F1

A las puertas de la Pole

Mercedes en el GP de Mónaco F1 2016: Sábado

Hamilton: "La última vez que empecé tercero aquí fue en 2008; gané esa carrera"
mercedes-balance-monaco-laf1.jpg
0
28 Mayo 2016 - 19:26

Por primera vez esta temporada, ninguno de los dos Mercedes se ha alzado con la pole en la sesión clasificación. Pese a que durante la Q1, el ritmo de Lewis Hamilton fue superior al de sus rivales, ni él ni su compañero de equipo, Nico Rosberg, pudieron con el Red Bull de Daniel Ricciardo. Los problemas de presión de gasolina dificultaron la Q3 del británico, que terminó tercero por detrás de Rosberg. 

 

Lewis Hamilton (3º):

"Es difícil encontrar las palabras en este momento después de haber sido el más rápido en el día de hoy, pero desafortunadamente en el inicio de la Q3 no pude aprovechar ese ritmo. Hice todo lo posible en la vuelta que tuve y esto contento por ello. Mi último intento debería haber sido mi vuelta de referencia, pero al menos saldré tercero y no décimo como podría haber sido. De cara a mañana, Red Bull ha hecho algo diferente al ponerle a Ricciardo los superblandos. No estoy seguro de cómo le irá, pero los compuestos son muy similares, así que no creo que salir con los ultra blandos nos de mucha ventaja. Si Daniel consigue mantener la posición en la primera curva, después solo tendrá que ir sentado. Tendrá que conseguir la mayor ventaja posible y cuidar los neumáticos, mientras que el resto estaremos luchando en la distancia con nuestros neumáticos por detrás de él, ya que aquí es casi imposible adelantar. Aquí incluso los neumáticos blandos son bastante duros, por lo que mejor será mantener la estrategia en seco, algo que lo complica todo aún más. Esperamos tener un poco de lluvia para mezclar un poco las cosas. La última vez que empecé tercero aquí fue en 2008 y terminé ganando esa carrera. En ese momento, pensé que había perdido mi oportunidad antes de tiempo, pero al final tuve una buena carrera. Cualquier cosa puede suceder".


Nico Rosberg (2º):

"Estaba muy sorprendido cuando Daniel hizo su primera vuelta rápida en la Q3. Pensé ‘maldición, ha sido muy rápido!’ Hice todo lo posible para superar eso y fui capaz llegar un poco más cerca - pero por desgracia no fue suficiente para la pole. Red Bull y, especialmente, Daniel hicieron un gran trabajo aquí hoy. Felicidades a él en su primera pole, estoy seguro de que será especial para él haber conseguido aquí en Mónaco. Pero mañana todavía hay unas pocas oportunidades para nosotros para ganar esta carrera. En la salida, Daniel está con el neumático más duro con un nivel de agarre inferior, así que espero ganar tal vez algo allí. Cuando yo estaba con el compuesto más duro en China, me cogió al principio - así que creo que mañana es el momento de la revancha y le puedo adelantar. He estado practicando mucho las salidas durante el fin de semana, así que podría ser emocionante. No puedo esperar a volver a correr en esta pista increíble".


Toto Wolff, director ejecutivo: 

"Sin duda, hemos vivido una mala sesión tras no conseguir todo lo que podríamos haber logrado. No obstante, eso no quita la actuación de Daniel (Ricciardo). Fue muy rápido el jueves y hoy lo ha vuelto a ser; bien hecho. Tuvimos una sesión tranquila hasta la Q3, cuando los dos coches sufrieron un problema de presión de combustible justo antes de las primeras vueltas. Nico permaneció en el garaje lo que retrasó su salida a pista con resto a los otros coches. El problema de Lewis tuvo lugar en el pit lane, cuando le ordenamos que se detuviera. Más tarde se recuperó, pero tuvo que adoptar un nuevo programa. Al final Lewis solo tuvo tiempo para hacer una vuelta en la final de la Q3, por lo que se quedó sin una vuelta de referencia. Todo eso le perjudicó, pero dentro de todo el daño consiguió una tercera posición. Nico hizo un buen trabajo, pero no le sirvió para llevarse la pole y quedó segundo. Ahora tenemos que mirar hacia adelante. Si la carrera se mantiene en seco y Ricciardo no afloja, entonces será muy difícil superarle debido a la pista. Pero si llueve, algo que podría suceder según el pronóstico, entonces podríamos vivir una tarde muy agitada y tendremos que aprovechar las oportunidades". 

 

Paddy Lowe, director ejecutivo técnico:

"Una sesión de calificación muy tensa. Pudimos ver desde los FP3 que esto iba a estar cerca entre nosotros mismos, Red Bull y Ferrari. Como se supo, la balanza ha oscilado entre los tres equipos - con Sebastian más rápido en la Q1, Nico y Lewis en la Q2 y Daniel por último haciendo la pole en la Q3. Nuestro programa funcionó bien hasta el inicio de la Q3, cuando hemos tenido un problema de presión de combustible en ambos coches - retrasando el primer stint de Nico y lamentablemente costándole a Lewis una de sus dos carreras previstas por completo. Finalmente enviamos a Lewis a la pista con suficiente combustible para intentar dos vueltas cronometradas e hizo un gran trabajo para recuperar la tercera posición, con lo que se convirtió en una sola vuelta cronometrada. Ambos pilotos tuvieron un buen desempeño en todo y nos hemos quedado preguntándonos si había una posibilidad de pole con una sesión más suave. Pero nuestra atención se centra ahora en la carrera de mañana. No será sencillo - pero todavía hay posibilidades de conseguir la victoria y vamos a estar trabajando muy duro durante toda la noche para ver en donde podemos hacer la diferencia".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25