GP DE RUSIA F1 2019

Mercedes en el GP de Rusia F1 2019: Sábado

Hamilton: "Estoy contento con el trabajo que hemos hecho juntos"

Bottas: "En mi última vuelta en Q3, perdí varias décimas, así que aborté"

AmpliarMercedes en el GP de Rusia F1 2019: SábadoWolff en Sochi

Mercedes no ha podido hacer nada para detener a las nuevas flechas rojas. No obstante, Toto Wolff está contento de que al menos Lewis Hamilton lograra dividir a los Ferrari hoy en clasificación. Mañana confían en que la estrategia les dé oportunidades para acabar con la racha de la Scuderia.

 

Lewis Hamilton (2º):

"Siento que por el momento ha sido un fin de semana realmente positivo y estoy contento con el trabajo que hemos hecho juntos. Hemos trabajado muy duro hasta tarde y hoy todo salió bien al final. El objetivo final es siempre estar lo más cerca posible del 100% y no creo que nos haya quedado mucho hoy".

"Sochi siempre es una pista en la que sufro, pero hoy mejoraba en cada vuelta. No hubo errores y sobre todo, me sentí bien en la última vuelta. Los Ferrari tienen una velocidad loca en las rectas, por lo que haberles dividido está bien".

"Es una carrera larga y por eso siempre es mejor salir con el neumático duro. Tenemos que probar algunas cosas, pero espero que podamos apostar por una estrategia diferente mañana. El equipo ha hecho un buen trabajo para ponernos en esta posición y espero con ansia la pelea".

 

Valtteri Bottas (4º):

"Ha sido difícil clasificar. Sufrí en el último sector y en la Curva 13, donde tuve problemas en casi todas la vueltas de la clasificación. Eso hizo que se sobrecalentaran los neumáticos traseros e hizo que el tercer sector fuera realmente complicado".

"En mi última vuelta en Q3, perdí varias décimas, así que tuve que abortar. Los Ferrari son bastante más rápidos que nosotros en las rectas. Nuestro ritmo de carrera parecía bueno ayer. Salimos con un neumático diferente al resto de los que nos rodean, así que esperamos tener oportunidades. Todavía está todo en juego".

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Hoy sacamos el máximo de nuestro paquete, así que estoy contento con nuestro rendimiento, pero perdemos alrededor de siete u ocho décimas respecto a Ferrari en las rectas y no hay mucho que podamos hacer. Tenemos un gran desafío por delante, pero lo vamos a dar todo para tratar de ganar la pelea".

"Lewis hizo una vuelta muy sólida y un gran trabajo con la segunda posición y dividiendo a los Ferrari. Es una pena para Valtteri porque estaba haciendo una vuelta buena antes de tener abortar. Mañana vamos a tener un juego de neumáticos más duro que el resto de pilotos que nos rodean, lo que hará que la salida sea algo más complicada, pero ojalá eso nos dé algunas oportunidades más adelante en la carrera".

 

James Allison, director técnico:

"Tenemos sentimientos encontrados hoy. Por un lado, estamos muy contentos de habernos recuperado después de ayer, nuestros dos pilotos dieron vueltas bastante consistentes. Al mismo tiempo, estamos tristes por no haber tenido el ritmo necesario para vencer a Leclerc, pero le queremos felicitar por sus vueltas".

"Respecto a mañana, al salir nosotros con el neumático medio y el resto con el blando, será una carrera muy interesante y esperamos que parte del buen ritmo de carrera que vimos el viernes nos permita pelear contra Ferrari".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP