F1

Quieren repetir doblete

Mercedes en el GP de Rusia F1 2015: Previo

Hamilton: "El coche fue increíble en Japón, esperemos que sea igual en lo que queda"
Rosberg: "No voy a tirar la toalla en la lucha por el Campeonato, no está sentenciado"
galeria-japon-sabado-laf1_2.jpg
Santi Torres
3
05 Oct 2015 - 13:36

El equipo Mercedes afronta el Gran Premio de Rusia con la moral por las nubes tras conseguir un dominante doblete en la última carrera de Suzuka. A su vez, el recuerdo de conseguir en 2014 el título de constructores en Sochi les motiva, pues es un circuito que a los motores Mercedes suele sentar bien. Rosberg, que se encuentra a 48 puntos del liderato, no quiere descolgarse de la lucha con Hamilton por el Mundial a falta de 125 puntos por repartirse.

Lewis Hamilton:

"Suzuka fue un fin de semana especial para mí y un fantástico resultado para el equipo. Todos están haciendo un trabajo excepcional esta temporada y cada momento de gloria es bien merecido. El coche fue increíble en Japón, así que esperemos que sea igual en lo que queda de temporada, empezando en Sochi. El año pasado fue la primera experiencia profesional en Rusia de mi vida y tuvimos una gran carrera".

"El circuito está bastante bien planteado, con curvas interesantes y oportunidades para adelantar. Esperemos que los fans hayan visto qué gran instalación tienen y lo bonito que es Sochi, así veremos a más gente en las gradas. Fue genial ganar la primera carrera de la F1 en Rusia y un momento genial para el equipo al asegurarse el título. Cruzo los dedos para que esos grandes recuerdos se repitan este fin de semana. Nos esforzaremos al máximo para que sucedan".

 

Nico Rosberg:

Wolff: "Quedan obstáculos por delante y hay que afrontarlos con unidad y fuerza"

"Cuando regresé de Japón, me pude centrar en los elementos positivos de mi fin de semana en Suzuka: Pole, adelantamiento a Bottas y después superar con un 'undercut' a Vettel en la segunda parada. No voy a tirar la toalla en la lucha por el Campeonato, y recuperar la segunda posición en Japón creo que es el mayor ejemplo. Tenemos cinco carreras por delante aún y, pese a que la diferencia con Lewis es bastante amplia, en mi cabeza no está sentenciado aún".

"La forma en cómo han trabajado todos en el equipo, tanto en la fábrica como en el garaje, ha sido increíble y tengo el coche que necesito para volver al frente de la clasificación. El año pasado difruté del viaje a Rusia, siendo un fin de semana fantástico para todo el equipo, uno que recordaré tras todo el trabajo que hicieron. Espero que con todas las herramientas que me dan pueda conseguir un resultado importante".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Japón fue un fin de semana importante para el equipo. Teníamos que volver con fuerza después de Singapur y ese objetivo fue cumplido en todos los frentes, tanto en el cockpit como en el garaje. Mientras celebramos esos éxitos, no dejamos de lado los gallos. Aún hay muchos obstáculos por delante y debemos afrontarlos con unidad y fuerza".

"Volvemos a Rusia con buenos recuerdos de la temporada pasada, cuando nos adjudicamos el primer título de constructores para Mercedes-Benz con un fantástico doblete. Una actuación parecida en Sochi sería fantástico y es el objetivo a conseguir, aunque sabemos que no será fácil. El trabajo no está terminado aún".

 

Paddy Lowe, director técnico:

Lowe: "En Japón hicimos un trabajo sensacional y ahora queremos repetirlo en Sochi"

"Suzuka fue un fin de semana placentero después de la decepción de Singapur. El equipo y los pilotos hicieron un trabajo sensacional consiguiendo un resultado inmejorable y ahora encaramos Sochi queriendo repetir esa gesta. El Gran Premio de Rusia del año pasado fue complicado, con un circuito nuevo que aprender y un asfalto que produjo un rendimiento inusual de los neumáticos. Este año tenemos unos compuestos más blandos, quizás influenciados por que Nico disputó casi toda la carrera con un set de gomas".

"Un año después, la superficie será totalmente distinta así que debemos asegurarnos que está todo bajo control. El Gran Premio de Rusia de 2014 -el primero en más de un siglo y el primero de la era moderna de la F- estuvo bien organizado y hubo un buen número de espectadores en lo que es un mercado emergente en el deporte. Esperemos con ganas a los aficionados rusos y esperamos dar un buen espectáculo".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
raul_orlando2
05 Oct 2015 - 23:00
Comment

Tirar la toalla? Cual toalla?........ Olvídalo Nico, no puedes con Lewis en esta vida.....

La_Batamanta
05 Oct 2015 - 17:50
Comment

En Mercedes no va a ganar nunca, el equipo no quiere.

tarso marques
05 Oct 2015 - 17:06
Comment

nico nico , me parece que estas peor que massa en ferrari , ham podria no sumar un ounto mas ..y te aseguro saldria campeon ....preferencias de los equipos ....!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25