F1

Rosberg, vencedor accidental en el Principado

Mercedes en el GP de Mónaco F1 2015: Domingo

La victoria cae en manos de Rosberg tras un descalabro estratégico de Hamilton
Los de Brackley ya han anunciado que investigarán a fondo qué ha sucedido exactamente
hamilton-mercedes-4-laf1.jpg
0
24 Mayo 2015 - 19:53
Toto Wolff atribuye el fallo de estratégica que hoy le ha costado la victoria a Lewis Hamilton a un simple error de cálculo. Las flechas de plata estaban convencidas de que el inglés tenía una ventaja suficiente para entrar a boxes sin perder la primera posición, pero finalmente no ha sido así y se ha visto relegado hasta la tercera plaza.

 

Nico Rosberg (1º):

"Ha sido una de las experiencias más afortunadas que he vivido hasta ahora en la Fórmula 1. Qué carrera más loca. Me sorprendió ver que entre el coche de seguridad y mi coche no había nadie más, en ese momento no sabía qué estaba pasando, pero me concentré en que los neumáticos cogieran temperatura porque parecían estar congelados. Lewis había hecho un trabajo perfecto hasta el coche de seguridad, ha sido mejor que yo a lo largo del fin de semana, por lo que sin lugar a dudas merecía la victoria. Sé lo mal que se sentirá ahora. Este fin de semana ha sido un toque de atención para mí, un aviso de que tengo que trabajar más duro que nunca para la próxima carrera, la de Montreal. Estoy feliz de ganar otra vez aquí, en Mónaco. Siempre es muy especial. Una parte de mí lo celebrará, pues una victoria es una victoria".

 

Lewis Hamilton (3º):

"No puedo expresar cómo me siento ahora mismo. Por una de las pantallas gigantes vi que los mecánicos estaban en el Pit-Lane y pensé que Rosberg estaba en boxes. Entré totalmente convencido de que el resto harían el mismo. Esta es una carrera muy especial para mí desde hace años, deseaba ganar. El equipo ha estado brillante toda la temporada, no les culpo. Lo analizaremos y descubriremos qué ha fallado, pero lo haremos juntos para intentar mejorar de cara al futuro. Siempre digo que ganamos y perdemos juntos. Viviremos para volver a luchar".

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Qué día más loco. No creo que nunca nos hayamos quedado con un sabor agridulce como el de hoy. Hemos ganado el Gran Premio de Mónaco y lo hemos perdido al mismo tiempo. En primer lugar, debemos pedir perdón a Lewis. Ganamos y perdemos juntos, me enorgullece que en este equipo siempre asumimos nuestras responsabilidades como un colectivo. Pero hoy tenemos que pedir perdón a nuestro piloto, porque nuestro error le ha costado la victoria. ¿Qué ha pasado? Para decirlo de forma resumida, nuestros cálculos han fallado. Creíamos que Lewis tenía margen suficiente para entrar y poner neumáticos nuevos y volver a pista todavía como líder, por delante de Nico. Era una forma de prepararnos por si algún rival optaba por esa estrategia. Pero el cálculo era incorrecto y regresó en tercer lugar. Llamarle a boxes ha sido nuestra decisión y nuestro error, así de simple. En estas circunstancias, el piloto confía en el equipo. Lewis había conducido isn errores hasta ese momento, estaba haciendo el fin de semana perfecto con una Pole Position impresionante y una carrera magistral. No hay nada más que destacar más allá de lo bien que ha gestionado la situación. Esta tarde ha sido un auténtico deportista, un líder".

"Rosberg no ha puesto un pie en falso en todo el día. Actuaríamos mal si no reconociésemos su éxito. Ganar por tercera vez consecutiva en Mónaco es algo que solo otros tres pilotos han hecho a lo largo de los años. Es un momento muy especial. Hoy no tenía el ritmo de Lewis, pero en este deporte tomas las victorias de la forma que sea. Esto también son carreras. Ahora tendremos que mantener la calma y analizar cómo hemos hecho el error de esta tarde. Seremos muy críticos con nosotros mismos. Esta experiencia nos ayudará a ser mejores, nos ayudará a ser un equipo más fuerte en las próximas carreras. Todavía falta mucho para que termine el Campeonato. Hoy hemos demostrado que nuestro coche tiene el ritmo suficiente para hacer el trabajo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

24
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25