GP Sakhir F1 2020
GP de Portugal F1 2020

Mercedes en el GP de Portugal F1 2020: Sábado

Hamilton: "Opté por hacer tres vueltas para batir el tiempo de Bottas"

Bottas: "Mañana lucharé por la victoria desde la segunda posición"

AmpliarMercedes en el GP de Portugal F1 2020: Sábado - SoyMotor.comHamilton en Portimao

Mercedes ha logrado un nuevo doblete en Portugal, con Lewis Hamilton una décima de segundo por delante de Valtteri Bottas. Ambos pilotos han tenido opción de elegir con qué neumáticos luchaban por la Pole y cuántos intentos hacían: tanto Hamilton como Bottas han apostado por el neumático medio, pero el finlandés lo ha apostado todo a un intento y Hamilton, a tres.

 

Lewis Hamilton (1º):

"No puedo decirte lo difícil que ha sido hoy: tenemos un gran coche, pero tienes que pilotarlo para conseguir una gran vuelta, ¡y Valtteri ha sido tan rápido aquí este fin de semana! He estado buscando y buscando para intentar encontrar ese tiempo extra. Se han comunicado bien con nosotros y nos dieron la opción de qué hacer al final".

"Opté por hacer tres vueltas para tener una oportunidad de batir su tiempo y él, por hacer una vuelta. Pensé que podría darme una oportunidad y funcionó, mejoré cada vez más en la última vuelta".

"Éste es un circuito duro, con lugares en los que no puedes ver hacia dónde vas porque sólo ves el cielo. No hay referencias para las frenadas, por ejemplo. Es uno de los circuitos más desafiantes en los que he estado, sobre todo con este nuevo asfalto que hace que sea difícil hacer funcionar los neumáticos y trabajar en ambos ejes".

"Un gran agradecimiento al equipo por el trabajo de este fin de semana y a los aficionados que han podido venir hoy. Es genial ver sus banderas en la pista".

 

Valtteri Bottas (2º):

"Ha sido una sesión fuerte para mí hasta el último intento. En base a la sensación de la Q2, decidimos montar el medio para el último intento, luego fue una cuestión de completar una vuelta cronometrada o tres con combustible en el coche. Siempre se trata de un equilibrio: si vas a una vuelta llevas menos peso de combustible, pero puedes tener el reto del calentamiento del neumático; eso es lo que busqué, ya que me había funcionado en la Q2".

"Ha sido complicado conseguir vueltas limpias este fin de semana y la última ha estado bien, pero no ha sido perfecta; ese es el desafío de una pista y un asfalto como estos. Por supuesto que es un poco decepcionante no estar en la Pole después de estar al frente de la tabla de tiempos durante la mayor parte del fin de semana, pero mañana lucharé por la victoria desde la segunda posición".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Ha sido una sesión de clasificación fantástica, que no se decidió hasta las últimas vueltas de la Q3. Le dimos a los dos pilotos la elección de neumáticos y la cantidad de intentos al final de la Q3: optaron por el medio y Valtteri dio una vuelta cronometrada; Hamilton, tres".

"Al final, la distancia se redujo entre ellos a una décima de segundo en una gran batalla, Lewis logró la Pole en su última vuelta y Valtteri se fue fuera de pista en el segundo sector, en la Curva 8; hasta ese momento había estado ligeramente por delante en el tiempo delta".

"En cualquier caso, está preparado para una batalla intrigante mañana: no tenemos demasiada información sobre cómo se comportarán los neumáticos y nuestros dos coches comenzarán con el compuesto medio. Verstappen, por otro lado, comienza con el blando y tiene un neumático medio nuevo para la carrera, lo que le dará algunas opciones diferentes para la estrategia. Parece un Gran Premio emocionante, sobre todo con algo de lluvia en el pronóstico".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de pista:

"Enhorabuena a los dos pilotos por asegurarse otra primera línea para el equipo y a Lewis por otra gran vuelta para lograr la Pole. Ha sido una sesión muy apretada en la que Max tenía el ritmo para luchar por la Pole, aunque no parecía que diese vueltas tan consistentes como las nuestras".

"La sesión también fue bastante difícil de leer, ya que colocar los neumáticos en la ventana correcta no ha sido sencillo, ni tampoco fue fácil saber si el medio o el blando sería el más rápido. Los cambios que hicimos durante la noche parece que nos llevaron en la dirección correcta y también añadimos un poco de carga aerodinámica, que ha ayudado al equilibrio y al agarre, en detrimento de algo de velocidad en la recta".

"La gran incógnita de mañana serán las tandas largas. Habíamos decidido empezar con ambos coches con el neumático medio, ya que nos da un poco de flexibilidad en la estrategia y esta mañana descubrimos que el neumático blando es bastante más frágil en tandas largas".

"Sin embargo, esperamos que haga un poco más de frío, con más viento y con riesgo de lluvia, lo que hace más difícil predecir cómo irán las cosas. En las últimas carreras hemos visto que Red Bull se acerca cada vez más a nuestro ritmo, así que la gran pregunta en el primer stint será si podemos abrir algo de hueco si seguimos al frente".

"Después de eso se trata de comprender cómo se comportan nuestros neumáticos en las diferentes condiciones y qué hacer con la estrategia. Hay muchas más incógnitas de las normales, pero eso debería ayudar a mantener el interés".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP