GP Rusia F1 2021
GP de Portugal F1 2020

Mercedes en el GP de Portugal F1 2020: Viernes

Hamilton: "Los cambios de altura de este circuito son increíbles"

Bottas: "Ha sido un buen día, pero tenemos trabajo que hacer para mañana"

AmpliarMercedes en el GP de Portugal F1 2020: Viernes - SoyMotor.comValtteri Bottas en Portimao

Mercedes ha vuelto a dominar la jornada de viernes en este GP de Portugal. Valtteri Bottas ha sido el hombre más rápido en ambas sesiones, pese a que ha sufrido en cierta parte con su tren trasero en las curvas más lentas. Lewis Hamilton ha quedado impresionado por los cambios de altura de Portimao, pero el líder del Mundial todavía no ha dado con la tecla de su W11.

 

Lewis Hamilton (2º/8º):

"Los cambios de alturas que hay en este circuito son increíbles. Hay muchos lugares en los que no sabes lo que te viene, por lo que es algo desafiante. Creo que las condiciones no han cambiado tanto durante el día, pero no ha sido fácil. Hemos pasado más tiempo en el garaje de lo que esperábamos por culpa de las dos banderas rojas que hemos tenido en los Libres 2. Los Libres 1 han ido bastante mejor para mí, aunque no me he terminado de sentir muy bien en el coche".

"Para los Libres 2 hemos hecho algunos cambios y no me he sentido bien, por lo que tendremos que hacer algunos cambios para mañana. Es complicado poner los neumáticos en la temperatura correcta, y tampoco será sencillo tener una vuelta limpia aquí. El blando es un neumático bastante duro para recibir el nombre de blando. La Q1 va a ser interesante, pues tendremos muchos coches en pista y va a haber una buena lucha para dar una vuelta en el momento adecuado. Todos estaremos en el mismo barco".

 

Valtteri Bottas (1º/1º):

“Ha sido un buen día. Ha salido el sol, y el circuito estaba muy bien para pilotar, claramente podía haber sido peor. El circuito ha estado algo resbaladizo y me ha recordado a cuando fui a Sochi y Austin por primera vez. En este tipo de asfalto es complicado acumular mucha goma y una vez que pierdes agarre, el coche se te puede ir muy fácilmente y es por eso por lo que hemos visto tantos trompos en el día de hoy”.

“El circuito ha ido evolucionando con el paso de las vueltas pero con tantas banderas rojas, no hemos podido acumular mucho rodaje en los Libres 2. Espero que el agarre aumente con el paso del fin de semana. El balance del coche ha sido muy bueno, aunque he tenido algunos problemas en la parte trasera, especialmente en las curvas más lentas. Como siempre, tenemos trabajo que hacer para mañana antes de la clasificación”.

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera:

“Hemos tenido una buena mañana pero una tarde algo peor por culpa de las dos banderas rojas. El circuito está muy bien, tiene curvas desafiantes y el coche parece rápido pese a que el balance no es el mejor. Los neumáticos son bastante duros, por lo que a la hora de dar una sola vuelta rápida no es fácil calentarlos, pero esperamos que la cosa mejore cuando la pista evolucione y haya más agarre en la jornada de mañana”.

“Hemos hecho muchas vueltas esta tarde en el test de Pirelli, y eso no nos da mucha información a nosotros. También hemos querido hacer nuestras propias tandas largas, pero no hemos podido por culpa de las banderas rojas. Valtteri lo ha hecho muy bien a una vuelta, pero Lewis no ha podido, por lo que tendremos que revisar lo sucedido. En tandas largas, los coches de la zona media parece que están más cerca de nosotros, por lo que parece que no hemos dado con la tecla del ritmo. Vamos a trabajar duro para poner fin a los problemas de cara a mañana”.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP