F1

Rosberg no ganaba desde el GP de Austria en junio

Mercedes en el GP de México F1 2015: Domingo

Rosberg: "Controlé la carrera, respondiendo cada vez que Lewis se acercaba"
Hamilton: "Tenía más ritmo que Nico, pero no se puede seguir a otro coche aquí"
mercedes-mexico-domingo-laf1.jpg
Marina Girón y Jordi Angrill
0
02 Nov 2015 - 01:37

Décimo doblete de la temporada para Mercedes. Rosberg no ganaba una carrera desde Austria. El alemán, ya sin opciones de ser campeón, controló la carrera desde el liderato hasta el final y venció a un Hamilton que no pudo acercarse a más de un segundo. El equipo alemán decidió realizar una estrategia a dos paradas, obligando a entrar en boxes a un Hamilton que no estaba de acuerdo después de verse con el liderato. Sin embargo, hizo caso y este hecho quedó en anécdota.

Nico Rosberg (1º):

"¡Ese fue el mejor podio de mi vida! Miles y miles de personas cantando tu nombre después de ganar en una gran pista... ¡es increíble! En ese momento te sientes como una estrella de rock en el escenario y disfruté de cada segundo. Muchas gracias a todos los fans mexicanos que hicieron que mi victoria aquí fuera tan especial. Y gracias también a Bernie y los organizadores que han trabajado duro para crear este evento increíble. Fue un fin de semana perfecto para mí. Tuve una buena clasificación y fui capaz de controlar la carrera desde la parte delantera, respondiendo cada vez que Lewis se acercaba. Fue difícil porque realmente no había agarre en los neumáticos traseros, especialmente tras el coche de seguridad, con las gomas frías. Pero al final me sentí cómodo. El rendimiento de este fin de semana se ha reducido al gran trabajo en equipo con mis ingenieros, ya que encontramos un muy buen reglaje para las condiciones especiales aquí, por lo que quiero darles un gran agradecimiento. Ahora espero con interés la carrera en Brasil. Siempre es genial volver con una victoria en la próxima carrera, así que espero poder continuar con este rendimiento para Interlagos".

 

Lewis Hamilton (2º):

"Hoy ha sido una muy buena carrera. Realmente lo pasé muy bien y me divertí un montón. Estuve empujando muy duro, dando absolutamente todo lo que tenía, y creo que tenía más ritmo que Nico. Pero, por desgracia, realmente no se puede seguir otro coche aquí. Cuanto más te acercas es como dos polos negativos de un par de imanes que se repelen entre sí, así que no había nada que pudiera hacer. Sabía que necesitaba una buena salida para conseguir adelantar a Nico en la primera curva. Pero no tuve un buen arranque y, a partir de ahí, él no cometió errores. Cuando llegaron las paradas en boxes, no había un desgaste real. En ese momento, no estaba de acuerdo con la decisión de entrar en boxes por segunda vez, eso es todo. El equipo toma estas decisiones y yo las cumplo, pero al principio no estaba seguro en este caso. Al final resultó que de todos modos salió un coche de seguridad. Tengo plena confianza en estos chicos y todavía logramos un doblete como equipo, así que eso es positivo. Tengo que decir que ha sido la mejor semana y la mejor gente que he visto aquí en México. Hay mucha gente con mucha energía y mucha emoción por el deporte aquí. En todos los demás países que viajamos van a tener que hacer un gran esfuerzo para mantenerse al día con estos chicos. Siguiente parada Brasil y nunca he ganado allí, así que esa es la meta en dos semanas".

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

Hemos vivido un fin de semana fantástico en México y un ambiente increíble en el podio, probablemente el mejor que hayamos vivido, después de una carrera sin aliento. Nuestros muchachos simplemente empujaron para lograr nuevos logros. Si uno de ellos se siente fuera de la lucha,  se recupera aún más fuerte el siguiente fin de semana, y esto es lo que hizo Nico hoy. Fue un fin de semana increíble: el se sentía decepcionado después de Austin y, desde la primera vuelta luchó por la victoria. (Nico) hizo un trabajo perfecto esta tarde. Pero Lewis no se lo puso fácil: él estuvo ahí toda la carrera, esperando un resbalón que nunca llegó, pero finalmente termino segundo. Por supuesto, el principal foco de interés fue en torno a la decisión de convertir nuestra estrategia de una parada a dos. Por nuestra parte, se trataba de una simple precaución: después de la primera parte con un juego de neumáticos, vimos niveles altos de desgaste y en el caso de Lewis incluso llegando al 0%. Los tiempos que intentamos hacer con el primer juego de neumáticos estaban llegando a su límite, y con esa información en la mano y una brecha de sobra era la mejor opción para no arriesgar con nuestros dos coches. Lewis, obviamente, tuvo algunas preguntas acerca de eso. Los pilotos experimentan diferentes emociones y a menudo se centran en ganar sin ser conscientes de las consecuencias. Pero nosotros aportamos una visión general sobre el muro y Lewis siguió las instrucciones para entrar en boxes. Después de eso, el coche de seguridad salió: nos hubiéramos enfrentado a las dos paradas de todos modos. Pero hoy ha sido el día de Nico: se merece totalmente su triunfo.

 

Paddy Lowe, director técnico:

En primer lugar, quiero felicitar a todo el equipo por los excelentes preparativos de este fin de semana, y en especial el equipo de Brixworth que respondieron a los retos de este circuito de alta altitud excepcionalmente bien como podemos ver en el número de coches con motor Mercedes en el top 10. Lo mismo ocurre con nuestros socios técnicos de Petronas que también cumplieron con los desafíos propuestos en la Ciudad de México. Este es el trabajo difícil que tenemos que simular en el laboratorio y nuestros ingenieros hicieron un gran trabajo por anticiparse a la demanda circuito. Desde la perspectiva del equipo, esta no ha sido una carrera sencilla. Llegamos con un montón de incógnitas y de partes del coche justo en el límite, especialmente en términos de refrigeración de los frenos. Tuvimos que manejar las temperaturas a lo largo del fin de semana para asegurarnos que estaban dentro de los límites y que no entraran en una situación de desgaste de los frenos. El comportamiento de los neumáticos también era desconocido y, tras la primera parte  estaba claro que los niveles de desgaste serían más altos de lo que habíamos pronosticado el viernes. Después de completar el primer stint, no teníamos goma izquierda en uno de los neumáticos. Con una clara brecha de paradas en boxes respecto a los coches de detrás, decidimos cambiar a dos paradas la estrategia porque la longitud de restricción prevista en el neumático duro habría sido demasiado marginal. Más tarde, el coche de seguridad salió permitiéndonos una gran ventaja. En general, estamos muy satisfechos de llegar a un circuito nuevo y terminar primeros y segundos. Felicitaciones a Nico en un fin de semana impecable y a Lewis por su lucha. Sobre todo, felicitaciones a todos los organizadores y aficionados, que crearon un ambiente como si se tratara de una Copa del Mundo. Es la prueba de que la Fórmula Uno está en forma.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41