F1

A recuperarse del accidente del GP de España

Mercedes en el GP de Mónaco F1 2016: Previo

Hamilton: "Voy a este fin de semana con un solo resultado en mente"
Rosberg: "He ganado allí los últimos tres años, pero sé que será difícil repetirlo con Lewis"
lewis-hamilton-mercedes-laf1.jpg
Jordi Angrill, Carles Sagalés
0
23 Mayo 2016 - 13:53

Mercedes encara el Gran Premio de Mónaco con ganas de recuperarse del desastre del GP de España, donde sus dos pilotos colisionaron en la primera vuelta y dejaron al equipo sin sumar puntos. De esta manera, tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg quieren ganar en las calles monegascas. El alemán lleva tres victorias consecutivas pero Lewis fue muy superior el año pasado.

 

Lewis Hamilton:

Como siempre, el verdadero test es cómo te levantas cuando has caído

"Barcelona fue el peor sentimiento pero, como siempre digo, el verdadero test es cómo te levantas cuando has caído. Fue un momento duro para todos después de la carrera pero ahora es un capítulo cerrado y estoy con ganas de Mónaco. Es un sentimiento increíble hacer bailar el coche a través de estas calles, una de las emociones más puras que puedes tener en un coche de carreras. No he tenido la mejor racha de resultados en Mónaco en los últimos años, pero el año pasado demostré que tengo el ritmo para hacer el trabajo. Siempre es un fin de semana diferente al resto, con un día extra, los barcos en el puerto y durmiendo en casa. Voy a este fin de semana con un solo resultado en mente". 

 

Nico Rosberg

Mónaco es una de mis carreras de casa, la pista definitiva para los pilotos

"Estuve dolido después de lo que sucedió en España; para mí, pero mayoritariamente por el equipo. Estamos en esto juntos y sé cómo de duro trabaja todo el mundo para hacer estos coches increíbles, por lo que acabar ambos en la grava es el peor escenario posible. Pero hablamos sobre ello y ahora es momento de abandonar el pasado. Mónaco es una de mis carreras de casa, la pista definitiva para los pilotos. Es donde crecí y donde aún vivo hoy, así que siempre es un fin de semana especial. Tengo memorias de cada curva en mis tiempos cuando iba a la escuela y siempre tengo un gran apoyo de mi familia, amigos y aficionados, lo que te da ese extra durante el fin de semana. Ha sido increíble ganar allí los últimos tres años, pero sé que será difícil repetir eso con Lewis, los Ferrari y los Red Bull, todos tan fuertes ahora. Me siento confiado, ¡así que comience la batalla!".

 

Toto Wolff, director del equipo:

"Claramente, Barcelona fue difícil de digerir. Nos fuimos con una oportunidad fallida, pero así son las carreras. Los pilotos saben cómo operamos. El equipo es responsable de darles el mejor coche posible y ellos son responsables de sacar el máximo posible, y de traerlos de vuelta al garaje. Cuando estuvimos todos más calmados, nos disculpamos al igual que ellos también lo hicieron. Es una cultura bastante normal, lidiamos con los contratiempos juntos y tratamos de recuperarnos. Ahora, vamos a Mónaco para un desafío distinto. Una vez más, hemos visto como nuestros competidores han dado un paso adelante lo cual va a provocar mejores batallas. Red Bull estuvo en lo más alto en Barcelona después de una reñida batalla con Ferrari, así que está bastante claro que vamos a tener ataques desde distintos ángulos. No podemos permitirnos tirar la toalla, debemos permanecer unidos, mantenernos fuertes y golpear aún más duro este fin de semana".

 

Paddy Lowe, director técnico: 

"Mónaco es un circuito único que requiere de unas características únicas del coche, así que nunca puedes ir a esta carrera en plena confianza por el rendimiento de tu coche. Esa confianza sólo puede ir mejorando a medida que avanza el fin de semana, ya que el equipo va refinando el coche y los pilotos se familiarizan con el trazado. De todos los circuitos del calendario, este es en el que los entrenamientos son más cruciales. Si los pilotos están preparados para la vuelta de clasificación, lo cual es importante ya que es muy complicado adelantar, necesitan de todo el tiempo posible para encontrar su ritmo de carrera. Una vuelta alrededor de este circuito requiere de un perfecto posicionamiento en cada curva - ya que ninguna de ellas te permite cometer un leve error. Es un circuito donde las habilidades del piloto brillan por encima del resto - aunque, como siempre, el equipo debe jugar un rol crucial asegurándose de que el coche cumple con las específicas demandas de este trazado y le da la confianza al piloto para buscar los límites. Este fin de semana será la primera vez que veamos el neumático ultrablando - lo cual será realmente interesante ya que el superblando ha sido demasiado duro en este circuito en los últimos años. Estamos deseando ver qué mejora en los tiempos de vuelta nos pueden deparar.  Esperamos una intensa batalla entre Ferrari, Red Bull y nosotros por lo que vamos a necesitar un fin de semana perfecto para acabar el fin de semana en lo más alto".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25