F1

Primera oportunidad de Rosberg para ser campeón

Mercedes en el GP de México F1 2016: Previo

Hamilton: "En el momento en el que te das por vencido es cuando pierdes"
Rosberg: "Pueden suceder muchas cosas en un fin de semana que están fuera del alcance"
hamilton-mercedes-estados-unidos-laf1.jpg
0
26 Oct 2016 - 13:02

El equipo Mercedes se prepara para el Gran Premio de México con nervios y expectación. Tras la victoria de Lewis Hamilton en Austin, sólo 26 puntos separan a las dos flechas de plata a favor de Nico Rosberg. Los cálculos predicen que si Hamilton no consigue terminar entre los diez primeros, el piloto aleman será el nuevo campeón si gana la carrera. No obstante, los de Brackley prefieren no hacer pronósticos y esperar a ver qué pasa rodeados de una gran afición.

 

Lewis Hamilton:

Nunca he sido una persona que se dé por vencida y no lo soy ahora tampoco

"Fue genial conseguir la victoria número cincuenta después de un par de fines de semana difíciles. He seguido teniendo un estado de ánimo positivo, evité pensar en el pasado, trabajé duro y sabía que finalmente llegaría el resultado. En el momento en el que te das por vencido es cuando pierdes. Nunca he sido una persona que se dé por vencida y no lo soy ahora tampoco. Todavía hay un montón de puntos disponibles y cualquier cosa es posible. La siguiente es México, aquí tuve una gran experiencia la última vez. Es circuito increíble y resbaladizo con altitud que permite poca carga aerodinámica. Es un gran reto, a pesar de que la carrera del año pasado fue un poco frustrante para mí, me divertí un montón. Tengo muchas ganas de correr de nuevo y con suerte hacerlo mejor esta vez. Además, tiene una de las mejores aficiones que he visto nunca. Hay mucha gente con mucha energía y entusiasmo por los deportes en México. Las gradas están llenas, incluso el viernes, es bueno de ver. Vi unas cuantas banderas de México con mi nombre en Austin, fue impresionante, así que espero que esos chicos estén allí para darme un extra de apoyo este fin de semana también". 

 

Nico Rosberg:

"Vine el domingo con el buen propósito de ganar, pero no funcionó. Ese es el camino, así que lo acepto y ahora toca pasar a la siguiente en México. Mi objetivo es tratar de ganar allí, así como en cada carrera. Por supuesto, estar en la batalla por el campeonato a final de año es impresionante y estoy emocionado por eso, pero mi enfoque es sencillo. Hay muchas cosas que pueden suceder durante un fin de semana que están fuera del alcance, así que es mejor simplemente prevenirse de todo lo de fuera y centrarse en el trabajo a mano. Ese es mi mejor trabajo y con el que me siento más fuerte. Estoy emocionado de regresar a México otra vez. Conducir en la pista es como estar en una de karts con todas esas curvas cerradas, el ruido y la atmósfera en la zona del estadio es realmente genial. Estar en el podio del año pasado fue uno de los mejores momentos de mi carrera, así que espero volver allí y vivirlo de nuevo. Tenemos tres carreras por delante para disfrutar de las flechas de plata".

 

Toto Wolff, director del equipo:

"Lewis hizo un fin de semana redondo en Austin. Después de Suzuka se fue lejos, procesó todo y volvió con más fuerza, como hemos visto muchas veces antes. Fue un daño para Nico, está en una posición difícil. Él tiene que mirar cada fin de semana, ha sido muy eficaz este año, y ahora tiene como objetivo terminar la carrera. La presión en ambos casos es diferente. Nico fue muy fuerte en Singapur, en Malasia Lewis, Nico de nuevo en Japón y luego Lewis volvió a la cima en EE.UU., siguen rebotando entre los dos, así que será curioso ver lo que pasa aquí. Es el desafío de nuestros rivales, que se intensificará. Cuanto más tiempo permanezcan las reglas, los equipos podrán llegar a tener el rendimiento necesario. En el último par de años han cambiado la parte del chasis, por parte de Ferrari y Renault han hecho un buen trabajo en la parte del motor. El juego de 2017 ya ha empezado, así que con todos estos factores estamos buscando un final emocionante de esta temporada y la batalla por el título".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"México fue un evento fantástico el año pasado, con una multitud enorme que ama la Fórmula 1 y creó el mejor ambiente de toda la temporada. ¡También recuerdo a la banda que tocó antes de la carrera como si fuera ayer! Desde un punto de vista técnico, la característica clave de esta carrera es la altitud a la que se encuentra la Ciudad de México. Se consigue una presión atmosférica de menos del 80% de los niveles normales. Esto trae consigo una reducción de las fuerzas aerodinámicas, tanto en carga aerodinámica como arrastre; mientras la unidad de potencia es capaz de entregar sus niveles normales de energía. Este circuito es duro para los neumáticos, los niveles de adherencia son muy bajos y los frenos muy duros gracias a las velocidades altas combinadas con niveles bajos de arrastre y enfriamiento. Hay un montón de cosas que gestionar este fin de semana para mantener a los dos coches saludables. Al mismo tiempo, es difícil para los pilotos, ya que extraen niveles de carga aerodinámica equivalentes a Monza en un circuito con un número significativo de giros y vueltas. Eso crea algún que otro dolor de cabeza para ellos al volante, y también grandes carreras para otros. Es bueno estar centrado en hacer la tarea correcta y estar en buena forma para la carrera en términos de fiabilidad y rendimiento. En la cima de la lista, está mantener las mejores condiciones para que la competencia entre Nico y Lewis sea leal en la batalla emocionante por el título". 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33