F1

GP de Portugal F1 2020

Mercedes en el GP de Portugal F1 2020: Domingo

Hamilton: "Me va a llevar algo de tiempo digerir esto"
Bottas: "Siendo honestos, tras eso no tuve ritmo, no se por qué"
hamilton-bono-podio-portugal-2020-soymotor.jpg
5
25 Oct 2020 - 19:32

Otra actuación memorable del equipo Mercedes, con otro doblete a su casillero en este 2020. Los de la flecha de plata han dominado de principio a fin, y Lewis Hamilton se ha convertido en el piloto con más victorias de la historia de la Fórmula 1 con 92 triunfos. Bottas ha sido segundo.

 

 

Lewis Hamilton (1º):

"Primero, debo estas 92 victorias al equipo aquí y en la fábrica por su tremendo trabajo. Están continuamente innovando y superando los límites, cada año más alto. Ha sido todo un privilegio trabajar con ellos y estoy eternamente agradecido por todos los momentos. La fiabilidad ha sido increíble gracias al equipo Mercedes, Petronas, y todos nuestros patrocinadores que nos apoyan. Nadie se queda atrás en el éxito, todo el mundo empuja y empuja. Es lo más increíble, estar rodeado de gente que te inspira".

"Hoy ha sido duro, todo se hay basado en las temperaturas de los neumáticos, algo que pude hacer, con el reglaje que teníamos. Dijeron que iba a llover tras la carrera, pero tuvimos algunas gotas en la curva 7, había subviraje y no sabía qué nos íbamos a encontrar después. Estaba respaldado, y debería haberme defendido de Valtteri, pero sabía que eso vendría después, y pude hacerlo. Es un deporte increíblemente físico, tuve una rampa en mi pierna derecha, y tuve que levantar en algunos puntos. Ha sido bastante doloroso, pero tenia que hacerlo y no puedes levantar en toda la vuelta".

"Nunca habría imaginado, ni en mis mejores sueños, estar donde estoy hoy. No tenía una bola de cristal cuando decidí venir aquí y unirme a este increíble equipo. Lo que puedo decirte es que intento siempre sacar el máximo de todo esto todos los días. Todo lo que hacemos juntos, remando en la misma dirección, por eso ves este éxito. Mi padre, que está aquí, mi madrastra Linda también, y Roscoe, lo que es increíble. Me siento bendecido. Me va a llevar algo de tiempo digerir esto. Aún estaba empujando a tope cuando crucé la meta, sigo en modo carrera mentalmente. No puedo encontrar las palabras ahora".

 

Valtteri Bottas (2º):

"La primera vuelta ha ido bien, había llovizna y era difícil, algunos coches con el blando fueron bien, pero pude conseguir el liderato de nuevo. Siendo honestos, tras eso no tuve ritmo, no se por qué. Por supuesto he tratado de defenderme cuando Lewis se ha acercado, pero no podía hacer nada, como he dicho no sabía dónde estaba el ritmo. Estaba empujando fuerte pero no podía ir más rápido. Más tarde en la carrera esperaba extender el primer tramo de carrera para ir a por el blando, pero no habría habido una diferencia en el resultado. Ha sido duro, estaré trabajando duro con el equipo para entender por qué, y volver más fuertes en Imola".

 

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"92 victorias, quién lo habría imaginado cuando empezamos este proyecto en 2013. Es casi un número surrealista de victorias. Es absoluta pasión, energía, y todo lo que Lewis pone en el deporte. El talento y la habilidad destacan. Creo que lo que hemos visto este fin de semana con Lewis es que su fin de semana va siempre hacia arriba. Hay muchos reflejos, aprendizaje, entendimiento de las ruedas para la carrera, simplemente se ha sentado cómodamente al principio de la carrera, ha puesto la directa y ha tenido un ritmo increíble. Creo que ha vuelto a hacer eso de poner presión, ya que estaba presionando a Valtteri para dañar sus neumáticos. Es muy bueno estratégicamente".

"Las primeras vueltas han sido un disfrute. Ha sido increíble ver a los McLaren cuando estaban calentando bien las gomas con los blandos. Podías oír al público gritar cuando Sainz se ha puesto líder, así que creo que es lo que el deporte necesita. Me alegré al ver que volvíamos al liderato, pero me ha gustado la situación".

"Ha sido un buen día. No estoy seguro de cuánto voy a celebrar porque estamos viviendo como ermitaños por el momento, iré a ver a mi mujer e hijo, cenaremos y tal vez me haré unas copas".


Andrew Shovlin, ingeniero jefe:

"Una clase magistral de Lewis hoy, ha controlado la carrera de forma brillante y ha tenido un ritmo increíble. Es increíble pensar que está en lo más alto de la lista de ganadores de Fórmula 1, el equipo entero está orgulloso de lo que ha conseguido. Es genial añadir otro doblete a nuestra temporada. La salida ha sido difícil, el medio ha sido complicado para poner en temperatura, parecía que otros pilotos tenían menos complicaciones para calentar. Valtteri ha hecho bien en aguantar la posición a Verstappen, con un buen movimiento en la curva 3, y cuando ha tenido temperatura ha podido pasar al McLaren. Ha empezado a perder temperatura en diez vueltas, y su coche ha sido inconsistente".

"Lewis, en ese punto, tenía más ritmo y ha podido pasarle. Estábamos sorprendidos con el rendimiento de los medios en ese primer tramo, y han durado más de lo esperado, pero cuando Valtteri ha empezado a tener vibraciones hemos decidido parar ambos coches para poner el duro. El calentamiento en ese compuesto no ha sido sencillo pero ha tenido buen ritmo, y hemos estado encantados de no tener lluvia al final, que no nos habría ido bien. Ya tenemos la vista puesta en Imola para la próxima semana, no hemos ido desde hace mucho, pero es una buena pista y el formato de dos días debería ser interesante".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Oct 2020 - 11:35
Comment

El que si es histórico es el mejicano que dificilmente nadie batirá tantas carreras sin haber ganado una

26 Oct 2020 - 11:34
Comment
#1 La farsa empezó en la era híbrida...jajajaj Ver comentario
Y a eso hay que sumarle que ahora no se corren 10 premios anuales
Diesel
25 Oct 2020 - 21:13
Comment

Duele ver a Lewis ahi, pero lo siento va a seguir rompiendo. Preparense para los malos ratos amigos mios. Mercedes ama Lewis y Lewis ama MB.

Diesel
25 Oct 2020 - 21:07
Comment
#1 La farsa empezó en la era híbrida...jajajaj Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Fast Driver
25 Oct 2020 - 20:13
Comment

La farsa empezó en la era híbrida...jajajaj

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25