Test pretemporada F1 2020 en directo
70º Pole para Lewis Hamilton en F1

Mercedes en el GP de Malasia F1 2017: Sábado

Hamilton: "Estoy increíblemente agradecido por la Pole, no había dormido mucho ayer"

Bottas: "Debo entender por qué no mejoré entre Q2 y Q3"

AmpliarLewis Hamilton – SoyMotor.comLewis Hamilton

Inesperado para todo el paddock y más aún dentro del box de Mercedes fue encontrarse en la sesión clasificatoria del GP de Malasia con la Pole de Lewis Hamilton. Todo el mundo dentro del equipo acredita todo el mérito al piloto británico, aunque creen que con el Ferrari de Sebastian Vettel en juego, las cosas hubiesen sido diferentes. Las cosas se ven desde una perspectiva diferente desde el otro lado del box, dado que Valtteri Bottas no se ha sentido cómodo con el coche y ha clasificado por detrás de Ferrari y Red Bull.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Tuvimos un día muy difícil ayer. Nio he dormido mucho esta noche, igual que mis ingenieros, porqué no sabíamos qué teníamos que solucionar o si teníamos que hacerlo. Pero hoy el coche estuvo mucho mejor. La vuelta de Q3 fue muy bien, siendo honesto. No sé por qué se dio tan bien. Es una sorpresa estar en Pole, pero estoy agradecido. Siempre es especial cuando puedes extraer un poco más del coche. Siempre lo he disfrutado así desde que mi padre me compró mi primer kart que había sido de cuatro personas antes. No sé qué ha sucedido con Sebastian (Vettel). Es muy desafortunado para él, pero nosotros seguiremos concentrados. Hoy, cada vez que salía del box o volvía podía ver a los aficionados con las banderas… estoy increíblemente agradecido por toda la energía que aportan".

 

Valtteri Bottas (5º):

"Ha sido un fin de semana difícil para nosotros. Comparado con ayer, hemos progresado y hoy estábamos mucho mejor, aunque no lo suficientemente bien para mí. Lewis y yo hemos acabado con coches completamente diferentes en cuanto al paquete aerodinámico para la clasificación. Ha funcionado bien para él y no tanto para mí. La clasificación no iba mal hasta la Q2. En Q3 todo el mundo mejoró mucho y yo no pude. Debemos analizarlo todo y es demasiado temprano para decir por qué no mejoré entre Q2 y Q3. Hasta ahora, nuestras tandas largas no han sido buenas. Mañana daremos nuestro máximo".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"El fin de semana ha sido bastante confuso hasta ahora. Hemos tenido problemas para hacer que funcionen los neumáticos, pero las cosas funcionaron bien cuando bajó la temperatura de pista esta tarde. Lewis pudo sacar el máximo hoy, pero no se dan puntos los sábados. Valtteri tuvo una situación un poco más complicada y pequeñas variaciones en el set-up pueden marcar grandes diferencias en el tiempo final. Estamos satisfechos por hoy y listos para luchar mañana".

 

Andrew Shovlin, jefe de ingeniería en carrera:

"Hoy hemos recogido muchos datos y hubo mucho trabajo durante la noche en la fábrica y en la pista para entender las limitaciones que tuvimos el viernes. Ambos pilotos se sintieron mejor con el coche hoy, aunque no esperábamos estar en la Pole, y eso fue gracias a una gran vuelta de Lewis, aunque las cosas hubiesen sido diferente si hubiese estado Sebastian. Valtteri tuvo una tarde más difícil, y su ritmo había sido bueno en la primera parte de la clasificación pero no pudo mejorar. Mañana tendremos un gran desafío y tendremos que aprovechar las oportunidades que se presenten". 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mend

Y eso que no había dormido prácticamente , si llega a dormir como dios manda ya te digo la pole que hace

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP