han dado muy buenos resultados, y esto si que lo sabe bien. No todo es culpa suya, si quien debe mantenerlo a raya cede...

  • 3
  • 0
Imagen de _JR_

Muchas gracias a los administradores por poner orden.
Las denuncias funcionan.

  • 3
  • 0
Imagen de _JR_

"Necesitamos revisar todo y entender qué pasó exactamente para recibir esas dos penalizaciones"
Lewis céntrate en tu oficio. Eres realmente rápido, pero tienes varios puntos débiles que mejorar.

  • 5
  • 0
Imagen de M3K3

#66 Totalmente de acuerdo. El personaje está devorando al piloto.

  • 4
  • 0
Imagen de Cayuco

Para Lewis su mayor rival por el mundial es el propio divo que lleva dentro, menos mal que pilota un Mercedes y con Bottas de compañero.... otro gallo cantaría de no existir tal dominio. A mi se me está cayendo un mito con Hamilton

  • 6
  • 0
Imagen de xsariel

Lo que tienes que entender tu HAM porque tu equipo lo tiene totalmente claro, es leer el reglamento y cumplirlo y aplicarlo en consecuencia.

  • 3
  • 1
Imagen de Chavo1409

#3 ahhh nooo...esto lo tengo que rescatar porque debe ser de las cosas mas estúpidas y sin sentido que he leído en esta pagina (y eso que he leído cuanta barbaridades). Ósea acaso Hamilton no sabe el reglamento o no lo lee por lo menos una vez...es la 2da del año que entrega una victoria de manera patetica y estupida para ser 6 veces campeon del mundo, y tiene suerte del coche imbatible que tiene porque en un campeonato mas ajustado hubiese perdido por estos errores propios, que ya ni son de principiante como lo fue Sainz en esta carrera, son errores de niño que recien comienza en el automovilismo, son horrores los que comete.

Ahora nose que flasheaste en relacionarlo con las prohibicion de las remeras en el podio o con Rusia.?? Nada que ver hermano clavaste cualquiera, es mas se zafo de una sancion por ello sabiendo que la F1 y mas la FIA son jodidos cuando no se respetan los protocolo en el podio, si supieras de F1 lo sabrias viendo muchos ejemplos, como en Jerez del 97.

Y si piensa que es para sabotearlo como en...2008?? (cosa que nose de donde lo sacaste) pues si quisiesen hacer eso hubiesen cancelado los resultados del GP Singapur por el Crashgate y con ello Massa seria campeon,hace como 10 años atras..,no le permitirian andar con esa remera de protesta en el podio de la carrera pasada, y NUNCA hubiese corrido en un F1, esa estupidez de poner 'porque es negro' para todo ya es cansador y termina por perjudicar su imagen, esa 'igualdad' que buscan no existen porque el enfoque que le dan es tan pero tan contradictorio y lo que en verdad importa aca es lo que hace en la pista no fuera, y espero que algun dia deje ese fanatismo ciego y ridiculo porque estas al mismo nivel de estupidez como muchos ultraalonsista que he visto cada vez que di una opinion que no les gustaba., esto es F1 no una reality de puterio barato.

  • 3
  • 1
Imagen de Blister

#58 Hamilton ridículo!!

  • 6
  • 2
Imagen de guses

#10 (LOBATOteamf1) Pues tendrás que ir a un cementerio para defecar como dices porque aquí no podrás hacerlo, jajajajaja.
Con razón se agotó el papel higiénico meses atrás contigo cagándote por todos lados, jajajaja.

  • 4
  • 3
Imagen de Blister

Es cierto eso de que al final le han perdonado a Ham los 2 puntos de la licencia? Con la guardia civil esto no pasaba....

  • 7
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP