F1

Siguen al frente

Mercedes en el GP de Rusia F1 2016: Viernes

Hamilton: "Tenemos que seguir trabajando para estar delante de los Ferrari"
Rosberg: "El coche funcionó de maravilla tanto por la mañana como por la tarde"
nico-rosberg-rusia-mercedes-laf1.jpg
Santi Torres
0
29 Abr 2016 - 17:43

El equipo Mercedes ha completado una jornada perfecta de entrenamientos. No sólo han estado en la parte alta de la tabla, también han completado su trabajo sin problemas mecánicos. Los dos tokens invertidos en fiabilidad, y también el cambio a un nuevo aceite de Petronas parece que funcionan como es debido. Tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg han acabado contentos con el coche, y mañana son favoritos para la pole position.

Lewis Hamilton (2º/1º):

"Es bueno volver al coche después de una larga espera desde China. Ha sido un día productivo para empezar el fin de semana. Hemos completado el programa previsto excepto un aspecto debido a que mis neumáticos tenian un plano importante. Creo que estamos fuertes aquí en Rusia pero tenemos que seguir trabajando duro para estar delante de los Ferrari. Parece que se pueden acercar un poco más este fin de semana. Tenemos que analizar un par de cosas para asegurarnos tener la configuración perfecta para clasificación, así que a ver cómo funciona".
 
Nico Rosberg (1º/3º):
 
"Ha sido un comienzo sólido del fin de semana. Es difícil hacer un trabajo perfecto aquí porque los neumáticos trabajan en un margen muy pequeño y hay muchos lugares propensos para cometer errores. No pude hacer una vuelta perfecta en los Libres 2 con los superblandos, pero aparte de eso, ha sido un buen día. El coche funcionó de maravilla esta mañana a una vuelta y también funcionó bien en tandas largas esta tarde, así que sales motivado. Es genial estar de vuelta en Rusia y tengo ganas de ver cómo evoluciona el fin de semana".
 
Paddy Lowe, director técnico de Mercedes
 
"Hoy trabajamos con un programa muy estándar. Hay dos cosas importantes en este circuito. La primera es tener una vuelta límpia, pues hay frenadas bastante complicadas. La segunda premisa importante es entender cómo sacar lo mejor de los neumáticos. Como es un circuito relativamente nuevo, el asfalto aún es muy liso, haciendo que sea dificil entrar el neumático en temperatura, particularmente en las condiciones frescas que hemos visto hoy. Pese a ello, hemos terminado el día bastante contentos, con todos los deberes del viernes hechos y ambos pilotos satisfechos con el setup del coche hasta ahora. Hemos traído pequeñas mejoras para la unidad de potencia, incluído un nuevo aceite por parte de Petronas. El mayor desafío que hemos tenido hoy ha sido asegurarnos que el motor y el aceite funcionaban perfectamente de cara al resto del fin de semana, algo que parece que es factible. El día de mañana tratará sobre cómo sacar el mayor rendimiento a una vuelta en lo que pinta a ser una dura batalla con Ferrari".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25