F1

Doble podio con sufrimiento

Mercedes en el GP de México F1 2016: Domingo

Lewis Hamilton: "El disco delantero derecho se cristalizó"
Nico Rosberg: "Tengo ganas de volver a casa para volver con fuerza en Brasil"
mercedes-domingo-mexico-laf1.jpg
Santi Torres
1
31 Oct 2016 - 02:41

Mercedes saca un doblete en un Gran Premio de México muy disputado. El equipo de Brackley ha sufrido con las vibraciones en el neumático delantero derecho de Lewis Hamilton, así como con los ataques de Max Verstappen sobre Nico Rosberg. El campeonato sigue abierto, y desde el equipo quieren dar las mejores armas a sus pilotos para que puedan pelear por él en pista.

 

Lewis Hamilton (1º)

"Este fin de semanas he tenido un buen ritmo. Me pude notar fuerte desde el principio hasta el final en comparación con el año pasado. Tuve una buena salida, pero por ese recorrido hasta la curva 1 permitió a todos pegarse a mi rebufo. El disco delantero derecho se había cristalizado en la vuelta de formación y no pude descristalizarlo. Pensé que no pasaría nada, pero entonces bloqueé nada más pisar el freno y sali largo por la hierba. Tuve suerte de poder reincorporarme en otra parte de la pista. Tuve un plano importante. Muy importante. No podía ver el final de las rectas por las vibraciones, y no sabía si mi suspensión aguantaría. Tuve suerte de no volver a bloquear ni de destrozar el neumático para parar antes de tiempo. Afortunadamente todo volvió a estar bajo control y pude ir con calma. Es algo increible pensar que tengo 51 victorias. Es una pena que estos resultados lleguen tan tarde en la remporada. Quizá sea demasiado tarde. Puedo mirar a Malasia y pensar que si no me hubiese pasado nada estaría en una posición distinta, pero así son las carreras. Todo lo que puedo hacer es dar lo mejor de mí mismo y esperar que las cosas vayan como en las dos últimas semanas. La historia ha demostrado que nunca es demasiado tarde, y por eso sigo dándolo todo y haciendo todo lo posible para repetir fines de semana como este. No habia ganado nunca aquí y es una gran sensación hacerlo delante de este gran público. Ahora mi vista está puesta en Brasil. Nunca he ganado allí, pero si puedo trasladar este rendimiento al próximo fin de semana, estaré en una buena posición. Si al final siento que lo he dado todo en estas últimas carreras, podré estar contento".

 

Nico Rosberg (2º)

"Los aficionados mexicanos fueron geniales de nuevo. Escalofríos recorrieron mi espalda en el estadio antes de la carrera, durante el desfile de pilotos. Después, cuando la gente coreaba mi nombre... ha sido el momento más emotivo de todo el fin de semana. Gracias a todo el mundo que hace este evento posible y gracias a cada uno de los fans mexicanos que han venido al circuito hoy. Checo Pérez y Esteban Gutiérrez pueden estar orgullosos de sus compatriotas. Tuve una carrera difícil hoy. Al principio salí bien y pensé que podía ponerme primero, cuando vi que se pasaba de frenada de forma muy extrema y se fue por la hierba. entonces, Verstappen me golpeó con fuerza tras que bloquear y me echó de la pista. Por suerte mi coche no estaba dañado, y no me costó posición. Lewis era un poco más rápido hoy, y no conseguí ganar de nuevo aquí. Ser segundo no está tan mal en general. Ahora tengo ganas de volver a casa, relaharme con mi familia y volver con más fuerza para ganar en Brasul. Creo que Interlagos se adapta mejor al coche, así que tengo ganas de llegar y ver qué podemos hacer".

 

Toto Wolff, director deportivo de Mercedes

"Quizá la carrera pareció sencilla desde fuera, pero no lo ha sido para el equipo. Todo empezó en la primera curva cuando Lewis bloqueó el neumático y formó un plano. Eso nos dejó una dura decisión que tomar porque podíamos ver que las vibraciones empeoraban y algunos picos eran realmente monstruosos. En una carrera normal hubiésemos parado por el riesgo a que hubiese rotura, pero hoy nos hubiese costado el campeonato. Debatimos mucho con los ingenieros, encontrando un punto medio entre los pros y los contras. Monitorizamos los datos en cada vuelta, pero al final la mala suerte no entró en juego y superamos la situación haciéndole parar tan pronto como podíamos para que la estrategia a una parada funcionase. A partir de eso, controló su ritmo hasta el final pese a tener las temperaturas del tubo de escape altas, que causó que jugáramos con el motor un poco para cuidarlo. Para Nico, la carrera fue más dura pues estuvo a tiro de los Red Bull a lo largo de la carrera. Bajo mucha presión, no cometió ningún error y estuvo centrado, finalizando en una sólida segunda posición, administrando bien las temperaturas en el final de la carrera. En general ha sido un gran día, con Lewis demostrando que es uno de los grandes del deporte al igualas las 51 victorias de Prost. ¡Enhorabuena por el logro! Y ahora nos dirigimos a Sao Paulo con todo bien encarado. Lewis seguirá luchando hasta el final, pero el campeonato está en manos de Nico. Una victoria lo convertiría en campeón. Nuestro trabajo es simple: dar a los chicos un coche sin problemas para que puedan pelear en pista, y ese es el objetivo de nuestra preparación de la carrera".

 

Paddy Lowe, director técnico

"Un día fantástico. Este es uno de los mejores públicos del año y espero haberles dado un espectáculo tremendo, particularmente al final de carrera. Es increíble tener a los dos pilotos en lo más alto tras un fin de semana tan competido. Ha sido una gran victoria de Lewis. Ha habido mucho estrés al principio de carrera por el plano en el neumático tras la primera curva. Las vibraciones y el correspondiente estrés en la suspensión estaban por encima de los límites. Recuerdo con amargura la rotura de Kimi en 2005 en circunstancias parecidad. En esta situación sabíamos que tomar un pit-stop prematuro dañaría la carrera de Lewis y potencialmente el capeonato, así que decidimos cruzar los dedos y seguir con la estrategia aunque la adelantamos por ese mismo motivo. A partir de ahí, todo salió tal y como pensábamos y se encargó de administrar la carrera. Nico sufrió un poquito más para encontrar ritmo y tuvo un par de momentos tensos con Max y perdió tiempo con los doblados. Pese a ello, mantuvo la mente en su lugar y llegó a la meta con un buen margen para terminar segundo tras un fin de semana complicado para él. Un buen trabajo rematado por el equipo y los pilotos para conseguir el resultado perfecto en esta carrera tan fantástica. También quiero dedicar unas palabras a Toni Wallon, nuestro coordinador de repuestos, quien se subió al podio. Tony ha sido parte del equipo durante 17 años y ahora se quedará en la fábrica, descansando de todos los viajes. Ha sido genial tenerle ahí arriba hoy, una aparición merecida. Finalmente, felicitar a Lewis por igualar las 51 victorias de Alain Prost. He tenido el privilegio de trabajar con dos grandes campeones, así que es una estadística que apreciaré".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2016 - 20:29
Comment

Ojalá gane Nico Rosberg la Carrera y el Mundial en Brasil. En Abu Dabi, podría ser una carrera para celebrarlo tranquilamente, sin nervios. :P

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11