F1

Hamilton culmina la remontada con una segunda posición

Mercedes en el GP de Rusia F1 2016: Domingo

Rosberg: "Es increíble llegar a Europa con 4 victorias"
Hamilton: "Sentí que podía luchar por la victoria"
rosberg-victoria-rusia-2016-laf1.jpg
0
01 Mayo 2016 - 19:34

Desde el GP de Australia que no había un doblete de Mercedes y hoy, en Sochi, los de Brackey lo han vuelto a conseguir tras una remontada fantástica de Lewis Hamilton, aunque no ha sido capaz de dar caza a un Nico Rosberg en estado de gracia que por su parte ha logrado la cuarta victoria consecutiva de la temporada. Así pues, el susto de ayer con la unidad de potencia del británico ha quedado en ese, un susto.

 

Nico Rosberg (1º):

"El fin de semana ha sido realmente perfecto para mí. Ya en clasificación tuve un gran equilibrio y así ha continuado en la carrera, la cual fue fantástica. Tuve una gran salida y desde ahí he podido controlar el ritmo. Muchas gracias a todo el mundo en las fábricas por este gran coche. Si tienes un coche como este, eres realmente capaz de empujar hasta los límites y esa es una sensación increíble. Lewis lo ha hecho realmente bien para remontar hasta la segunda posición tan rápido, así que bien hecho. El único aspecto negativo es que la fiabilidad se está convirtiendo en una preocupación, ya que Lewis ayer tuvo un problema y ambos coches han tenido problemas en la carrera de hoy. Pero tenemos un gran equipo y estoy completamente convencido de que podremos solventarlo. Es increíble ir a Europa con 4 victorias y estoy deseando llegar a Barcelona. Gracias, Rusia - ¡Sois muy buenos conmigo!"

 

Lewis Hamilton (2º):

"En primer lugar, me gustaría dar las gracias a los chicos que han traído las piezas nuevas durante la noche desde la fábrica - y en segunda instancia a los mecánicas que han trabajado durante la noche para tenerlo todo listo para la carrera de hoy. Los chicos de mi lado del box están teniendo mucho trabajo - pero tengo fe y confianza en ellos. Hemos cambiado algunas cosas en el garaje pero esta no es la razón por la que estamos teniendo problemas. No ha sido el caso de los últimos 3 años y no tengo ninguna razón por la que lo sea ahora. sin su duro trabajo no estaría donde estoy, así que muchas gracias a ellos de nuevo. La primera curva fue bastante frenética. No sé qué ha pasado - pero vi que algo sucedía por el rabillo del ojo y pensé '¡Esta vez no me vais a cazar!' y fui capaz de evadirlo - pero si hubiese girado me habría visto envuelto. Fue puro instinto y estoy satisfecho de haberlo superado in ningún golpe. A partir de entonces tuve un buen ritmo y sentí que podía luchar por la victoria - pero entonces llegó el problema de la presión del agua que fulminó cualquier oportunidad. Ha sido duro pero he sacado lo mejor de mí mismo. Tenía claro que tenía que devolver el coche al garaje después de cómo ha ido el fin de semana. Aún hay mucho camino por recorrer esta temporada con no muchas partes del motor sanas, así que debemos mejorar en cuanto a fiabilidad".

 

Toto Wolff, director ejecutivo económico:

"Esta carrera no fue para nada un camino de rosas, fue una experiencia bastante estresante la de traer ambos coches de vuelta al garaje y hubo un punto en el que pensábamos que ninguno de ellos podría cruzar la bandera de cuadros. En primer lugar, felicitar a Nico, hizo un trabajo perfecto durante todo el fin de semana y controló la carrera desde el principio otra vez. No puso el pie equivocado y cuando nos enfrentamos a un problema en el MGU-K durante la mitad de la carrera, fue capaz de dar todos los pasos necesarios para ponerlo bajo control y traer el coche a casa. Por parte de Lewis, condujo de forma brillante, unos adelantamientos bastante buenos y agresivos, y una carrera inteligente le brindaron la segunda plaza. Estaba pisando a fondo cuando vimos una fuga de agua y que estaba perdiendo la presión del agua. La única cosa que podíamos hacer era pedirle que aflojase para llevar el coche a casa y esto, afortunadamente, significó que la situación se estabilizó, pero le costó la oportunidad de pelear con Nico. No había duda de que estaba pensando en que podía batirlo hoy, pero ya era una fantástica remontada tras el fallo en clasificación ayer. Un doblete es siempre algo especial y que tiene que ser saboreado, especialmente si se disfrutó de una ventaja en el rendimiento como este fin de semana. Estamos empujando fuerte este año y estamos encontrando los límites de nuestro coche, pero tenemos que sobreponernos a nuestros problemas para que los pilotos puedan pelear en la pista por sí mismos. Eso es lo que todos queremos ver y por lo que vamos a trabajar duro para lograr el rendimiento en los próximos días ante el Barcelona".

 

Paddy Lowe, director ejecutivo técnico:

"En lo que respecta a la carrera, el equipo hizo un trabajo fantástico para poner en forma el motor del coche de Lewis para la carrera en la correcta especificación y conservando la décima posición de parrilla dentro de las restricciones del parque cerrado. Fue una salida un tanto dramática, de la cual nuestros pilotos afortunadamente salieron ilesos. El resultado de esta, de hecho, les favoreció con Nico confortablemente en la cabeza y Lewis subiendo hasta la quinta plaza. Tras el reinicio, Lewis hizo unos adelantamientos fantásticos a Massa y Raikkonen, y luego también a Bottas tras la parada en boxes. Esto era crítico para el resultado. Tras la parada de Nico, su coche desarrolló un problema con el MGU-K que hemos sido capaces de gestionar hasta cierto punto, pero seguía siendo una preocupación para el final de la carrera. Luego, la presión del agua del coche de Lewis empezó a bajar progresivamente. Le convencimos para que bajase el ritmo, que ayudo a mantener la temperatura un grado arriba. Pero, en realidad, esto parecía ser una situación terminal y estamos a alrededor de 20 vueltas para el final con los dedos cruzados esperando que el coche llegara a la bandera. Por algún milagro que fue lo que sucedió, que fue como un gran alivio después de las dificultades del fin de semana. Después de todo, es fantástico conseguir otro doblete, está claro que tenemos más trabajo para hacer estos días antes de la siguiente carrera para entender la serie de problemas que experimentamos durante estas dos últimas semanas".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11